MANUAL: FTTH Movistar/Jazztel con router neutro Mikrotik

Bueno, me lo estoy mirando ahora ..... el tema está en que las instrucciones que me das las se poner ......es decir, abro una terminal y escribo lo que pones y veo como aparecen las cosas y sin errores .

..... pero cuando me indicas que "elimine" algunas lineas no se como proceder..... que debo hacer ??....editar en mi archivo RSC y luego , en el router, hacer un reset de fabrica para cargar ese mismo archivo "mío" conectándome mediante la mac y aplicando ese script ?? ...... o tengo que buscar esa opción entre los menus con winbox y "cargarme" por ejemplo el pool dhcp que me decias que sobraba (es lo que he hecho en ese caso, pero hay otras instrucciones tuyas que no se como hacerlas)

Por otra parte me ha quedado claro que le ONT ha de ir en el puerto 1 del router , pero no se donde deberé conectar el tlf IP para que me de linea (el tlf en cocnreto es este Yealink SIP-T42S - Teléfono IP, color negro: Spc: Amazon.es: Electrónica)

y por ultimo, el AP Wifi que tengo (UBIQUITI Networks UniFi nanoHD Interno 1733Mbit/s Energía Sobre Ethernet (PoE) Blanco Punto de Acceso WLAN Networks UniFi nanoHD, 1733 Mbit/s, IEEE 802.11a,IEEE 802.11ac,IEEE 802.11b,IEEE: Amazon.es: Electrónica) da igual en que puerto ethernet lo conecte ??

creo que ya me voy acercando pero aun no lo entiendo :-(
Léete los manuales que hay en el foro, empezando por el primero.
Si te paras a leerlos, verás que los manuales se basan en configuraciones a modificar sobre la configuración por defecto del quick set.
Esto no va de copiar y pegar comandos, más aún si no tienes ni idea de lo que estás haciendo, como veo que es el caso.

Si quieres que te echemos una mano, saca esto de este hilo, que no tiene nada que ver, y abre un hilo limpio con tu problema, después de leerte los manuales correspondientes (primeros pasos y el de los ISP’s), y dime en qué punto te quedas. Desde la configuración que te deja el quick set para PPPoE, es muy sencillo llegar a donde quieres ir, si entiendes lo que estás haciendo.

No me importa llevarte de la mano, pero no pidas que nadie te de la configuración hecha para copiar y pegar; para eso están los consultores de mikrotik, a doblón la hora.

Saludos!

Léete los manuales que hay en el foro, empezando por el primero.
Si te paras a leerlos, verás que los manuales se basan en configuraciones a modificar sobre la configuración por defecto del quick set.
Esto no va de copiar y pegar comandos, más aún si no tienes ni idea de lo que estás haciendo, como veo que es el caso.

Si quieres que te echemos una mano, saca esto de este hilo, que no tiene nada que ver, y abre un hilo limpio con tu problema, después de leerte los manuales correspondientes (primeros pasos y el de los ISP’s), y dime en qué punto te quedas. Desde la configuración que te deja el quick set para PPPoE, es muy sencillo llegar a donde quieres ir, si entiendes lo que estás haciendo.

No me importa llevarte de la mano, pero no pidas que nadie te de la configuración hecha para copiar y pegar; para eso están los consultores de mikrotik, a doblón la hora.

Saludos!
Lo comprendo , y lo entiendo ..... normalmente soy de los que leen y se pasan horas con manuales ......pero esto me ha superado (debe ser como el dibujar o el tocar la guitarra, que si no ves la luz pues no la ves .....por mucho que leas)

Añadido a la desesperacion de los niños en vacaciones y que cada vez que toco algo les dejo sin netflix, ni los juegos con los amigos del cole .....pues la presion hace mella ......

en fin, que nada mas lejos de mi intencion de que alguien me de una configuracion lista para poner ...... yo soy el primero que quiere entender que estoy haciendo y como mejorar mi red en casa ....

Agradezco tu oferta de "llevarme de la mano" ...... no entiendo lo de "sacar esto de aquí" ....... me pides que borre mis mensajes y cree un hilo nuevo ?? ......o simplemente que cree un hilo y exponga ahí lo que me está pasando sin responder mas en este ?? ......si es eso, ningun problema ahora mismo lo hago

Lo comprendo , y lo entiendo ..... normalmente soy de los que leen y se pasan horas con manuales ......pero esto me ha superado (debe ser como el dibujar o el tocar la guitarra, que si no ves la luz pues no la ves .....por mucho que leas)

Añadido a la desesperacion de los niños en vacaciones y que cada vez que toco algo les dejo sin netflix, ni los juegos con los amigos del cole .....pues la presion hace mella ......

en fin, que nada mas lejos de mi intencion de que alguien me de una configuracion lista para poner ...... yo soy el primero que quiere entender que estoy haciendo y como mejorar mi red en casa ....

Agradezco tu oferta de "llevarme de la mano" ...... no entiendo lo de "sacar esto de aquí" ....... me pides que borre mis mensajes y cree un hilo nuevo ?? ......o simplemente que cree un hilo y exponga ahí lo que me está pasando sin responder mas en este ?? ......si es eso, ningun problema ahora mismo lo hago
Simplemente crea un hilo nuevo, en el sub de mikrotik. Este tiene más de trescientas respuestas y esto que estamos tratando no tiene nada que ver con el propósito original del hilo. Te echo una mano encantado, verás como no es complejo, una vez lo entiendas.

Saludos!

A ver, disculpas si te he liado, pero creía que estabas algo más puesto. Lo primero, es hacer siempre un backup de tu configuaracion actual, por si la lías. La indicaciomes que te di te servían para que te dieras cuenta de donde estaban los errores, y podías hacer varias cosas a continuación: o bien editar tu configuración actual y corregirla y hacer un reset y reiniciar cargando la configuración corregida; o editar la configuración con Winbox o Webfix o el terminal, pero con cuidado, pues te puedes quedar colgado; o lo tercero, que es empezar desde 0 con la configuración por defecto e ir editando. Pero como aconseja @pokoyo, abre otro hilo y te ayudamos.

suerte. No es tan difícil, verás.

Buenos días!

Algo a tener en cuenta para los que pasamos de 600mbps simétricos a 1gbps simétrico?

Solo con el fasttrack connection (que ya estaba antes puesto, obviamente) es suficiente?

Gracias!

Un saludo

Buenos días!

Algo a tener en cuenta para los que pasamos de 600mbps simétricos a 1gbps simétrico?

Solo con el fasttrack connection (que ya estaba antes puesto, obviamente) es suficiente?

Gracias!

Un saludo
Que tengáis el hardware offloading trabajando en el bridge donde queráis aprovechar esa velocidad a nivel LAN.

Saludos!

Ya lo tenía puesto en todos los puertos del switch.

El problema creo que lo voy a tener con la CPU...
Qué equipo tienes? Con el Hardware Offloading de lo que se trata es justo de eso, de liberar a la cpu de ese trabajo. El tráfico se mueve a nivel switch, no sube a la cpu.

Saludos!

En fastpath deberías llegar sin problema. En routing sin fastpath, no.

1610535202048.png

Saludos!

Con un export. Y, si lo acompañas de un pantallazo de estas dos ventanas, mejor que mejor:
- Comprobar que el hardware offloading esté trabajando: pantallazo a Bridge -> Ports
- Comprobar que la regla de fastpath del firewall está trabajando: pantallazo a IP -> Firewall -> Filter

Saludos!

Con un export. Y, si lo acompañas de un pantallazo de estas dos ventanas, mejor que mejor:
- Comprobar que el hardware offloading esté trabajando: pantallazo a Bridge -> Ports
- Comprobar que la regla de fastpath del firewall está trabajando: pantallazo a IP -> Firewall -> Filter

Saludos!
Ahí lo tienes (he eliminado o cubierto con * datos sensibles)

No me dejaba adjuntarlo aquí, así que te lo subo a "WeTransfer"

Y aquí tienes las capturas que me pides:

De paso, si ves como mejorar alguna configuración... estoy abierto a esos consejos!

1610536895245.png

1610536922250.png

Un saludo

Ese equipo está funcionando con fasstrack connection (el contador del firewall cuenta paquetes), pero no con hardware offloading. A nivel de puerto le tienes dicho que sí, que lo use, pero en la segunda columna, donde salen las "I"'s deberían salir también H's si estuviera trabajando el hardware offloading. No lo está por el igmp-snooping=yes que tienes en el bridge. Mira la nueva configuración multi-bridge que montó @furny, y trata de aplicar ese cambio en tu red si quieres disfrutar del hardware offloading, a la vez que la TV vía mikrotik.

Saludos!

Ese equipo está funcionando con fasstrack connection (el contador del firewall cuenta paquetes), pero no con hardware offloading. A nivel de puerto le tienes dicho que sí, que lo use, pero en la segunda columna, donde salen las "I"'s deberían salir también H's si estuviera trabajando el hardware offloading. No lo está por el igmp-snooping=yes que tienes en el bridge. Mira la nueva configuración multi-bridge que montó @furny, y trata de aplicar ese cambio en tu red si quieres disfrutar del hardware offloading, a la vez que la TV vía mikrotik.

Saludos!

Estupendo!

Donde está esa configuración que comentas?

Después de comer la reviso y la intento replicar en mi red

Muchas gracias

Te diría que actualices el equipo a la última versión de RouterOS, le des un reset, dejándole que aplique la configuración por defecto + un quick set, y que encima le apliques esta configuración:

Cualquiera de las dos configuraciones que se detallan ahí son compatibles con hardware offloading. En una dedica ether2 (lo saca del bridge) para un único desco. En otra monta dos bridges, uno dedicado a iptv con el igmp activo sólo en él, conservando hardware offloading en el primer bridge.

Saludos!

Te diría que actualices el equipo a la última versión de RouterOS, le des un reset, dejándole que aplique la configuración por defecto + un quick set, y que encima le apliques esta configuración:

Cualquiera de las dos configuraciones que se detallan ahí son compatibles con hardware offloading. En una dedica ether2 (lo saca del bridge) para un único desco. En otra monta dos bridges, uno dedicado a iptv con el igmp activo sólo en él, conservando hardware offloading en el primer bridge.

Saludos!

En la última versión ya está, tanto RouterOS como Routerboard

Con esa config que comentas conservo las vlan para TV y telefonía?

Yo seguí las instrucciones del primer post hace ya tiempo...

Luego le meto mano!

En la última versión ya está, tanto RouterOS como Routerboard

Con esa config que comentas conservo las vlan para TV y telefonía?

Yo seguí las instrucciones del primer post hace ya tiempo...

Luego le meto mano!
Sí, todo igual. De hecho, se parece mucho a tu configuración, pero un pelín más afinada. El caso es que está basada en la configuración por defecto del quick set, de ahí que te diga que le des un reset (guarda el export este que has hecho por si necesitas aplicar algo específico tuyo de ahí), y metas la configuración nueva sobre la configuración del reset, que te va a resultar mucho más sencillo que currártelo todo a mano.

Saludos!

Sí, todo igual. De hecho, se parece mucho a tu configuración, pero un pelín más afinada. El caso es que está basada en la configuración por defecto del quick set, de ahí que te diga que le des un reset (guarda el export este que has hecho por si necesitas aplicar algo específico tuyo de ahí), y metas la configuración nueva sobre la configuración del reset, que te va a resultar mucho más sencillo que currártelo todo a mano.

Saludos!
Me gustan los afinamientos xD

Saludos!

Se me queda el pppoe colgado... terminating, disconnected, connecting, terminating...

Algo hay mal ahí con mi ONT...