Flamante propietario HAP AC3

Buenas tardes,

No quiero ser pelota, enhorabuena por la comunidad, por el apoyo y la información que existe.

Mí, caso es que quiero llevarme, una conexión cableada de la planta baja a la primera, donde tengo una oficina desde la que realizo teletrabajo. Me he decidido por este router por la parte de la wifi y también por el rendimiento que espero tener.

El plan es este, a ver que os parece.
1. Cablear la casa desde el HGU, hasta la primera planta con Cat 6.
2. Instalar el hap ac3, en este caso creo que lo voy a utilizar mas de bridge, en la planta alta. En cuanto tenga más tiempo, investigar como quitar el HGU y dejar solo el hap ac3.

Saludos.

Yo quitaría el HGU de todas todas. Como AP ese equipo está infravalorado, especialmente si tu router principal es un HGU. Las comparaciones entre ambos son odiosas.

Saludos!

Cablear la casa desde el HGU, hasta la primera planta con Cat 6
Genial idea !!!
Cablear es siempre la mejor de las opciones.

Instalar el hap ac3, en este caso creo que lo voy a utilizar mas de bridge
El hAP-AC3 es una maravilla de aparato.
Si puedes conseguir una ONT, te recomiendo poner el AC3 de router principal,
y en la planta alta irías perfecto con un hAP-AC2 (ambos equipos son gigabit, así
que la red te irá felizmente fluída).

Ahora bien:
Todo está en función de lo que busques, y también de la inversión que desees hacer.
Si tu velocidad es alta como de 600/600 para arriba (p.e. 1000/1000) .... yo pondría un RB4011
con vistas al futuro (aunque están saliendo cacharritos nuevos que son todo un desconsuelo).

Resumiendo y para concluir:
Como te comentó el compi @pokoyo , pon el HGU en barbecho cuanto antes.
Te lo agradecerás, es más, te preguntarás porque no lo hiciste antes.

Suerte y saludos.

Genial idea !!!

y en la planta alta irías perfecto con un hAP-AC2 (ambos equipos son gigabit, así

Ahora bien:
Todo está en función de lo que busques, y también de la inversión que desees hacer.
Si tu velocidad es alta como de 600/600 para arriba (p.e. 1000/1000) .... yo pondría un RB4011
con vistas al futuro (aunque están saliendo cacharritos nuevos que son todo un desconsuelo).

Suerte y saludos.
Hay ONTs confirmadas compatibles con O2 y que lleguen sin problema por ejemplo a los 1000/1000?
¿Se perdería el fijo en este caso?
Sé que hay algunas ONTs compatibles mencionadas por el foro, pero me pareció leer que cuando pasabas de 600 Mb había problemas.

Hay ONTs confirmadas compatibles con O2 y que lleguen sin problema por ejemplo a los 1000/1000?
¿Se perdería el fijo en este caso?
Sé que hay algunas ONTs compatibles mencionadas por el foro, pero me pareció leer que cuando pasabas de 600 Mb había problemas.
No te compliques de momento. Monta el HGU en monopuesto y listo. Total, vas q quitar un cacharro para poner otro. Vas a ganar algo de espacio por tamaño, pero como bien dices, puede que pierda el teléfono y algo de velocidad en el cambio.

Saludos!

A ver, haber haber...lo que se dice haber, no hay nada contfirmado en ningún lado.
Las operadoras te dirán siempre que lo que ellas te dan es lo que te garantiza el servicio.
Y estoy de acuerdo, pero no lo que no te garantizan es la estabilidad del mismo.

Yo uso un Nano-G como ONT con la operadora O2 y va perfecto.
Detrás tengo un RB4011 de router de borde (o principal).
Colgando tengo varios APs mikroitik (un hAP-AC3, y dos hAP-AC2).
Además de un AP NanoStation-M2 (para otros usos).
A mi me funciona todo PERFECTAMENTE !!!
Esto significa que no tengo cortes, ni bajadas, ni lags, ni mierdas no justificadas de la operadora.

Intenta informarte de la OLT de tu zona (es muy importante).
Si no es compatible tu OLT con tu ONT....olvídate !!!

Cuéntanos y te ayudaremos en lo que podamos.
Suerte y saludos.

@hubmania, puedo confirmar que con Movistar (extrapolable a tu caso ya que es la misma red) funcionan correctamente las ONT Nokia G-010-G-P (muy típica) y la Huawei HG-E8310M, tanto Internet, VOIP e IPTV (en tu caso no es necesario). En ambos casos, y si utilizas el teléfono fijo, debes adquirir un ATA SIP ya que las ONT's que menciono no disponen de salida para teléfono fijo (RJ11).

Anteriormente utilizaba la Nokia y desde hace mes y medio aprox., la Huawei. Las velocidades son similares a las que puedes obtener con el HGU (en mi caso tengo 1GB).

Saludos.-

Y, si quieres una de la casa, y con salida de teléfono, la ONT Huawei HG8240H. Aunque es probable que te toque rogar que te provisionen el teléfono en la ONT, porque ya no lo hacen.

Otra opción es poner cualquier ONT compatible, y como dice el compi, bien un adaptador ATA-SIP, o directamente un teléfono IP. Los parámetros de movistar para el VoIP son ampliamente conocidos.

Saludos!

un adaptador ATA-SIP, o directamente un teléfono IP.
Detrás de la ONT, antes usaba un CISCO SPA-112 que pasó a mejor vida.
En la actualidad tengo un GrandStream HT-802 del que cuelga el fijo y el fax.
Ambos son muy económicos y funcionan de maravilla.

Si te decides....dale que es fácil !!!
Suerte y saludos.

Genial idea !!!

Ahora bien:

Suerte y saludos.
Hola, no lo hice antes por falta de tiempo. Ha sido un año un poco estresante trabajo, estudiar,.... Ahora que estoy de vacaciones, es el momento. Mi mujer teletrabaja todos los días, no es plan de dejarle sin internet. Tengo Movistart de un Giga con teléfono y televisión. Y por el foro, he visto que es posible quitar el hgu, pero no a la primera.

A ver, haber haber...lo que se dice haber, no hay nada contfirmado en ningún lado.
Las operadoras te dirán siempre que lo que ellas te dan es lo que te garantiza el servicio.
Y estoy de acuerdo, pero no lo que no te garantizan es la estabilidad del mismo.

Yo uso un Nano-G como ONT con la operadora O2 y va perfecto.
Detrás tengo un RB4011 de router de borde (o principal).
Colgando tengo varios APs mikroitik (un hAP-AC3, y dos hAP-AC2).
Además de un AP NanoStation-M2 (para otros usos).
A mi me funciona todo PERFECTAMENTE !!!
Esto significa que no tengo cortes, ni bajadas, ni lags, ni mierdas no justificadas de la operadora.

Intenta informarte de la OLT de tu zona (es muy importante).
Si no es compatible tu OLT con tu ONT....olvídate !!!

Cuéntanos y te ayudaremos en lo que podamos.
Suerte y saludos.
Buenas, que es un OLT,

Si tienes movistar con teléfono y tv, yo no me complicaría la vida, al menos de momento. Pon ese equipo en monopuesto y simplemente configura el router que plantes detrás levantando la conexión PPPoE. Lo puedes hacer todo desde el quick set, ya que las VLANs se quedan en el de movistar al usarlo de ese modo.

Saludos!

Viendo vuestros comentarios, creo que mientras tengas espacio, lo recomendable es dejar el HGU en monopuesto, ya que no tienes ninguna limitación de esta manera.

Yo pregunté, pensando en intentar reducir el consumo que pudiera tener el HGU en monopuesto, pero si al final necesitas ONT (esto si o si) y un ATA-SIP para el telefono, casi que el consumo va a ser el mismo o más.

Entonces, los compañeros que han quitado el HGU y han puesto su propia ONT, es por falta de espacio? ¿O hay alguna otra ventaja de hacer esto?

Estética y/o falta de espacio. Y, sobre todo, no necesidad de manejo de TV y teléfono, que es cuando suelen dar el salto a por las ONT's. Desde luego, quitar un HGU para acabar metiendo otros dos cacharros... no lo veo.

Saludos!

Buenas, que es un OLT
un OLT (Optical Line Terminal), osea, un Terminal de Línea Óptica, es el cacharro que suele estar en
la central de telefonía próxima a tu domicilio. Algunas compañías lo ponen justo en el exterior de tu
domicilio, pero no es lo habitual.

Es el equipo que se comunica con tu ONT (Optical Network Terminal), osea, Terminal de Red Óptica.
Justo lo que está conectado a la roseta de fibra.
Que tendrás en casa, ya sea en un aparato independiente o dentro de un todo en uno como los HGU.

Saludos.

Buenas tardes , quiero cambiar mi router asus y quiero darle otra oportunidad a la marca mikrotik , hace dos años di el salto a Mikrotik , gracias a @pokoyo por su paciencia y ayuda , pero el cambio resulto algo frustante los dos router me vinieron defectuosos , que suerte tengooooo!!!!! y me volvi otra vez a asus . Seguramente me compre el HAP AC3 , tengo de fibra o2+ont .

Saludos .

Buenas tardes , quiero cambiar mi router asus y quiero darle otra oportunidad a la marca mikrotik , hace dos años di el salto a Mikrotik , gracias a @pokoyo por su paciencia y ayuda , pero el cambio resulto algo frustante los dos router me vinieron defectuosos , que suerte tengooooo!!!!! y me volvi otra vez a asus . Seguramente me compre el HAP AC3 , tengo de fibra o2+ont .

Saludos .
Pues dale una oportunidad, que no te vas a arrepentir. Es un equipo muy redondo.

Saludos!