HGU DMZ + RB3011 + Movistar 1Gb/1Gb

Buenas tardes a todos:

Ayer me activaron la subida de velocidad a 1Gb simétrico. Empece con las pruebas, que ya pintaban mal desde el principio, no más de los 600Mb que tenia antes.

Tenia un Edge Core de ONT + Mikrotik RB3011 con sus vlanes.
Esta mañana he puesto el HGU, y efectivamente, velocidades de 939/938, ademas conecte el desco que se actualizo (dejo de funcionar hace algunos dias y no conectaba).

Vuelvo a poner todo como estaba, lo mismo no mas de 450Mb en el mejor de los casos.

Cambio mis configuraciones. Primero realizo un monopuesto, funciona, pero las mismas velocidades.

Finalmente, realizo un DMZ, cambio la config del Mikrotik, todo funciona, incluso Asterisk (he desactivado del HGU la VoIp porque sino no registraba). Pero no paso de los 450Mb. Si conecto un cable al HGU, bingo! Me da los 930.
El RB3011 no deberia realizar cuello de botella, entiendo, ya no sé qué mirar porque me estoy volviendo loco.

Gracias antes de todo

¿En monopuesto el HGU y el 3011 detrás, qué velocidad te da? ¿tienes hardware offloading / fasstrack funcionando?

Saludos!

Buenas noches:

En monopuesto me estaba dando unos 600 de bajada y 600 de subida.

El hardware offloading lo tenia activado, lo que no tenia, o había borrado sin querer había sido las dos reglas de fasttrack. Ha sido ponerlas arriba de nuevo y los test me están dando velocidades más cercanas a los 900mb.

Desde el Macbook con cable, con speedtest 898/515, ping 3ms, jitter 0,14ms perdida 0% - Servidor Vodafone ES
Desde el mismo dispositivo pero con el test de Movistar 878,6/778, ping 9ms, jitter 1ms.

Eso si, he dejado el HGU en DMZ, tengo todo funcionando igual que antes.

Podría volver a probar con el HGU en monpuesto, o incluso volver a poner el Edge Core gg-11000, aunque tengo la sensación que el Edge Core no me va a dar esos resultados, solo los va a dar con el HGU. Lo mismo me equivoco.

Muy buenas,

Me ha pasado algo parecido cuando me han subido de 600mb a 1GB. Ahora los test no superan los 90mb. :-(

¿Hay que modificar algo en las reglas?

Gracias!

Adjuntos

• 25-02--2021_7-43-35.jpg
    25-02--2021_7-43-35.jpg
    230.5 KB · Visitas: 68
Muy buenas,

Me ha pasado algo parecido cuando me han subido de 600mb a 1GB. Ahora los test no superan los 90mb. :-(

¿Hay que modificar algo en las reglas?

Gracias!
Dale un pantallazo a Bridge -> Ports, a ver si los puertos trabajan o no con hardware offloading. Por otro lado, ese equipo está teniendo verdaderos problemas con la 6.48. Si la usas, haz un downgrade a la última versión long term, la 6.47.9

Saludos!

Ahí está la captura.

Efectivamente trabaja con la 6.48.1. ¿Cómo tendría que hacer para un downgrade?
Gracias!

Adjuntos

• 25-02--2021_9-22-20.jpg
    25-02--2021_9-22-20.jpg
    287.2 KB · Visitas: 67
Para hacer un downgrade, sube a la carpeta files el meta-paquete "main package" de la 6.47.9, descargado de la web de mikrotik para tu versión de hardware (el 3011 es ARM)

Una vez hecho, vas a System -> Packages, y pulsas "Downgrade"

Por otro lado, ese router tiene algo en la configuración del bridge que le está impidiendo que funcione con hardware offloading. ¿Tu equipo es un RB3011, como el del título del post, o es otro? Si es ese, asegúrate de que no estas usando el filtro de firewall en el bridge (en los settings del bridge, el "Use IP Firewall", desmarcado), y que no tienes activo el IGMP Snooping. Cuando los puertos trabajen con hardware offloading activamente, tendrán una letra "H" delante de ellos, tal que así:

1614248377046.png

Saludos!

Para hacer un downgrade, sube a la carpeta files el meta-paquete "main package" de la 6.47.9, descargado de la web de mikrotik para tu versión de hardware (el 3011 es ARM)

Una vez hecho, vas a System -> Packages, y pulsas "Downgrade"

Por otro lado, ese router tiene algo en la configuración del bridge que le está impidiendo que funcione con hardware offloading. ¿Tu equipo es un RB3011, como el del título del post, o es otro? Si es ese, asegúrate de que no estas usando el filtro de firewall en el bridge (en los settings del bridge, el "Use IP Firewall", desmarcado), y que no tienes activo el IGMP Snooping. Cuando los puertos trabajen con hardware offloading activamente, tendrán una letra "H" delante de ellos, tal que así:

Ver el adjunto 79438

Saludos!
En mi caso es un RB760iGS, así es que para el downgrade supongo que es el mismo pero MMIPS. ¿Y al hacer el downgrade, pierdo configuración o guarda todo tal cual está?

He mirado los settings del Bridge y no está usando el Firewall ni el IGMP. Te adjunto otra captura por si ves alguna otra cosa...

Gracias!

Adjuntos

• 25-02--2021_11-42-15.jpg
    25-02--2021_11-42-15.jpg
    231.3 KB · Visitas: 63
En mi caso es un RB760iGS, así es que para el downgrade supongo que es el mismo pero MMIPS. ¿Y al hacer el downgrade, pierdo configuración o guarda todo tal cual está?

He mirado los settings del Bridge y no está usando el Firewall ni el IGMP. Te adjunto otra captura por si ves alguna otra cosa...

Gracias!
No respondáis a los hilos diciendo “a mi tambien” cuando los equipos no son los mismos, ni el problema tiene nada que ver, porque inducís a error.

A tu equipo no le pasa nada con la 6.48.x, así que no hagas downgrade de versión, que no hace falta. Simplemente activa el hardware offloading del equipo, quitando RSTP como protocolo de spanning tree en el bridge, puesto que la configuración por defecto lo pone, y para ese modelo es incompatible con HW. Lo tienes explicado en los tips & tricks.

Saludos!

No respondáis a los hilos diciendo “a mi tambien” cuando los equipos no son los mismos, ni el problema tiene nada que ver, porque inducís a error.

A tu equipo no le pasa nada con la 6.48.x, así que no hagas downgrade de versión, que no hace falta. Simplemente activa el hardware offloading del equipo, quitando RSTP como protocolo de spanning tree en el bridge, puesto que la configuración por defecto lo pone, y para ese modelo es incompatible con HW. Lo tienes explicado en los tips & tricks.

Saludos!
Mil gracias, lo pruebo a ver si era eso. Siento haber usado el hilo pero pensaba que era algo común de los Mikrotik.

Saludos.

Mil gracias, lo pruebo a ver si era eso. Siento haber usado el hilo pero pensaba que era algo común de los Mikrotik.

Saludos.
Nada, a ver si tienes suerte y es esa chorrada. Con hardware offloading ese equipo llega a los 900 y pico megas de bajada.

Saludos!

Nada, a ver si tienes suerte y es esa chorrada. Con hardware offloading ese equipo llega a los 900 y pico megas de bajada.

Saludos!
Gracias. El lunes lo pruebo en la ofi por si acaso me quedo sin remoto. En el caso de que no fuera eso, ¿hay algún modelo más cañero que soporte las nuevas conexiones de 1Gb de Movistar? Si es el caso, dime si es mejor que abra un hilo para esta pregunta.

Saludos y gracias de nuevo.

Ese equipo te da de sobra para menejar esa conexión. Date cuenta de que no vas a tirar todo el rato a 1Gbps, y la CPU del equipo no llega al 100% durante descargas con alto datarate. Lo siguiente es un 4011, pero es una burrada de equipo, y son casi 200 lereles. A menos que tengáis muchísimos equipos detrás del 760 (cuando digo muchos, hablo de centenares) y demandéis un routing exhaustivo, creo que tienes suficiente equipo con ese.

Saludos!

Pues seguimos con el actual porque no tenemos algo tan complejo.
Gracias de nuevo por tu ayuda :)

Saludos!
Buenos días!
Pues parece que tampoco, incluso va algo peor desactivando RSTP. ¿Alguna otra idea o intento pedir a Movistar que me baje de nuevo a los 600 simétricos que iban como la seda?
Saludos.
(Indica si mejor abro otro hilo)

Abre hilo con la configuración que tienes ahora mismo y lo vemos. También dime qué versión concreta de RouterOS tienes y el equipo en cuestión.

Saludos!