Mikrotik hEX ¿como gestiona las IPv6?

Buenos días compañeros! Seguimos "mikroteando" jeje.

Como llevan los routers Mikrotik el tema de las IPv6 ?

Estoy en DIGI y una de las ventajas entiendo, es el tema del IPv6 nativo. En el Router de DIGI (ZTE H298A) transfería a través del DHCP a todos los host de la LAN una IPv6 y al hacer el test en https://test-ipv6.com/ los resultados obtenidos era de 10/10.

sumario-ipv6-2.jpg
pruebas-ipv6.jpg

Ahora lo hago y no obtengo nada:

e43uXVvF7g.png

Al pasar a Mikrotik hEX supongo que tendría que configurarlo de alguna forma para que transfiera esas IPv6 a toda la LAN. He estado buscando y parece que comentan algo sobre Dual Stack IPv6, pero no quiero meter la pata, ¿alguna ayuda please?

Gracias de antemano y un saludo.

Necesitas habilitar el paquete de IPv6 que tienes en el Package List. Aunque te recomiendo no te metas en ese jarín... al menos de momento. Espérate a la v7, que te lo van a dar "casi hecho"

Saludos!

Pero poder se puede no?

En el firmware de Tomato lo han conseguido sin problema.

Yo he probado a configurar el IPv6 DHCP Client sobre la interfaz PPPoE y se queda esperando pero no obtiene ninguna IPv6. ¿Alguien lo ha conseguido con MikroTik??

S@ludos.

Sí sí, claro que se puede. ¿Pero, has visto si tu operador lo usa ya? ¿En el el HGU te están asignando IPv6 por PPPoE? Mi HGU tiene configurado IPv6 (marcado como soportado y habilitado), pero no hay IPv6 que valga.

Saludos!

Actualmente desde hace ya bastantes años si no me equivoco la mayoría de los routers soporta IPv6 ¿pero si tu operador no lo usa no sirve para nada? ¿se podría usar para algo interesante?

Sí sí, claro que se puede. ¿Pero, has visto si tu operador lo usa ya? ¿En el el HGU te están asignando IPv6 por PPPoE? Mi HGU tiene configurado IPv6 (marcado como soportado y habilitado), pero no hay IPv6 que valga.

Saludos!
Si, DigiMobil es el único operador que tiene IPv6 nativo, si miráis el inicio del hilo, se hicieron las pruebas en https://test-ipv6.com/ con resultados óptimos (con el router de Digi).

No tengo HGU (en el anterior, O2 si). El router de Digi es el ZTE H298A, pero ya lo he quitado cuando compré el hEX. ¿Alguna pista de como configurarlo para que lleguen a los distintos host de la LAN?

S@lu2.

Actualmente desde hace ya bastantes años si no me equivoco la mayoría de los routers soporta IPv6 ¿pero si tu operador no lo usa no sirve para nada? ¿se podría usar para algo interesante?
Lo sé, pero el Mikrotik no es un router "normal" aquí hay que configurarlo todo, y en eso estamos, jeje.

Por eso me extraña que si en un router patatero podemos acceder a la IPv6, aquí no se pueda (por lo menos un novato como yo)

S@lu2.

¿Alguna pista de como configurarlo para que lleguen a los distintos host de la LAN?
Ehhhjjejeje, compi, para que eso pase, lo primero que tiene que darte tu operador es un segmento de IPv6, ¿no? En IPv6 no se parece en nada al IPv4. Y, por mucho que tú en digi estés usando IPv6 a nivel WAN, me extraña mucho que lo hagas a nivel LAN. Estarás usando un dual stack, como mucho.

En IPv6 tu operador te entrega un segmento para ti solito. Dentro de ese segmento, tienes 64bits para direccionar hosts así que, literalmetne, hasta el último chisme de tu casa va a tener su propia IP pública. Ya no hay NAT, por ejemplo. El cambio a nivel local es enorme, de ahí que te diga que esperes un poco a que esto esté en rollout de todos los operadores, porque cada uno lo hará a su manera.

Saludos!

Ehhhjjejeje, compi, para que eso pase, lo primero que tiene que darte tu operador es un segmento de IPv6, ¿no? En IPv6 no se parece en nada al IPv4. Y, por mucho que tú en digi estés usando IPv6 a nivel WAN, me extraña mucho que lo hagas a nivel LAN. Estarás usando un dual stack, como mucho.

En IPv6 tu operador te entrega un segmento para ti solito. Dentro de ese segmento, tienes 64bits para direccionar hosts así que, literalmetne, hasta el último chisme de tu casa va a tener su propia IP pública. Ya no hay NAT, por ejemplo. El cambio a nivel local es enorme, de ahí que te diga que esperes un poco a que esto esté en rollout de todos los operadores, porque cada uno lo hará a su manera.

Saludos!
Valeee jeje, no insisto! esperaré a ver que tal..