Buenas noches,
Ante todo me gustaría agradecer el apoyo prestado siempre por los miembros de este foro.
Siguiendo instrucciones de Pokoyo, he intentado configurar el router mikrotik que tengo en la playa para que se conecte con el mikrotik que tengo en la casa siguiendo este manual de Furny, para montar un túnel EOIP sobre Ikev2. Mi intención es llevarme el deco TV en la casa de la playa, pero no lo consigo.
Os cuento lo que he hecho. Llevaba mucho tiempo queriendo quitar el HGU de movistar y sustituirlo por un router mikrotik con las 3 VLAN. Seguí el manual de
@furny para implementar las 3VLAN y configuración multideco. La verdad es que siguiendo todos los pasos descritos, lo conseguí sin problema. El deco funcionaba perfecto muy rápido.
Ahora quiero llevarme el deco de la TV a mi segunda residencia por lo que seguí el tutorial de
@pokoyo para
túneles EoIP: Cómo llevarte tu red a cuestas. Sin embargo Pokoyo me dijo que no usara ese manual, sino que usara el de furny para montar un tunel eoip sobre ikev2.
La configuración que tengo es la siguiente:
Router A: el que tiene la suscripción a movistar y las 3VLAN. El modelo del router mikrotik es: RB2011UiAS. Todo funcionando sin problema. El deco TV funciona perfectamente!!, (no me funcionaba bien hasta que cambié el HGU por una ONT HUAWEI). Luego seguí el manual de IKEv2 VPN a fondo de Pokoyo, tal y como comentaba Furny en su manual. Seguidamente, para probar si estaba correcto la configuración, probé a conectarme desde el iphone al router de casa por IKEv2 y funciona perfecto.
Router B: siguiendo las recomendaciones de Pokoyo, compré el mikrotik Hex y lo tengo instalado en mi segunda residencia y conectado por cable al router que me da Internet. He abierto los puertos 500 y 4500 en el router que me da internet para que me deje pasar tráfico hasta el mikrotik. Una vez configurado siguiendo este manual de Furny, conecto el deco TV en el ethernet4, le asigna IP del rango 192.168.99.2, pero se queda sin internet; sin embargo el túnel se levanta.
He realizado el tutorial varias veces, pero sin éxito; agradecería cualquier ayuda.
Adjunto un export de ambas configuraciones por si hubiese hecho algo mal durante la configuración.
Muchas Gracias.