MANUAL: FTTH Movistar/Jazztel con router neutro Mikrotik

quita el cliente pppoe y créalo de nuevo desde winbox, sin especificar el MTU, déjalo por defecto. Y mete el usuario y contraseña a mano

quita el cliente pppoe y créalo de nuevo desde winbox, sin especificar el MTU, déjalo por defecto. Y mete el usuario y contraseña a mano
Luego/mañana pruebo de nuevo a ver

Cuando lo dejo por defecto, luego me pregunta si "remove configuration" o no...

la borro? O dejo la que sale por defecto?

Un saludo

Como te he dicho, el manual se basa en la configuración por defecto que monta el script de auto-configuración. Así que se trata de NO pulsar "remove configuration", y dejar que sí la aplique. Sobre la configuración por defecto corres el quick set y aplicas tu configuración básica. Y, sobre eso, aplicas el manual.

Saludos!

Como te he dicho, el manual se basa en la configuración por defecto que monta el script de auto-configuración. Así que se trata de NO pulsar "remove configuration", y dejar que sí la aplique. Sobre la configuración por defecto corres el quick set y aplicas tu configuración básica. Y, sobre eso, aplicas el manual.

Saludos!

Vale, lo revisaré luego.

Pregunta: en la opción de un solo puerto para el IPTV (ether2, como en el ejemplo): en ese puerto yo tengo un cable que va a un router-wifi que tengo en el comedor, y ahí hay un switch y uno de los puertos va al desco, pero en el resto hay cosas conectadas. Seguirían funcionando? O con esta opción no sería viable?

Nop, en ese caso no. Ese sería el caso donde tienes un puerto dedicado y va un cable de ese puerto al deco directo. De la manera que lo tienes, deberías tirar a por la opción de los dos bridges, o a la configuración que ya tenías, con un único bridge y el igmp-snooping puesto en él sin hardware offloading.

Saludos!

Nop, en ese caso no. Ese sería el caso donde tienes un puerto dedicado y va un cable de ese puerto al deco directo. De la manera que lo tienes, deberías tirar a por la opción de los dos bridges, o a la configuración que ya tenías, con un único bridge y el igmp-snooping puesto en él sin hardware offloading.

Saludos!
Diferencias entre multibridge y la otra?

Para tu caso, ninguna. La de multibridge está pensado para cuando tienes más de un desco o quieres ver IPTV en otros dispositivos conectados al router, como por ejemplo un desco + vlc. Es decir, aislas la parte LAN de la parte IPTV.

Saludos!

Buenos días foreros,

Comentaros que hace 2 meses me hice con un RB4011 con WiFI, vengo de un 950G; el cambio era para poder estar preparado de cara a la subida a 1Gbps por parte de Movistar.

El proceso de migración que hice fue exportar la configuración y básicamente añadirle los puertos Extra que lleva el RB4011 y poco más. Esta configuración partía de la de Malosa del primer post (cargué la configuración con la VLAN para TV pero la verdad es que no tengo la TV de Movistar porque voy por satélite asi que no me importa). Esta configuración lleva un bridge donde están todos los puertos (ïncluídos las dos WLAN y el SFP+).

Hasta ahora, con los 600/600 ha funcionado perfectamente y los tests siempre me han dado 620/610 aprox. pero con la llegada del 1Gbps los tests que consigo son 600-700 de bajada y 850-900 de subida pero todo bastante "fluctuante" y poco estable. A partir de aquí me he puesto a leer y parece que pueda ser por temas de routing/firewall que deba revisar (a priori tengo el Fastpath activado y passthrough).

Mis dudas:

- ¿Es realmente posible que sea por problemas de capacidad para el routing/firewalling?, a nivel de señales de ruido estoy en -20dbm así que la fibra debe poder con los 1Gbps.
- ¿Qué puedo revisar del routing para ver cómo optimizarlo para el 1 Gbps?
- Merece la pena que revise esta configuración o resetearlo completamente y meter una configuración específica para este RB4011?

Gracias a toda la comunidad, en especial a pokoyo con el que hemos aprendido todos.

Un saludo!

Abres un post nuevo, que no engorrinemos este más, y lo vemos? Adjunta un export con hide-sensitive, si es posible.

Hola, recientemente me estaba pensando pasar a jazztel, pero me encuentro con que todo son problemas por lo que me dicen. El caso es que la operadora (Jazztel) me pone un router todo en uno (ONT y router) y el otro gran dilema el la famosa cgnat, evidentemente en la portabilidad tengo telefonía fija e internet, en casa tengo los dispositivos mikrotik que son los que quiero usar.

La pregunta es, ¿a día de hoy puedo librarme de toda la porquería de operadora y usar mis dispositivos? Gracias.

Saludos

Pues yo sería un operador que evitaría. Antes de llevarme nada a jazztel, me quedo de lejos con O2 pue puedo poner los equipos en modo puente sin hacer ninguna pirula.

Saludos!

Mira si te ofrece fibra Pepephone. Instalan sobre Orange también.

Saludos!

Invítale a una cerveza al instalador y que te de la clave del GPON (ONTID). Con ella podrás montar cualquier ONT de Neba, tipo la Nokia g010g-p, y montar detrás tu equipos. El direccionamiento es dhcp y trabajan con la vlan 20. Además, no hay teléfono fijo. Lo único malo es que ya no ofrecen sólo fibra, va asociada a una línea móvil. Así que, si no eres cliente, te toca portabilidad de móvil + fibra, si quieres contratar.

Saludos.

Invítale a una cerveza al instalador y que te de la clave del GPON (ONTID). Con ella podrás montar cualquier ONT de Neba, tipo la Nokia g010g-p, y montar detrás tu equipos. El direccionamiento es dhcp y trabajan con la vlan 20. Además, no hay teléfono fijo. Lo único malo es que ya no ofrecen sólo fibra, va asociada a una línea móvil. Así que, si no eres cliente, te toca portabilidad de móvil + fibra, si quieres contratar.

Saludos.
Hola, por ahora me toca aguantarme con esta que tengo que por lo menos no tengo problema, iré hablando con otras operadoras (Orange) haber que puedo conseguir. Gracias