Tienes una raspberry pi con un pi-home montado? Si lo tienes, una buena opción es llevarse DoH allí. Hay que cacharrear un poco con un script, pero está muy bien documentadlo.
Daos cuenta de que los manuales son meramente didácticos, no tengo implementado en casa todo lo que pongo ahí. Son cosas que voy probando y con las que voy jugando, pero no todas llego a aplicarlas en mi red.
Si, podría, pero claro lo ideal es que el router se encargue de esto. No obstante, parece que ya se ha estabilizado, y solito!!
Ver el adjunto 78379
Es muy curioso. Lo mismo es porue es fin de semana y no teletrabajamos. En fin, seguiré monitorizándolo y os voy contando si veo algo raro, pero de momento todo perfecto.
Sisi, es lógico, gracias Pokoyo. Pensé que sería algo que usarías, pero no es el caso!!
¡Saludos!
Solucionado. Muchas gracias.Tu tipo de conexión en ese caso no es dhcp, sino pppoe. Edita el cliente correspondiente y verás la misma opción del “use peer dns”, la cual debes desactivar.
Saludos!
Que ONT pusiste ?Me pusieron el HGU pero lo sustituí por ont y mikrotik.
Es la que montaba la operadora, y la mayoría de OLTs que siguen usando son de esa marca.Una Huawuei HG 8240H
Supongo que te refieres al pantallazo de los servidores DNS, pero es que al final opté por la primera opción para resolver el nombre dle servidor y no la de perrorojo. ¿Habría que quitarla de ahí también si cojo la primera opción?Compi, tienes el 1.1.1.1, sin DoH, metido en el DNS... quítalo y borra la cache del dns (o que reinicia el router).
Saludos!
Si en el DoH tienes metida una IP, no necesitas la primara entrada. Cuando lo cambies, reinicia el router que limpie la cache del dns (o límpiala a mano, lo mismo me da), y prueba de nuevo, desde distintos navegadores. Por otro lado, asegúrate de que el equipo desde el que pruebas no tenga las dns metidas a mano y se esté entregando sólo la del propio router por dhcp.Supongo que te refieres al pantallazo de los servidores DNS, pero es que al final opté por la primera opción para resolver el nombre dle servidor y no la de perrorojo. ¿Habría que quitarla de ahí también si cojo la primera opción?