Mikrotik IPTV - 2 mAP detrás de routers de operadora

El desco va conectado directo a ether9, o hay algún otro cacharro de por medio? No veo nada raro que te puede causar pixelaciones en este extremo, la verdad. Además, sospecho que si ambas conexiones son fibra óptica, de velocidad vas sobrado.

Saludos!

El desco va conectado directo a ether9, o hay algún otro cacharro de por medio? No veo nada raro que te puede causar pixelaciones en este extremo, la verdad. Además, sospecho que si ambas conexiones son fibra óptica, de velocidad vas sobrado.

Saludos!
Está conectado directo a ether9, si. No hay ningún switch ni nada. Las dos conexiones son de fibra óptica. Yo estoy en que es algo del router de la operadora, ¿pero qué podría ser? ¿Se te ocurre algo? Lo digo por si se te ocurre algo que pudiera pedirles que miraran.

Por si hay alguna duda, el router de la operadora no tiene ningún otro aparato conectado. Tengo serias dudas de que de alguna manera me dejen quitarlo de la ecuación porque en cuanto les he hecho consultas que se salen de lo más normal han pasado de mi.

Un saludo

El router de la operadora, ¿tiene una ONT delante, o le entra la fibra a él? Yo intentaría negociar con ellos el quitarlo.

Saludos!

El router de la operadora, ¿tiene una ONT delante, o le entra la fibra a él? Yo intentaría negociar con ellos el quitarlo.

Saludos!
Tiene la ONT integrada, le entra la fibra directamente. Voy a intentar pelearlo con ellos a ver si consigo algo. La putada es que es la única empresa que ha metido fibra aquí, pero bueno, vamos a pelearlo. Si lo consigo de alguna manera actualizo por aquí. Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

Tiene la ONT integrada, le entra la fibra directamente. Voy a intentar pelearlo con ellos a ver si consigo algo. La putada es que es la única empresa que ha metido fibra aquí, pero bueno, vamos a pelearlo. Si lo consigo de alguna manera actualizo por aquí. Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo
Mira a ver si consigues que, en lugar de DMZ, te lo montan en bridge.

Saludos!

Que la estaba liando ya me parecía. He deshabilitado el eoip2 desde Paco porque el tráfico estaba desmadrado
Donde tengo que mirar? He metido ethert1 y los os eiop en Paco en el mismo Bridge, eso es lo que está mal? O son los adresing?? Estoy muy perdido
volvi a hacer toda la configuracion desde cero con la guia del topic de iptv pululante ya lo tengo funcionando sin problemas, con lo que estoy contento. pero me da rabia no saber lo que hice mal la otra vez. pero bueno todo funcionando.
lo que si me ha pasado es que Paco no me ha actualizado la IP automaticamente el DDNS y Pepe2, que no tiene comunicacion bidireccional ha perdido comunicacion. he forzado el DDNS update, ha cambiado a la nueva IP y en unos minutos los tuneles se han vuelto a levantar, pero claro, me gustaria que fuera todo de modo auto. Paco esta detras del HGU de operadora y ya me dice que esto podria producir problemas. hay alguna manera de mejorar este comportamiento?
muchas gracias

Monitorea la IP remota con netwatch y, en el evento "on down" le pegas un /off-on/ al wireguard.

Saludos!

pero eso soluciona el problema? yo creo que lo que ocurre es que Paco no refresca en los servidores de DDNS la nueva IP publica cuando el router HGU de Paco cambia la IP publica y entonces Pepe2 no consigue encontrar a Paco.

hacer un on/off al wg soluciona ese problema?

Pepe2 tambien esta detras de otro router de operador con lo que supongo que eso tampoco ayuda

la IP remota seria la 172.17.10.1? la del tunel WG de Pepe2?

pero eso soluciona el problema? yo creo que lo que ocurre es que Paco no refresca en los servidores de DDNS la nueva IP publica cuando el router HGU de Paco cambia la IP publica y entonces Pepe2 no consigue encontrar a Paco.

hacer un on/off al wg soluciona ese problema?

Pepe2 tambien esta detras de otro router de operador con lo que supongo que eso tampoco ayuda

la IP remota seria la 172.17.10.1? la del tunel WG de Pepe2?
No, Paco no refresca una mierda, puesto que no controla la IP pública. Ese es el problema de este setup, que Paco sea tonto y agnóstico a la red a la que se conecta tiene un precio, y es ese. Y, obviamente si Pepe tampoco controla la IP pública, estás jodido

Saludos!

pero Paco si que se conecta a DDNS y obtiene su IP publica y la envia al servidor de DDNS, pero parece que solo si le fuerzo el update. tendria entonces que configurar el netwatch para que cuando pierda conexion con Pepe2 fuerce la actualizacion del cloud DDNS?