Son casos muy puntuales. Está claro que cuando vas a mover 10GB de datos entre un portátil y un NAS, vas a aprovechar la velocidad. Pero no es una cosa “normal” que todo el mundo suela hacer a diario como para sacarle partido a un AP que, si te vas a ubuquiti, vale como poco tres veces lo que vale el equivalente Mikrotik. A eso me refiero. Que, para esas situaciones, ya hay algo inventado mucho más eficiente y rápido que una conexión inalámbrica: un cable de red, a 0,50€/metro.No dudo de la estabilidad, en cuanto a estabilidad es como una roca. Con lo que no estoy de acuerdo es con esta frase:
He copiado ficheros a 300 Mbps sin problemas mediante WiFi y a mas en local a una NAS, ficheros de las de 10 Gb, con lo cual se aprobecha mas que esos 100 Mbps con WiFi.
Con el Mikrotik no consigo esas velocidades, en local llego a 240 Mbps.
Pero lo dicho, en cuanto a estabilidad y CAPsMAN no veo la necesidad de cambiar los AP, para las pocas veces que necesito velocidad bruta con el WiFi para abrir planos extra-grandes, prefiero seguir con Mikrotik.
Esperare para probar el Wave2 un tiempo, no soy de toquetear mucho y cuando lo hagan compatible con el CAPsMAN lo probare, desconocia que habia un nuevo driver.
Gracias @pokoyo
A eso me refiero, no a que alguien puntualmente no lo pueda aprovechar, sino a qué precio lo haces y cuántas veces como para que te rente.
Saludos!