Gracias por aceptarme, como nuevo miembro del Foro.

Hola, soy nuevo en el foro, escribo desde Argentina, llegue de casualidad a este foro buscando tutoriales sobre configuraciones para novatos de Mikrotik, y gracias a un amigo q me paso el link de esta Wikipedia sobre MK.
De lo muy poco que ya llevo leído, en este foro (veo q hay toneladas de información q deberé estudiar desde cero, ya q soy muy novato en el tema de Routers MK), veo q hay mucha ayuda entre sus usuarios, gente con muchos conocimientos y la humildad con la q ayudan, es una grandeza sin igual y lo bien q habla de este foro.

Bueno les cuento q actualmente tengo internet de una compañía por cable coaxial (Fibertel) q me ofrece: 300Mbps (downstream) / 30Mbps (upstream), país del tercer mundo, es lo q se puede aspirar en Argentina como una conexión media...

Al día de la fecha, la empresa Fibertel da a sus cliente un cablemódem como dato (Sagemcom FAST3890V3) y lo tengo en modo bridge.

y detrás del CM Sagemcom FAST3890V3, tengo como router principal un Asus RT-AC88U (con el Firmware ASUSWRT-Merlin: 386.3.2).

y para llegar mejor con la señal de wifi al resto de mi depto, uso un access point marca: amped wireless modelo: apa2600m

https://ampedwireless.com/apa2600m.html

hasta ahi todo ok, el AP (access point amped) funciona...pero llega débil la señal wifi a la cocina, donde mi hijo (de 4 años) a la hora de comer usa un viejo celular samsung Galaxy J7 Prime (solo tiene banda wifi de 2.4 GHz, y en gral lo usa para YouTube y juegos de roblox).

Como observación: Todo esta cableado con cable UTP Cat 6, PCs, Chromecast con google TV, notebooks, TVs, etc y el wifi solo lo uso para celulares (2 motorola G9 plus, 1 motorola One, 1 HTC10, 1 motorola g6 plus y 1 LG G4)

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace 2 semanas, compre un Router MikrotiK RB4011iGS+5HacQ2HnD-IN