La ip dinámica es en realidad una ip casi fija porque no cambia nuncaPues ese es el problema, ni más ni menos. Si el dominio de cloud no actualiza, no tienes VPN, a menos que conozcas la IP dinámica de tu casa.
Saludos!
La ip dinámica es en realidad una ip casi fija porque no cambia nunca
¿Será un problema de puertos? ¿Están bien abiertos?
Es más, puedo hacer ping a mi ip y contesta bien pero con esa ip configuro todo el móvil y no hay conexión VPN
Si lo hago a la otra red que ya tenía configurada todo bien, pero en esta nuevo equipo no hay manera
¿Puede ser de las credenciales? El secreto va con un nombre largo y 4 dígitos a final
Ver el adjunto 89820
Lo sé, pero para el caso que nos ocupa en estos momentos da igual dinámica que fija.O es ip dinámica o es ip fija… si es dinámica, no bases las conexiones externas por esa ip, porque un día te la cambian y te quedas sin acceso externo….
Para eso está la ddns que ofrece de manera gratuita mikrotik…
IPv4 DNS Servers: | 213.60.xxx.xxx | |
8.8.8.8 |
¿Eso lo tengo que hacer de alguna forma especial? Desde Winbox no me conecta para comprobarPor otro lado, tienes el equipo en una versión de software totalmente obsoleta. Busca la arquitectura de tu equipo, que la puedes ver en system > resources, descarga el paquete main de la 7.1.1, y actualiza ese equipo, tanto software como firmware.
Reiniciando, así de simple.¿Eso lo tengo que hacer de alguna forma especial? Desde Winbox no me conecta para comprobar
¿Es desde la página del fabricante?
Arquitectura, supongo que es "smips"
- Edito: en la web de Mikrotik he descargado la versión 7.1.1 stable (Main package) pero es un .npk y no tengo claro como ejecutarlo
- Edito de nuevo: lo he importado a Winbox y en Files tengo routeros-7.1.1-smips.npk
Ahora me falta ejecutarlo pero ni idea de como hacerlo. Supongo que en New Terminal con "import" y el nombre del archivo o algo así
Bien!! Vamos bienSube también la versión de firmware (system routerboard upgrade + reboot).
Con respecto a tu problema, ve a ip -> routes y edita la regla del 0.0.0.0/0 y en gateway, en lugar de la .5, pones la ip del router principal, que sospecho será la .1
Se me fue a mi el dedo al escribir el comando.
Saludos!
No, no me has entendido. La ip del bridge ha de ser una cualquiera del segmento de la red principal. En tu caso, la 192.168.0.5. Pero tu gateway ha de ser el equipo que te da salida a internet, que puede ser cualquiera del rango, pero suele ser la .1, así que en tu caso en gateway tendrías la 192.168.0.1Bien!! Vamos bien
Ya aparece la IP en Cloud
¿Donde se te fue el dedo quedaría así? (Lo de negrita)
# Suponemos router en el segmento 192.168.1.0/24
/ip address
add address=192.168.1.1/24 interface=bridge
# Creamos la ruta por defecto apuntando a la IP estática del bridge
/ip route
add dst-address=0.0.0.0/0 gateway=192.168.1.1
[/code]
De todas formas, sigo sin VPN. Queda algo por ahí todavía. Desde el móvil no conecta y me da error
Volveré a meter las credenciales a ver que pasa
correcto.Entonces, en mi caso, así:
# Suponemos router en el segmento 192.168.0.0/24
/ip address
add address=192.168.0.5/24 interface=bridge
# Creamos la ruta por defecto apuntando a la IP estática del bridge
/ip route
add dst-address=0.0.0.0/0 gateway=192.168.0.1
[/code]
El ping ahora sí tiene respuesta. Solo falta que me conecte al VPN y, por consiguiente, se inicie el pc..... pero se resiste
En cuanto pruebe de nuevo con las credenciales ya comento