vorlander
Usuari@ ADSLzone
Ya he empezado el ensamblaje y primer problema
Esta mañana tengo previsto empezar las pruebas ……haré lo que me dices de sacar la eth10 del bridge (lo ideal sería no tocar nada del rb2011 porque es el que me esta dando ahora mismo internet, y si la fastidio , me quedo desconectado , así que tendría que ir haciendo pruebas con el eth10 pero sin llegar a perder conexión a través de eth1 hasta que , llegado el momento ya pueda quitar por completo cualquier referencia a eth1 para que todo salga a través de eth10
Ya me he encontrado con el primer problema (y los que me quedan ….)
He conectado un cable directo en el eth10 del rb2011 hacia la antena , simplemente para ver si se encendía y no ha hecho nada , no alimenta la antena …… he de poner algún comando o algo para que el eth10 alimente a la antena ??….. es del todo inviable conectar la antena donde la tengo pensado montar si no saco la electricidad a través de rj45
EDIT : He conseguido alimentar la antena cambiando el PPOE out de “auto” a “forced” …… como saco el eth10 del bridge y lo asocio a la lista wan ?? …..
Puedo acceder a la antena si me asigna alguna IP en el eth10 ahora ya, sin conectarla a ningún PC ?? ….. si la respuesta es SI , ya podrida ponerla en el tejado, pasar cable , y mirar a ver si configuro el APN y me da internet !!…. Que nervios xDDDDDDD
Sigo con dudas de como buscar los repetidores óptimos y como apuntar hacia ellos viendo la mejoría/perdida de señal en vivo (la antena no lleva ningún medido de señal, como el SXT hasta donde yo he podido ver)
Vamos, que ya estoy en marcha sin esperar a que se despierte la familia !!! XDDDD
Respeto al truco de VLAN que me comentas, ni idea …… :-(
La antena se ve de calidad , muy fácil ensamblado , un juego de niños (si te refieres a poner las patas, etc ….Correcto; la antena la puedes configurar incluso sin llegar q montarla, como bien dices. La conectas a un PC y te conectas a ella de igual manera que a cualquier otro mikrotik, pero usando el inyector PoE en el extremo opuesto a la antena para alimentarla. Si de entrada no te quieres complicar la vida, simplemente ejecuta en la antena el quick set, cambiando la IP de acceso al chisme para que no coincida con la del otro mikrotik. El equipo se configurará como router cpe y simplemente tendrás un doble NAT. Luego puedes hacer el tema del passthrough y la vlan a posteriori.
Para el APN probaría directamente con el que trae por defecto ya instalado, a ver si te da conexión a internet y navegas.
Para el 2011, si no le quieres tocar la configuración ni resetearlo para correr de nuevo el quick set, puedes hacer el cambio de WAN de una manera muy sencilla: sacas ether10 del set de puertos que componen el bridge principal y lo asocias a la lista WAN. Como todas las demás reglas, si has respetado la configuración por defecto, usan las listas para firewall/nat, lo deberías tener funcionando. También tendrías que cambiar el cliente DHCP, que dejaría de estar sobre ether1 para correr ahora sobre ether10. También es necesario, si no lo hace automáticamente el equipo, que enciendas el PoE en ese puerto, si no lo hace ya el router de manera automática al conectar el cable que va a la antena, ya sin el inyector.
Antes de tocar la RB2011, guarda export y backup, y así aseguras el tiro de que puedes restaurar tu situación actual en todo momento.
Por último, una pregunta personal, ¿como ves la instalación de la antena, considerando que has pedido un modelo superior? ¿Sencillo, o se te complica la cosa? Esa quizá sí que quede mejor en un mástil o un cuerno de tipo el que se usa para montar parabólicas, como las de satélite.
Saludos, y ánimo con ello. Cualquier duda, me dices.
Esta mañana tengo previsto empezar las pruebas ……haré lo que me dices de sacar la eth10 del bridge (lo ideal sería no tocar nada del rb2011 porque es el que me esta dando ahora mismo internet, y si la fastidio , me quedo desconectado , así que tendría que ir haciendo pruebas con el eth10 pero sin llegar a perder conexión a través de eth1 hasta que , llegado el momento ya pueda quitar por completo cualquier referencia a eth1 para que todo salga a través de eth10
Ya me he encontrado con el primer problema (y los que me quedan ….)
He conectado un cable directo en el eth10 del rb2011 hacia la antena , simplemente para ver si se encendía y no ha hecho nada , no alimenta la antena …… he de poner algún comando o algo para que el eth10 alimente a la antena ??….. es del todo inviable conectar la antena donde la tengo pensado montar si no saco la electricidad a través de rj45
EDIT : He conseguido alimentar la antena cambiando el PPOE out de “auto” a “forced” …… como saco el eth10 del bridge y lo asocio a la lista wan ?? …..
Puedo acceder a la antena si me asigna alguna IP en el eth10 ahora ya, sin conectarla a ningún PC ?? ….. si la respuesta es SI , ya podrida ponerla en el tejado, pasar cable , y mirar a ver si configuro el APN y me da internet !!…. Que nervios xDDDDDDD
Sigo con dudas de como buscar los repetidores óptimos y como apuntar hacia ellos viendo la mejoría/perdida de señal en vivo (la antena no lleva ningún medido de señal, como el SXT hasta donde yo he podido ver)
Vamos, que ya estoy en marcha sin esperar a que se despierte la familia !!! XDDDD
Respeto al truco de VLAN que me comentas, ni idea …… :-(
Última edición: