MANUAL: Mikrotik, Wake Up On WAN de manera segura (VPN transparente + WOL)

Pues muchas gracias de nuevo.
Ahora que entiendo la mecánica del proceso (por fin) lo veo super simple si lo tengo que volver a hacer. Eso sí, y como bien dices, el backup lo tengo a buen recaudo
Saludos

Tengo una duda... ¿navegando a través de este VPN tengo más privacidad que antes?
Es decir, se supone que es un canal más seguro y privado, pero ¿hasta qué punto?
¿Una web a la que me conecte puede saber mi IP, versión de Windows, navegador con el que me conecto, etc.?
Gracias

Tengo una duda... ¿navegando a través de este VPN tengo más privacidad que antes?
Es decir, se supone que es un canal más seguro y privado, pero ¿hasta qué punto?
¿Una web a la que me conecte puede saber mi IP, versión de Windows, navegador con el que me conecto, etc.?
Gracias

Tu piensa en la vpn que has configurado como una forma segura de conectarte con tu LAN interna, no tanto de salvaguardar tu privacidad de cara a las webs…

Tengo otra duda. Ahora mismo arranco el equipo marcando la casilla VPN desde el móvil, pero ¿si lo quiero hacer desde un pc?

Si el equipo está dentro de la red local, con un magic packet. Si quieres arrancar el equipo desde fuera con un PC, configuras en el PC la VPN, de igual forma que lo hiciste para el teléfono, y te conectas a la VPN igualmente, para que se lance el WOL. Vamos, que funciona idéntico a como lo hace el móvil, al router le da igual qué dispositivo se conecte a la VPN.

Saludos!

Todo iba bien hasta ahora pero intento conectarme con el móvil al VPN y me pone:
"El servidor L2TP-VPN no responde. Inténtalo de nuevo. Si el problema persiste, comprueba los ajustes y ponte en contacto con el administrador"

Cuando pasa esto, ¿donde puede estar el problema? El móvil está bien configurado (como estos días que funcionaba bien) y en casa no hay problema aparente

Todo iba bien hasta ahora pero intento conectarme con el móvil al VPN y me pone:
"El servidor L2TP-VPN no responde. Inténtalo de nuevo. Si el problema persiste, comprueba los ajustes y ponte en contacto con el administrador"

Cuando pasa esto, ¿donde puede estar el problema? El móvil está bien configurado (como estos días que funcionaba bien) y en casa no hay problema aparente
Estás probando desde tu propia red? La conexión l2tp solo levanta cuando llamas desde fuera de tu red. Asegúrate que el acceso lo estes haciendo desde la red móvil del teléfono, no desde tu propia wifi.

Saludos!

Tienes un firewall en el curro?

Saludos!

Tienes un firewall en el curro?

Saludos!
He probado tanto por wifi como con 4G desde el trabajo. Acabo de llegar a casa y con 4G tampoco, pero he desenchufado el Mikrotik, lo he vuelto a enchufar y ya funciona como siempre.
Se habrá quedado pillado, no sé...

He probado tanto por wifi como con 4G desde el trabajo. Acabo de llegar a casa y con 4G tampoco, pero he desenchufado el Mikrotik, lo he vuelto a enchufar y ya funciona como siempre.
Se habrá quedado pillado, no sé...
Serias el primero que resuelve un problema con mikrotik reiniciando el equipo. Mira que lo intenté veces, pero siempre acabé encontrando una explicación más lógica al problema siempre, que poco o nada tenía que ver con el reinicio.

¿qué tenías delante, un equipo de operadora o una ONT?

Saludos!

¿qué tenías delante, un equipo de operadora o una ONT?
No sé exactamente lo que me preguntas :unsure:
Lo que tengo es un cable de fibra que entra en un cacharro cuadrado. De ahí a un router de Adamo, del router al Mikrotik y de ahí a mi pc
No sé decirte mucho más :x

Pues tienes ONT + router + MikroTik. Para que eso funcione, los puertos de la VPN que uses han de estar abiertos en el router de la operadora y redirigiros a la IP estática (o mejor aún, dinámicamente reservada), del MikroTik.

Si no usas el teléfono fijo o algún servicio de televisión (si es el caso, que no lo sé) que te ofrezca Ádamo, sospecho que te podrías quitar el router del medio, y conectar ONT directa al MikroTik.

Saludos!

Tengo teléfono de Adamo conectado al router, así que se tiene que quedar ahí
De todas formas hoy hice la prueba y vuelve a funcionar bien, como siempre. No sé, fue algo raro...
No le voy a dar más importancia a no ser que vuelva a pasar
Gracias por la info

Tengo teléfono de Adamo conectado al router, así que se tiene que quedar ahí
De todas formas hoy hice la prueba y vuelve a funcionar bien, como siempre. No sé, fue algo raro...
No le voy a dar más importancia a no ser que vuelva a pasar
Gracias por la info
Pero has chequeado lo que te digo? Tienes abiertos los puertos 1701, 4500 y 500 en el Router de Adamo, reenviados a la IP del mikrotik?

Saludos!

Pero has chequeado lo que te digo? Tienes abiertos los puertos 1701, 4500 y 500 en el Router de Adamo, reenviados a la IP del mikrotik?

Saludos!
No lo he mirado, pero así de memoria.... si son los que tenía que abrir cuando lo configuré, entonces sí que están abiertos y redirigidos a la ip del Mikrotik (reservada en DHCP)