Muchas gracias
@pokoyo por contestarme!
No me habia dado cuenta de la "k"
He hecho pruebas y no funciona... por lo que primero me voy a centrar en el lado de HQ. He leido en los foros de Movistar, que los HGU no dejan ponerse en modo bridge 100%, por lo que no se puede pasar la VLAN2 a un router neutro... pro he hecho esta prueba, he puesto el HGU en monopuesto, he levantado el ppoe en un router nuetro (no es MK, era por probar mas rapido). Luego conecto ese router a un switch gestionable, y tengo internet en los pc's que estan conectados a ese switch, todo esto sin VLANs. Luego he configurado 4 puertos en el SW para VLAN2 (en esta casa tengo 3 decos funcionando), he conectado el 4to puerto en VLAN2 a un puerto del HGU, he tenido que configurar en el SW el Multicast para la VLAN2 y activar el IGMP Snooping. He conectado los 3 decos al SW y funcionan!
Teniendo esto funcionando asi, podria levantar el PPOE en el MK (eth1), configurar la VLAN2 en un puerto (eth2), conectar ese puerto al HGU, por lo que tendria ya conectividad VLAN2 entre el MK y el HGU, no? y luego, hacer un bridge con otro puerto del MK en VLAN2 para conectar ahi el SW y continuar teniendo la television en los decos, seria correcto? en el MK tengo ya instalado el paquete Multicast (hay que configurarle algo al paquete?)
Si esto funciona, el siguiente paso seria configurar el tunel EOIP no? crearia un bridge nuevo entre el eth1 (WAN PPOE) y el eth2 (VLAN2) y ya estaria?
Por aclarar el pq tengo 2 HGUs, es porque en la 2da casa tenia Movistar y luego me he pasado a O2... En esta vivienda incluso tengo un Sophos XG230 que lo usaba como PPOE (teniendo el HGU en monopuesto) y firewall y filtrado web de la red... pero lo tengo ahora desconectado, ya que he vuelto a poner el HGU en multipuesto para poder probar mas facilmente el tema del tunel, pero la idea seria de tener el Sophos de nuevo de vuelta con el MK de por medio para el EOIP nada mas.. ya luego nos peleariamos para que funcionara esto...
Una cosa mas, el HGU donde tengo todos los servicios, es el HGU smart wifi y adjunto unas capturas de las configuraciones que tiene en el modo avanzado, porque en el otro HGU no tenia esa info tan "a la vista", por si les puede aportar una info de otro tipo de montaje para pasar la VLAN2 a otro lado...
Muchas gracias, seguire pendiente para poder dejar esto funcionando!