MANUAL: Mikrotik, tips & tricks

Supongo que no, no deja de ser una característica más de RouterOS, como pudiera ser montar una VPN. Netinstall es para instalar el sistema operativo totalmente limpio.
Saludos.

Ya, pero único boton que tiene el hap^2 dice "res/wps" y es el que se usa para resetear, paso previo a la instalación de netinstall; suponiendo que a ese botón le doy una configuración X, no quedaría invalidada la opción de resert para aplicar netinstall?

Ya, pero único boton que tiene el hap^2 dice "res/wps" y es el que se usa para resetear, paso previo a la instalación de netinstall; suponiendo que a ese botón le doy una configuración X, no quedaría invalidada la opción de resert para aplicar netinstall?
El hAP AC2 tiene dos botones. El que tú haces referencia "res/wps" está detrás junto con los puertos ethernet y el mode button está en lateral junto a la entrada de USB. Una cosa no afecta a la otra. Un reset de fábrica te funcionará igual que siempre.

1470_l.jpg1471_l.jpg

Saludos.

Buenas, hay algun script para hacer una programacion para apagar el router en una hora y encenderlo en otra ?

Buenas, hay algun script para hacer una programacion para apagar el router en una hora y encenderlo en otra ?
Me da que no. Para reiniciarlo o apagarlo sí, pero eso de arrancarlo desde parado... chungo.

Saludos!

Sí, para eso sí que se podría hacer. Pero mejor dinos qué pretendes, por si hay alguna manera más ortodoxa de hacerlo.

Saludos!

¿Para alguien en concreto o para todo el mundo? Cuando dices internet, ¿podemos considerar internet = wifi?

Se me ocurre que puedes usar la opción de Kid control para eso.

1623941455867.png

Saludos!

¿Para alguien en concreto o para todo el mundo? Cuando dices internet, ¿podemos considerar internet = wifi?

Se me ocurre que puedes usar la opción de Kid control para eso.

Ver el adjunto 83418

Saludos!
El wifi va a parte en un asus ac87u, con quedarse sin internet es suficiente. Voy a echar un vistazo al
Kid control. Y si es para algunos dispositivos como seria ?

Una vez crees un "kid" en la segunda pestaña te aparecerán el listado de dispositivos que están funcionando ahora mismo. Puedes crear una entrada manual o copiar una de las que ya salen y asignarla a un user (kid) que creaste en el primera paso. En el kid seleccionas los horarios y velocidades y en la segunda pestaña vinculas los dispositivos con sus "dueños".

Saludos!

Una vez crees un "kid" en la segunda pestaña te aparecerán el listado de dispositivos que están funcionando ahora mismo. Puedes crear una entrada manual o copiar una de las que ya salen y asignarla a un user (kid) que creaste en el primera paso. En el kid seleccionas los horarios y velocidades y en la segunda pestaña vinculas los dispositivos con sus "dueños".

Saludos!
Ok gracias, si por ejemplo lo quiero apagar desde 17:00 a 20:00 , lo pongo asi o al reves ?

Al revés, las horas que aparecen son las permitidas: https://wiki.mikrotik.com/wiki/Manual:Kid-control

PropertyDescription
name (string)Name of the Kids profile
mon,tue,wed,thu,fri,sat,sun (time)Each day of week. Time of day is selected, when internet access should be allowed
disabled (yes | no)Whether restrictions is enabled
rate-limit (string)Maximum available data rate for flow
tur-mon,tur-tue,tur-wed,tur-thu,tur-fri,tur-sat,tur-sun(time)Time unlimited rate. Time of day is selected, when internet access should be unlimited

Saludos!

Por si sirve de algo, diré que yo uso a veces unos script que me hice.
Con ellos apago y enciendo los datos. Con esto consigo que se reinicie el túnel PPPoE.
La mayor parte de las veces, obtengo nueva IP.

Lo mismo adaptándolo se pueden haces otras cosas.

Saludos.

Adjuntos

• script.png
    script.png
    323.6 KB · Visitas: 60
Por si sirve de algo, diré que yo uso a veces unos script que me hice.
Con ellos apago y enciendo los datos. Con esto consigo que se reinicie el túnel PPPoE.
La mayor parte de las veces, obtengo nueva IP.

Lo mismo adaptándolo se pueden haces otras cosas.

Saludos.
Gracias a todos, le echare un vistazo a todas las soluciones.

Gracias, pues apagar el internet por ej. 17:00 y encenderlo a las 20:00
Muy fácil:
Lo puedes apagar con un simple script.
Encenderlo, con un enchufe programable puesto al router y listo.
O también puedes ponerle un enchufe wifi y lo manejas desde el móvil incluso fuera de casa.

Saludos.