MANUAL: FTTH Movistar/Jazztel con router neutro Mikrotik

ROS 7.3.1 sigue en las mismas... actualicé por si acaso aunque en el changelog no indicase nada respecto de este problema
Siguen investigando el problema. Ayer me pidieron que les enviara trazas de tráfico esnifado durante la solicitud del DHCP (DHCP Request) en ambos casos. Lo único que vi fue una diferencia en el orden de los parámetros que se envían como DHCP Options, pero nada más. La verdad es que el tema es raro de pelotas, a ver si dan con ello.

Saludos!

Muchas gracias por tu tiempo pokoyo, ojalá tuviese tus conocimientos :)

Salu2!
Es cuestión de echarle un rato. Me compré el primer Mikrotik hace años cuando vivía fuera para montar una simple VPN de tipo PPP y desistí, y no le volví a meter mano hasta hace relativamente poco tiempo (unos 5 años). En este tiempo me he ido interesando más y más por ellos, y me di cuenta del potencial que tenían como herramienta didáctica, pero de lo mal documentado que estaban en castellano. Me dio por ahí, y desde entonces, ya hemos parido unos buenos pocos de manuales.

Afortunadamente ahora con youtube hay muchísima info de gente del otro lado del charco, que son auténticos manitas con estos chismes (dicen que el hambre agudiza el ingenio, y se ve que por allí saben buscarse bien las habichuelas), pero cuando yo empecé con esto era un buen erial. Así que bueno, entre unos y otros, vamos contribuyendo al tema.

Pero insisto, que ni tengo un master degree en redes ni nada por el estilo. Simplemente soy un aficionado al que le dio por enredar. Así que te animo a hacer lo mismo, si es que te gusta.

Saludos!