Buenas!
Ante todo gracias @pokoyo por el manual, muy útil e informativo.
He intentado aplicar las configuraciones sugeridas más buenas prácticas del MUM, pero por el momento no consigo que funcione correctamente.
Vivo en un domicilio con varias 4 plantas y he puesto un AP (RBwAPG-5HacT2HnD) en cada una de ellas.
El problema que me encuentro es que los dispositivos pierden conectividad (parece que se reasocian a una radio del AP) frecuentemente, lo que hace que sea díficil trabajar desde casa.
CAPSMan lo tengo configurado en un RB4011, usando un CRS326 como switch donde se conectan los APs (ambos con ROS 7).
He separado las redes mediante VLAN y uso una para las conexiones de WiFi (wifi, 101) y tengo configurado un trunk entre RB4011 y CRS326, así como el tag en CAPSMan.
Utilizo una VLAN de gestión (mgmt, 99) para conectar todos los dispositivos de red entre si.
Estoy convencido que hay algo que estoy haciendo mal o no he entendido completamente, así que agradecería si alguien puede indicarme que puedo tener mal en la configuración.
Muchas gracias de antemano!
Configuración capsman:
Ante todo gracias @pokoyo por el manual, muy útil e informativo.
He intentado aplicar las configuraciones sugeridas más buenas prácticas del MUM, pero por el momento no consigo que funcione correctamente.
Vivo en un domicilio con varias 4 plantas y he puesto un AP (RBwAPG-5HacT2HnD) en cada una de ellas.
El problema que me encuentro es que los dispositivos pierden conectividad (parece que se reasocian a una radio del AP) frecuentemente, lo que hace que sea díficil trabajar desde casa.
CAPSMan lo tengo configurado en un RB4011, usando un CRS326 como switch donde se conectan los APs (ambos con ROS 7).
He separado las redes mediante VLAN y uso una para las conexiones de WiFi (wifi, 101) y tengo configurado un trunk entre RB4011 y CRS326, así como el tag en CAPSMan.
Utilizo una VLAN de gestión (mgmt, 99) para conectar todos los dispositivos de red entre si.
Estoy convencido que hay algo que estoy haciendo mal o no he entendido completamente, así que agradecería si alguien puede indicarme que puedo tener mal en la configuración.
Muchas gracias de antemano!
Configuración capsman:
Código:
/caps-man channel
add band=2ghz-g/n control-channel-width=20mhz extension-channel=XX frequency=2412,2437,2462 name=channel_2Ghz reselect-interval=10m tx-power=10
add band=5ghz-n/ac extension-channel=XXXX frequency=5180,5260,5500,5600,5660,5745 name=channel_5Ghz reselect-interval=10m tx-power=20
add band=5ghz-n/ac control-channel-width=20mhz extension-channel=XXXX name=channel_5Ghz_auto reselect-interval=10m
add band=2ghz-g/n control-channel-width=20mhz frequency=2412,2437,2462 name=channel_2Ghz_noextension reselect-interval=10m tx-power=17
/caps-man configuration
add country=spain datapath.local-forwarding=yes .vlan-id=101 .vlan-mode=use-tag distance=indoors installation=indoor multicast-helper=full name=config_home security.authentication-types=wpa2-psk ssid=Home!
/caps-man datapath
add client-to-client-forwarding=yes local-forwarding=yes name=datapath_home vlan-id=101 vlan-mode=use-tag
/caps-man rates
add basic=12Mbps name=rates_2Ghz supported=12Mbps,18Mbps,24Mbps,36Mbps,48Mbps,54Mbps
/caps-man security
add authentication-types=wpa2-psk disable-pmkid=yes encryption=aes-ccm group-encryption=aes-ccm group-key-update=1h name=security_wpa2
/caps-man configuration
add channel=channel_2Ghz_noextension country=spain datapath=datapath_home distance=indoors guard-interval=long installation=indoor mode=ap multicast-helper=full name=config_home_2ghz rates=rates_2Ghz security=security_wpa2 ssid=Home!
add channel=channel_5Ghz_auto country=spain datapath=datapath_home distance=indoors guard-interval=long installation=indoor mode=ap multicast-helper=full name=config_home_5ghz security=security_wpa2 ssid=Home!
/caps-man access-list
add action=accept allow-signal-out-of-range=10s disabled=yes interface=all signal-range=-70..120
add action=reject disabled=yes interface=all signal-range=-120..-71
/caps-man manager
set ca-certificate=auto certificate=auto enabled=yes upgrade-policy=suggest-same-version
/caps-man manager interface
set [ find default=yes ] forbid=yes
add disabled=no interface=mgmt
/caps-man provisioning
add action=create-dynamic-enabled hw-supported-modes=gn master-configuration=config_home_2ghz name-prefix=2ghz
add action=create-dynamic-enabled hw-supported-modes=an master-configuration=config_home_5ghz name-prefix=5ghz
add action=create-dynamic-enabled disabled=yes master-configuration=config_home