MANUAL: Mikrotik, Internet en casa con datos móviles

Ok. Gracias
Es que no tengo ni idea de cómo se ponen los códigos que hay puesto en este hilo y en el enlace del manual,tengo que modificar las bandas o debería de funcionar al poner la apn?
Luego veré si funciona
Gracias
Olvídate del manual, tú no vas a tener una config tan compleja. Léete el manual de primeros pasos en mikrotik, y familiarízate con el equipo. Éste, se puede configurar de manera gráfica usanso winbox/webfig o vía terminal por comandos (es lo mismo). Los manuales están llenos de comandos porque es la mejor manera de simplificar una configuración y explicarla de manera sencilla, al mismo tiempo. Pero estos no son obligatorios, ya que prácticamente todo lo que haces por comandos, se puede replicar de manera gráfica.

El equipo, si no sale funcionando tan pronto como le pinches la SIM, sólo necesita dos configuraciones adicionales: modificar el APN con los datos de tu operador, si el APN por defecto no te vale, y dos: modificar la interfaz LTE para especificar el nuevo APN, el pin de la SIM y, si quieres, fijarle las bandas que más te interesen.

Saludos!

Olvídate del manual, tú no vas a tener una config tan compleja. Léete el manual de primeros pasos en mikrotik, y familiarízate con el equipo. Éste, se puede configurar de manera gráfica usanso winbox/webfig o vía terminal por comandos (es lo mismo). Los manuales están llenos de comandos porque es la mejor manera de simplificar una configuración y explicarla de manera sencilla, al mismo tiempo. Pero estos no son obligatorios, ya que prácticamente todo lo que haces por comandos, se puede replicar de manera gráfica.

El equipo, si no sale funcionando tan pronto como le pinches la SIM, sólo necesita dos configuraciones adicionales: modificar el APN con los datos de tu operador, si el APN por defecto no te vale, y dos: modificar la interfaz LTE para especificar el nuevo APN, el pin de la SIM y, si quieres, fijarle las bandas que más te interesen.

Saludos!
Muchas gracias!!
eso haré,solo una última duda, por que he visto distintas apn de Vodafone,sabes cuál es la correcta?
En cuanto consiga que funcione,que lo haré antes o después,informaré por aqui
Saludos!

Muchas gracias!!
eso haré,solo una última duda, por que he visto distintas apn de Vodafone,sabes cuál es la correcta?
En cuanto consiga que funcione,que lo haré antes o después,informaré por aqui
Saludos!
Ni idea! Yo probaría tal cual sin tocar el APN por defecto que trae la SXT instalado, llamado "internet" que funciona en varias compañías del tirón. Si no te funciona, crea uno nuevo con los datos que facilita Vodafone en su web:

1641657480330.png

1641657638052.png

Saludos

nada,no consigo conectarme a sxt de ninguna forma,ni por winbox ni por ip por lo que no puedo configurarlo

nada,no consigo conectarme a sxt de ninguna forma,ni por winbox ni por ip por lo que no puedo configurarlo
Tienes la IP automática? Porque no tiene más. Te entrega una ip del rango 192.168.88.x y te conectas a la 192.168.88.1 como cualquier otro router vamos. Y, vía winbox, puedes conectar incluso usando la dirección MAC de ether1, que verás en el apartado neighbors. Las credenciales por defecto son “admin” como usuario, y sin contraseña (en blanco).

Saludos!

Tienes la IP automática? Porque no tiene más. Te entrega una ip del rango 192.168.88.x y te conectas a la 192.168.88.1 como cualquier otro router vamos. Y, vía winbox, puedes conectar incluso usando la dirección MAC de ether1, que verás en el apartado neighbors. Las credenciales por defecto son “admin” como usuario, y sin contraseña (en blanco).

Saludos!
Sigo…se me está complicando más de la cuenta,cuando lo vi,no lo parecía
Si que tengo ip automática,he conseguido entrar usando MAC y al final he conseguido que me una ip,no me la daba,he tenido que reiniciar el SXT para que conseguir que lo detectara
Pero después de meter la apn sigo sin conexión,
Consigo que la luz lte del Sxt esté encendida el route en modo inalámbrico y da luz que está conectado a la red,pero no tengo conexión
alguna idea de que puede ser?

Última edición:
Consigo que la luz lte del Sxt esté encendida el route en modo inalámbrico y da luz que está conectado a la red,pero no tengo conexión
alguna idea de que puede ser?
Coooomor? Explícate un poco mejor.

O mejor, dale un export a la configuración del equipo y me la pasas, porque hay algo que no me encaja. Ese equipo sale andando según le pinchas una sim, no me encaja nada lo que te está pasando, a menos que te hayas cepillado la configuración por defecto, haciendo caso de algún video de youtube.

Saludos!

O mejor, dale un export a la configuración del equipo y me la pasas, porque hay algo que no me encaja. Ese equipo sale andando según le pinchas una sim, no me encaja nada lo que te está pasando, a menos que te hayas cepillado la configuración por defecto, haciendo caso de algún video de youtube.

Saludos!
No puedo hacer nada,por que ahora no se conecta,de hecho me tira cada dos por tres tanto por winbox como por webfig,no he tocado nada ni visto nada en YouTube,solo me faltaba,lo que estuve leyendo parecía bastante simple por eso me animé,estoy empezando a pensar que no funciona bien
A ver he conseguido conectarme esta tarde,todo correcto,tiene una luz de power y otra de lte,al meter la tarjeta se encienden,he probado con la configuración y nada,he metido otra apn(Vodafone) he probado con varias y nada,me da conectado,el mr200 me da conectado pero no saca conexion
He conseguido hace una captura de pantalla,cuando no me ha tirado,no se si te dirá algo

Adjuntos

• 5EFA7B63-E6F7-435D-ABD4-6D8054030C1C.jpeg
    5EFA7B63-E6F7-435D-ABD4-6D8054030C1C.jpeg
    872.4 KB · Visitas: 49
Y no s

Saludos
Y no se como se hace el export jeje

Quieres correr y no se puede, sin aprender a andar. Saca el MR de la ecuación, olvídate de ese equipo. Chequea dos cosas: la primera, si el propio equipo tiene conexión a internet: desde la terminal, ping al 8.8.8.8 y, si responde, luego ping a google.com. Comprobado eso, y si ambas cosas dan resultado, conectas el cable que baja de la sxt directo a un equipo final, y revisas si te da dirección IP, máscara, puerta de enlace y dns. Si todo está en orden, prueba si navegas. Hechas esas comprobaciones, luego seguimos probando con el otro equipo.

Te recomiendo empieces por el principio y te leas el manual de primeros pasos. No va sobre tu equipo, pero seguro te ayuda. Lo tienes en las chinchetas de este mismo sub.

Saludos!

Quieres correr y no se puede, sin aprender a andar. Saca el MR de la ecuación, olvídate de ese equipo. Chequea dos cosas: la primera, si el propio equipo tiene conexión a internet: desde la terminal, ping al 8.8.8.8 y, si responde, luego ping a google.com. Comprobado eso, y si ambas cosas dan resultado, conectas el cable que baja de la sxt directo a un equipo final, y revisas si te da dirección IP, máscara, puerta de enlace y dns. Si todo está en orden, prueba si navegas. Hechas esas comprobaciones, luego seguimos probando con el otro equipo.

Te recomiendo empieces por el principio y te leas el manual de primeros pasos. No va sobre tu equipo, pero seguro te ayuda. Lo tienes en las chinchetas de este mismo sub.

Saludos!
Ya me he leido el manual de primero pasos y también he estado echando un vistazo a la wiki de Mikrotik
Conectado solo el Sxt directamente al pc
El problema es que no me da nunca una ip(donde pone internet) en teoría tengo conexión en el sxt
Haciendo Ping en 8.8.8.8 pone red de destino inaccesible
Se que algo estoy haciendo mal,pero no se el que
Saludos

Ya me he leido el manual de primero pasos y también he estado echando un vistazo a la wiki de Mikrotik
Conectado solo el Sxt directamente al pc
El problema es que no me da nunca una ip(donde pone internet) en teoría tengo conexión en el sxt
Haciendo Ping en 8.8.8.8 pone red de destino inaccesible
Se que algo estoy haciendo mal,pero no se el que
Saludos
Vale, perfecto. Eso es un problema de DNS. Una de dos: o editas el APN y marcas la opción de “Use peer dns” o te vas a IP > DNS y en “servers” pones un par de servidores, los que más te guste, y asegúrate que la opción “allow remote requests” está marcada (true).

Saludos!

La opción “use peer dns está activada ya
Entiendo que los que mas me gustes son 192.168.88.xx no?
Vale, perfecto. Eso es un problema de DNS. Una de dos: o editas el APN y marcas la opción de “Use peer dns” o te vas a IP > DNS y en “servers” pones un par de servidores, los que más te guste, y asegúrate que la opción “allow remote requests” está marcada (true).

Saludos!

La opción “use peer dns está activada ya
Entiendo que los que mas me gustes son 192.168.88.xx no?
No jodío! Los dns son IPs públicas!

Dale un pantallazo a IP > DNS, a ver qué tienes ahí, y te digo cómo configurarlo.

Saludos!

No jodío! Los dns son IPs públicas!

Dale un pantallazo a IP > DNS, a ver qué tienes ahí, y te digo cómo configurarlo.

Saludos!
La hago con el móvil que no tengo internet

Adjuntos

• 5BDBF523-2C92-462C-80CF-D3BF4260AA6D.jpeg
    5BDBF523-2C92-462C-80CF-D3BF4260AA6D.jpeg
    353.1 KB · Visitas: 38
Vale, tu APN no tiene marcado la opción de “use peer dns” o por lo que sea no te los está entregando. Muy sencillo, pulsa dos veces en el desplegable “servers” y mete las siguientes direcciones, una en cada hueco:

1.1.1.1
1.0.0.1

Y lanza la prueba de nuevo desde la terminal del equipo, verás como ya resuelves el tema

Saludos!

Vale, tu APN no tiene marcado la opción de “use peer dns” o por lo que sea no te los está entregando. Muy sencillo, pulsa dos veces en el desplegable “servers” y mete las siguientes direcciones, una en cada hueco:

1.1.1.1
1.0.0.1

Y lanza la prueba de nuevo desde la terminal del equipo, verás como ya resuelves el tema

Saludos!
Nada,sigue dando el mismo error :(

La LTE, está conectada y te da IP? Dale pantallazo a IP > Address y la las propiedades (pestaña Status) de la interfaz LTE.

Saludos!
La lte está conectada, mi pregunta es,si la apn no está bien puesta,no daría lte encendida?
Ayer no se subieron las imágenes

Adjuntos

• 52E1A48B-F651-4FEA-8524-44DF5AEF70C4.jpeg
    52E1A48B-F651-4FEA-8524-44DF5AEF70C4.jpeg
    169.9 KB · Visitas: 43
  • B003DB97-309A-49C1-B8AE-2F265FB589A0.jpeg
    B003DB97-309A-49C1-B8AE-2F265FB589A0.jpeg
    174.6 KB · Visitas: 42
La lte está conectada, mi pregunta es,si la apn no está bien puesta,no daría lte encendida?
Ayer no se subieron las imágenes
No, no está conectada. Está encendida, pero no tienes IP pública en esa interfaz, es normal que no navegues.
Dale un pantallazo a la config del APN y de la interfaz LTE, que algo nos falta o no tenemos bien configurado.

Saludos!