MANUAL: FTTH Movistar/Jazztel con router neutro Mikrotik

gregirc dijo:
el_zari
Yo tb lo tengo igual que tú excepto que en "Intervale" tengo puesto 00:30:00 pero vamos que éstos es algo trivial.
También tienes que revisar qué nombre le has puesto al script, el mío se llama dyndns y en el schedule tb está puesto con ese nombre. Mira a ver que cuando pongas toda la orden el nombre sea igual. No tengo ni idea si afecta que sea mayúsculas o minúsculas, ya que yo lo tengo todo en minúsculas.
A ver qué tal. Sino, el que yo te puse funciona 100%, sólo tendrías que cambiar el usuario, contraseña y dominio del dyndns.
Gracias Gregirc....iremos probando a ver.....

Menudo pasón de router, madre mia de mi alma......

SALUDOS CRACK!!

:eek: :eek:

Malosa,
Estoy pensando en ponerme Imagenio con la fibra pero con el Mikrotik, funcionará así tal y como está con la configuración tuya?
O sabes si es posible que funciona o que alguien lo haya probado?
Me suena que en el foro una vez leí que sí que se había configurado pero he estado mirando y no encuentro anda. A ver si me puedes echar un cable.
Gracias!!
Un saludo.

gregirc dijo:
Eberlupe dijo:
Yo entraba con 192.168.88.1
¿Ha cambiado la IP?
De todas formas entraba con winbox, ¿Ahí se le puede cambiar la IP?
Pues si, ya queda menossss :) La verdad es que tengo ganas de tenerlo todo configurado. :D
El problema es que tengo poco tiempo, ahora me voy y el fin de semana trabajo con unos horarios difíciles. A ver si esta noche cuando vuelva puede dedicarle otro rato.
Gracias por la ayuda.
Buenas!
Si, a ver... el Mikrotik con la configuración de fábrica tiene la IP 192.168.88.1, pero al meterle la configuración que ha hecho Malosa la IP cambia a la 192.168.1.1 que es la mas normal. Una vez metida la configuración, para entrar via web al Mikrotik solo hay que poner la IP con el puerto 8080 (192.168.1.1:8080).
Si tienes algun problema, yo estaré por aki toda la noche... semana con el curro de noche.... ggrrrr... ¬¬
Muchas gracias gregirc, ya lo he logrado y sin problemas.
No hay nada como poner la IP correcta!!! jajajajaja :D :sneaky:

gregirc dijo:
Malosa,
Estoy pensando en ponerme Imagenio con la fibra pero con el Mikrotik, funcionará así tal y como está con la configuración tuya?
Me suena que en el foro una vez leí que sí que se había configurado pero he estado mirando y no encuentro anda. A ver si me puedes echar un cable.
Gracias!!
Un saludo.
No paramos ehhh????? jajajajajaja :devilish: :devilish: :D :D

Eberlupe dijo:
gregirc dijo:
Malosa,
Gracias!!
Un saludo.
No paramos ehhh????? jajajajajaja :devilish: :devilish: :D :D
Jajajajajaja. Es lo último que falta... a ver si al final lo podemos tener todo puesto con el Mikrotik. :D

En servidor ¿qué pones?
¿Telefonica.net?
Edito: ¿Hay que abrir algún puerto?

Lo estoy haciendo desde un Mac.
Pero me planteo probarlo desde un PC si no lo logro con el Mac. :devilish:

Eberlupe dijo:
En servidor ¿qué pones?
¿Telefonica.net?
Te cuento...
Para conectarte desde fuera, tienes que poner la IP de la conexión, asi que la manera más facil es con algún servicio del tipo dyndns. Sólo sería crear un dominio del tipo vpnmikro.dyndns.com y ahí te conectarías a la VPN creada.
Y sí, hay que abrir puertos, pero más concretamente, dentro de IP -> Firewall, la primera pestaña pone "Filter Rules", ahí tienes que crear una regla que permita el tráfico del puerto 1723 que es el del PPTP VPN.
Espero que te ayude éso.

Eberlupe dijo:
Tanto en un Mac como en un PC funciona. Yo lo probé en los dos y sin problema.

jefs dijo:
si que se puede,, pero quienes lo saben hacer no pusieron nada para los que no entendemos mucho de estos temas
Gracias! Yo también estuve leyendo algo por aquí, pero al final parece que todo quedó en que funcionaba pero luego nadie volvió a sacar el tema.
Estoy esperando a ver cómo queda la programación de Imagenio en septiembre y si al final me apunta, ya miraré de meter los datos que tenga el Comtrend en el Mikrotik y ver si funciona.
Ya os contaré.

Gracias otra vez por tus indicaciones.
No me aclaro, he configurado el router como lo tienes tu ¿Podrías decirme cómo lo tienes en el Mac?
Esto del DYNDNS ¿me lo he de instalar en el Mac? ¿De dónde lo puedo bajar?

gregirc dijo:
Eberlupe dijo:
En servidor ¿qué pones?
¿Telefonica.net?
Te cuento...
Para conectarte desde fuera, tienes que poner la IP de la conexión, asi que la manera más facil es con algún servicio del tipo dyndns. Sólo sería crear un dominio del tipo vpnmikro.dyndns.com y ahí te conectarías a la VPN creada.
Y sí, hay que abrir puertos, pero más concretamente, dentro de IP -> Firewall, la primera pestaña pone "Filter Rules", ahí tienes que crear una regla que permita el tráfico del puerto 1723 que es el del PPTP VPN.
Espero que te ayude éso.

Eberlupe dijo:

yo lo he probado y no lo consigo.

yo tengo un Nas Synology con Servidor VPN, antes con los otros routes y firewall me funcionaba agregando el puerto 1723 y tener Passthrough VPN.

ip firewall nat add chain=dstnat protocol=tcp dst-port=1723 action=dst-nat to-addresses=192.168.1.2 to-ports=1723

y tambien tengo puerto 47 TCP por el gre

y no consigo que se conecte desde el exterior, en red local si.

¿igualmente alguien sabe como dejar el router en modo que solo levante la Vlan6 y pueda poner un Firewall que tengo y el haga la llamada ppope?

neaw dijo:
gregirc dijo:
Eberlupe dijo:
En servidor ¿qué pones?
¿Telefonica.net?
Te cuento...
Espero que te ayude éso.

Eberlupe dijo:

yo lo he probado y no lo consigo.

yo tengo un Nas Synology con Servidor VPN, antes con los otros routes y firewall me funcionaba agregando el puerto 1723 y tener Passthrough VPN.

ip firewall nat add chain=dstnat protocol=tcp dst-port=1723 action=dst-nat to-addresses=192.168.1.2 to-ports=1723

y tambien tengo puerto 47 TCP por el gre

y no consigo que se conecte desde el exterior, en red local si.

¿igualmente alguien sabe como dejar el router en modo que solo levante la Vlan6 y pueda poner un Firewall que tengo y el haga la llamada ppope?
Hola neaw,

Lo de la VPN yo tengo un Windows Server 2008 y la linea que tengo para que se conecte desde el exterior es ésta:
add action=dst-nat chain=dstnat comment="HP (VPN)" \
disabled=yes dst-port=1723 in-interface=pppoe-out1 protocol=tcp \
to-addresses=192.168.1.33 to-ports=1723
Lo que creo que te faltaba es poner la interface "ppppoe-out1".
Respecto a lo de levantar solo la vlan 6 ahí si que no puedo ayudarte :-(
Espero que te sirve ésto.
Un saluo!

sincrack dijo:
Se sabe algo ya del manual para imagenio??
Hola sincrack!
Del manual de Imagenio no se sabe nada de momento. Hace tiempo que no veo por aquí a Malosa para preguntarle, supongo que estará de vacaciones.
Estoy esperando a ver como acaba el tema de fútbol en Imagenio y si hace alguna oferta o algo para ponerlo en agosto o septiembre. Si al final me lo pongo, pues miraré la configuración que hay en el Comtrend y la intentaré pasar al Mikrotik, ya os iré contanto a ver cómo sigue la historia.

Eberlupe dijo:
No me aclaro, he configurado el router como lo tienes tu ¿Podrías decirme cómo lo tienes en el Mac?
Hola Eberlupe!
Si kieres luego te cuelgo una captura de pantalla de la configuración de la VPN que tengo.
El tema del DYNDNS es un servicio para poder acceder desde el exterior si conocer la IP que te asigna telefónica. Por ejemplo, desde el iphone me puedo conectar a la VPN de mi casa con la dirección "mikrotikvpn.dyndns.org" y no hace falta que conozca la IP que me asigna Movistar que sería una del tipo 88.100.150.208. Para hacer ésto, en el Mikrotik hay que cargar un script que ya puse por aquí a un usuario hace unos días. Éste script comprueba la IP que tienes y la asigna a tu dirección de dyndns.
Espero que ésto sirva para algo, sino ya me dirás.
Un saludo!

neaw dijo:
Sí, haz un bridge entre ether2 y vlan6.

gregirc dijo:
Del manual de Imagenio no se sabe nada de momento. Hace tiempo que no veo por aquí a Malosa para preguntarle, supongo que estará de vacaciones.
Estoy esperando a ver como acaba el tema de fútbol en Imagenio y si hace alguna oferta o algo para ponerlo en agosto o septiembre. Si al final me lo pongo, pues miraré la configuración que hay en el Comtrend y la intentaré pasar al Mikrotik, ya os iré contanto a ver cómo sigue la historia.
Estoy de reformas, que es peor. No puedo deciros nada de Imagenio porque no lo tengo. Sé que hay que crear dirección IP fija y rutas estáticas.

De todas formas, a ver si Movistar actualiza un poquito el tema de Imagenio y asigna direcciones y rutas dinámicamente, porque lo que hay está defasado.

Malosa dijo:
Estoy de reformas, que es peor. No puedo deciros nada de Imagenio porque no lo tengo. Sé que hay que crear dirección IP fija y rutas estáticas.

De todas formas, a ver si Movistar actualiza un poquito el tema de Imagenio y asigna direcciones y rutas dinámicamente, porque lo que hay está defasado.
Malosa, que sea leve!!! ;-)

gregirc dijo:
Eberlupe dijo:
Hola Eberlupe!
Si kieres luego te cuelgo una captura de pantalla de la configuración de la VPN que tengo.
El tema del DYNDNS es un servicio para poder acceder desde el exterior si conocer la IP que te asigna telefónica. Por ejemplo, desde el iphone me puedo conectar a la VPN de mi casa con la dirección "mikrotikvpn.dyndns.org" y no hace falta que conozca la IP que me asigna Movistar que sería una del tipo 88.100.150.208. Para hacer ésto, en el Mikrotik hay que cargar un script que ya puse por aquí a un usuario hace unos días. Éste script comprueba la IP que tienes y la asigna a tu dirección de dyndns.
Un saludo!
Pues te lo agradeceré un montón, porque estoy muy pillado en este tema, me queda muy grande.
voy a buscar ese script ¿Se lo pusiste en este hilo?

Eberlupe dijo:
gregirc dijo:
Eberlupe dijo:
Hola Eberlupe!
Un saludo!
Pues te lo agradeceré un montón, porque estoy muy pillado en este tema, me queda muy grande.
voy a buscar ese script ¿Se lo pusiste en este hilo?
Pues a ver si puedo esta noche o mañana, te pongo las capturas con un Mac con Lion de la configuración de la VPN.
El script del DYNDNS lo puse por aquí pero ahora no lo encuentro. Si cuando cuelgue lo de la VPN en el Mac no lo has encontrado, también lo colgaré aquí.

gregirc dijo:
Hola neaw,

Lo de la VPN yo tengo un Windows Server 2008 y la linea que tengo para que se conecte desde el exterior es ésta:
add action=dst-nat chain=dstnat comment="HP (VPN)" \
disabled=yes dst-port=1723 in-interface=pppoe-out1 protocol=tcp \
to-addresses=192.168.1.33 to-ports=1723
Lo que creo que te faltaba es poner la interface "ppppoe-out1".
Respecto a lo de levantar solo la vlan 6 ahí si que no puedo ayudarte :-(
Espero que te sirve ésto.
Un saluo!

Gracias por la ayuda, resulta que al final lo tengo todo bien puesto.
el problema que tenia era por que no tenia bien configurado el APN el en movil.
Dando vueltas al problema y resulta que era por eso y me conecte desde otro equipo con otro modem funciono y me dio por mirar el APN en el movil.