Mikrotik hap ac2

Buenas Noches.
Mi primer mensaje en este foro que llevo leyendo muchísimo tiempo y expongo mi caso.
Me he decidido ir a por un hap ac2 ya que lo dispongo por muy buen precio y me gustaría lanzar una pregunta de novato con dicho router.
¿Para uso doméstico me equivocaré?, tengo un extensor mesh negtear que me regalaron para llegar al último rincón de la casa soy más partidario del cable (pero al ser un regalo quiero sacarle partido) ¿no se si podría tener conflicto con el hap? sobre todo para aprovecharlo.
Ya me meteré en la configuraciones del hap, está todo muy bien explicado en las chinchetas.
Siento que sea el primer mensaje y encima preguntando.
Muchas Gracias

Es un buen equipo para uso doméstico. Eso sí, yo no metería extensores de por medio. Cuando necesites velocidad, mete cable.

Saludos!

Una cosa más, que se me pasó comentar y lo mismo te viene bien. Si ese extensor mesh es en verdad un AP y se puede usar como tal, quizá te interese montar un router de solo cable (o no usar la parte wifi del hAP ac2) y aprovecharlo. En ese caso, miraría también un hEX (rb750gr3) como posible candidato.

Saludos!

Buenas..
El extensor en si, es el negtear ex7700-ac2200, me gustaría aprovechar el wifi del hap para dispositivos vía WiFi y a su vez el negtear en el punto donde no me llegara el rango, también poder disponer para móvil el wifi.
Esta tarde, (espero no liarla con el hap) dejar todo montado y luego valorar, si está configuración hap+negtear es factible.
Si no buscaré consejos de la mejor configuración que pudiera tener.
Muchas gracias por los consejos..

Saludos!

Yo intentaría usar el chisme en cuestión en modo AP. Mírate en el manual de usuario, la sección "Use the extender in access point mode"

Saludos!

Joer muchas gracias por tu atención.
Si no me lío o estoy mal informado.
Configuró en monopuesto, luego me voy al mikrotik y configuro ppoe y creo un ap con el negtear. A su vez me cubriría el rango de wifi en toda la estancia.
Siento las molestias

Joer muchas gracias por tu atención.
Si no me lío o estoy mal informado.
Configuró en monopuesto, luego me voy al mikrotik y configuro ppoe y creo un ap con el negtear. A su vez me cubriría el rango de wifi en toda la estancia.
Siento las molestias
Creo que sí. De hecho ese chisme probablemente tenga incluso mejores características inalambricas, a priori, que el propio mikrotik. Por eso te decía que manejaras también la opción del solo cable, si aún no compraste el hAP-ac2.

Saludos!

Buff, lo tengo en casa sin configurar todavía, esta tarde tenía pensado dedicarme un rato a esto.
Espero no haberme equivocado en la elección del hap, haré pruebas desconectaré el wifi y solo funcionando el Ap haber cómo me resulta. Haber si consigo, por lo menos tener una señal estable tanto por wifi como por cable.
Muchas gracias

De nada, ya me cuentas. No te preocupes, que el hAP-ac2 sigue siendo un pedazo de equipo. Incluso, si tiras cable y colocas el netgear alejado donde ya no llegue la señal del mikrotik, y configuras ambos con el mismo SSID y contraseña, pero distinto canal, puedes usar ambos para cubrir una zona mayor.

Saludos!

De nada, ya me cuentas. No te preocupes, que el hAP-ac2 sigue siendo un pedazo de equipo. Incluso, si tiras cable y colocas el netgear alejado donde ya no llegue la señal del mikrotik, y configuras ambos con el mismo SSID y contraseña, pero distinto canal, puedes usar ambos para cubrir una zona mayor.

Saludos!
Lo anoto, pienso meter cable, ya te comento como va el resultado, si no te importa...
Saludos!

Claro, sin problema. Tu ves contándome.

Saludos!

Buenas noches...
Ya he puesto en marcha el hap, lo básico el hgu en monopuesto (no se si tendré que hacer algún cambio en esto o solo con mopuesto me vale), luego el hap le he actualizado el ppoe, nada lo básico para tener internet en casa, ahora tendré que configurar mejor todas las opciones que me ofrece el hap (que no se por donde empezar, pero bueno poco a poco), me falta crear el ap del netgear.
Gracias @pokoyo

Has pasado ya por el quick set? Esa es la manera más sencilla, recién reseteado. Sino, la tienes en wireless > security profiles

Saludos!

Buenos días, gracias por la contesta.
En el inicio del hap una vez que configuro el quick set, esa plantilla no se modifica según entiendo y el acceso lo tengo por winbox, en este veo la opción quick set en la columna de la izquierda que a su vez puedo acceder, desde aquí ¿no se puede modificar el quick set fuera de la plantilla original para no crear conflictos?.
Gracias por tu ayuda
Saludos!

Una vez ejecutas una vez el quick set, bien sea por acceso web o por winbox, no debes volver a ejecutarlo, a menos que le des un reset al equipo y le dejes cargar su configuración por defecto. Cuando empiezas a tocar cosas fuera de esa plantilla, usando los distintos menús de winbox y webfig, si vuelves al quick set, verás que la plantilla se descojona y aparecen cosas raras. Eso es totalmente normal, y pasa porque la plantilla no es capaz de reconocer la configuración que tiene el router en ese momento, como para ponerlo en la plantilla. De ahí que se recomiende usar sólo una vez y únicamente cuando el router no tiene configuración o tiene la configuración por defecto.

Saludos!

Una vez ejecutas una vez el quick set, bien sea por acceso web o por winbox, no debes volver a ejecutarlo, a menos que le des un reset al equipo y le dejes cargar su configuración por defecto. Cuando empiezas a tocar cosas fuera de esa plantilla, usando los distintos menús de winbox y webfig, si vuelves al quick set, verás que la plantilla se descojona y aparecen cosas raras. Eso es totalmente normal, y pasa porque la plantilla no es capaz de reconocer la configuración que tiene el router en ese momento, como para ponerlo en la plantilla. De ahí que se recomiende usar sólo una vez y únicamente cuando el router no tiene configuración o tiene la configuración por defecto.

Saludos!
Pues muchas gracias, anotado y entendido a la primera, ya tengo funcionando perfectamente la combinación.
Me he ido al manual que realizaste (típ & tricks) y he configurado algunos puntos.
Dominio Dyndns, he creado copia.
Muchas Gracias por todo los consejos...

genial! pues nada, que lo disfrutes,

Saludos!

sobre este router me gustaría hacer una pregunta. La velocidad que se puede alcanzar con este router por wifi está limitada o se puede coger en la red de 5G 600mbps?
Y si es así supongo que se deba configurar en la zona wireless pero cual la mejor opción para que trasmita con la mayor velocidad posible