MANUAL: Mikrotik, Wake Up On WAN de manera segura (VPN transparente + WOL)

Pues al final lo he conseguido. Ya tengo VPN en el trabajo y finalmente era cosas de los puertos pero todavía no sé cual era el problema. He eliminado los 3 puertos, los he vuelto a configurar aparentemente igual que antes y 'voila'.... ya funciona!!
La única diferencia que veo es que ahora he marcado UDP y antes estaba en Both, pero eso no debería ser el problema
He apago el equipo remotamente y lo he vuelto a encender
Mil gracias una vez más a pokoyo por la ayuda y paciencia prestadas
Felices fiestas

De única diferencia y que no debería de ser el problema nada… si los puertos a abrir son UDP, y le tenias puesto Both…. Ahí tenías el problema…. Los puertos sólo se abren para el protocolo que son…. Si te le dices Both a un puerto que sólo es UDP, le vuelves loco y no sabe lo que tiene que hacer….

De única diferencia y que no debería de ser el problema nada… si los puertos a abrir son UDP, y le tenias puesto Both…. Ahí tenías el problema…. Los puertos sólo se abren para el protocolo que son…. Si te le dices Both a un puerto que sólo es UDP, le vuelves loco y no sabe lo que tiene que hacer….
Ah! Pues no lo sabía. Creía que al poner Both abriría el TCP y el UDP para después utilizar el que necesitase
O sea, que si dudo entre cual abrir, mejor no abrir los 2 sino asegurarme bien de cual es
Muchas gracias por la explicación
Saludos

Hola.
El tema de encendido remoto sigue funcionando a la perfección pero ahora he perdido velocidad de navegación. Tengo contratados 100mb, si tengo la conexión a través del Mikrotik me llegan unos 6-8 de bajada y 4-5 de subida. Si conecto el pc directo al router, me llegan 70mb de bajada y 9 de subida. He hecho varios test de velocidad y es lo que hay. He reiniciado ambos routers y sigue igual.
Cuando configuré todo la velocidad era de 70-80 mb de bajada, pero ahora es mucho menor
¿Alguna sugerencia?
Gracias

Última edición: