fibra orange tengo internet no conecta deco

hola tengo la siguiente configuración para orange, conecto a internet pero el deco no conecta, alguna ayuda, gracias.

Adjuntos

• deco.txt
    4.7 KB · Visitas: 125
No tengo ni idea de cómo funciona la IPTV de Orange, sinceramente. A ver si alguien con el mismo operadora se anima a postear en el hilo de las configuraciones básicas de los ISP's

No obstante, esto que haces, está mal, lo tienes detallado en la wiki:
/interface bridge port
add bridge=bridge-iptv interface=ether2-iptv-decoder
add bridge=bridge-iptv interface=vlan838-iptv

En un bridge no se mete una interfaz vlan. Si quieres manejar vlans en un bridge, usa el vlan filtering del bridge. No obstante, si sólo vas a meter un puerto, ether2, y es ahí donde tienes el deco, no necesitas el bridge para nada, simplemente sácalo del bridge principal y listo.

Saludos!

gracias por contestar, eso esta así porque leí lo siguiente
la negociación IGMP PROXY del MikroTik con la OLT de Orange, y que en un principio no hay solución usando IGMP Proxy pues no se puede forzar IGMPv2. Por lo que lo tengo configurado como Bridge y enrutado PIM para IPTV para que se una al grupo IGMPv2 (también funciona como IGMPv3) tanto con los decodificadores "antiguos" OHD80 HD y WHD81 UHD como con los nuevos Android TV Humax y Kaon tanto canales OTT como canales IPTV.

gracias por contestar, eso esta así porque leí lo siguiente
la negociación IGMP PROXY del MikroTik con la OLT de Orange, y que en un principio no hay solución usando IGMP Proxy pues no se puede forzar IGMPv2. Por lo que lo tengo configurado como Bridge y enrutado PIM para IPTV para que se una al grupo IGMPv2 (también funciona como IGMPv3) tanto con los decodificadores "antiguos" OHD80 HD y WHD81 UHD como con los nuevos Android TV Humax y Kaon tanto canales OTT como canales IPTV.
Hola, al final conseguiste hacerlo funcionar?

Lo que tienes que hacer es conectar el Descodificador al puerto Ethernet 2 del router MikroTik y asignar la IP 192.168.40.2 al Descodificador, con esto te conectará a los canales Multicast y Unicast. Saludos.

Hola a todos
@noemi-abril pues explicar mejor la configuración o los pasos que has dado para que funcione el DECO en el Router Mikrotik. También me gustaría saber si esos mismos pasos, funcionaria en una conexión NEBA que solo tengo la VLAN20 teóricamente para todo....

en NEBA la TV no es Multicast, por lo que es un servicio OTT, y como tal va por la VLAN de internet. Si mas adelante lo acambian, lo desconozco. en la configuracion basicamente tienes 2 bridges, uno unicamente para separar la Orange TV IPTV en el Puerto 2 de la RouterBoard, y para que funcione con los Decos Android TV como el KAON activamos el entrutado PIM. y poco mas.. el resto es una configuracion standard que hariamos para tener conexion a internet. un saludo.

Última edición:
Podrías explicar que haces o que activas en el enrutamiento PIM ?
Sobre el bridge entiendo que haces lo siguiente suponiendo que ether1 es Internet y ether2 el Deco

/interface bridge
add name=bridge_IPTV vlan-filtering=yes
/interface bridge port
add bridge=bridge_IPTV interface=ether1 pvid=838
add bridge=bridge_IPTV interface=ether2
/interface bridge vlan
add bridge=bridge_IPTV tagged=ether2 untagged=ether1 vlan-ids=838

Luego sobre bridge_IPTV creas un servidor DHCP y en principio, no haría falta nada mas excepto tu explicación con el Enrutamiento PIM?

solamente tienes que activar PIM sobre el bridge2-iptv y a correr.. los clientes te hacen el join de forma automatica en la version 6.47.x y 6.48.x

En NEBA los canales como Fox y ... no me funciona. Entiendo que van por IPTV. Estas pruebas las he echo sobre Vlan20 y no me funciono. Si puedo, este finde pruebo en una conexión directa y te comento.
Podrías hacer un export de esa parte de la configuración ?

el Core de Orange TV funciona de un modo un tanto extraño según el descodificador de TV que conectas :cautious: NPI el caso es que así funciona. La única explicación que he encontrado es debido a que conviven varios tipos de descodificadores SIN y CON Android TV, para estos últimos es necesario configurar Protocol Independent Multicast (PIM) de lo contrario cuando no se utiliza ningún canal IPTV la conexión IPTV muere a los 5 minutos… y hay que reiniciar ONT/Router para que vuelva a funcionar… mientras que para los WHD81 y anteriores basta con tener configurado IGMP Proxy para que funcione bien.

en fin… si no he amputado nada al retirar mis cosas de la configuración ahí va mi RB4011iGS.RSC y para que podais hacerla funcionar es tan sencillo como configurar los Decos en "DHCP Server" → "Leases" asignando la MAC del/los Decos "xx:xx:xx:xx:xx:xx" a la IP 192.168.40.2 y "yy:yy:yy:yy:yy:yy" asignando la IP 192.168.40.3

Adjuntos

• configrb4011.rsc.txt
    7.2 KB · Visitas: 33
Última edición:
el Core de Orange TV funciona de un modo un tanto extraño según el descodificador de TV que conectas :cautious: NPI el caso es que así funciona. La única explicación que he encontrado es debido a que conviven varios tipos de descodificadores SIN y CON Android TV, para estos últimos es necesario configurar Protocol Independent Multicast (PIM) de lo contrario cuando no se utiliza ningún canal IPTV la conexión IPTV muere a los 5 minutos… y hay que reiniciar ONT/Router para que vuelva a funcionar… mientras que para los WHD81 y anteriores basta con tener configurado IGMP Proxy para que funcione bien.

en fin… si no he amputado nada al retirar mis cosas de la configuración ahí va mi RB4011iGS.RSC y para que podais hacerla funcionar es tan sencillo como configurar los Decos en "DHCP Server" → "Leases" asignando la MAC del/los Decos "xx:xx:xx:xx:xx:xx" a la IP 192.168.40.2 y "yy:yy:yy:yy:yy:yy" asignando la IP 192.168.40.3
Muchas gracias Noemi, esta semana con calma lo probare. Excepto la forma de que añades la Vlan al bridge veo el resto de la configuración correctamente.
Ya te contare ;)

Sin ánimo de meterme donde no me llaman. Esa configuración tiene varias cosas raras, pero sobre todo una muy llamativa: estáis metiendo una vlan en un bridge, mezclada con una interfaz física. Es uno de los errores de configuración más comunes de L2, y lo tenéis documentado en la wiki. Si necesitáis taggear el tráfico en el bridge, usad bridge vlan filtering.

Aquí os detallan el problema y cómo corregirlo: https://wiki.mikrotik.com/wiki/Manu...tion#VLAN_in_bridge_with_a_physical_interface

Saludos!

Sin ánimo de meterme donde no me llaman. Esa configuración tiene varias cosas raras, pero sobre todo una muy llamativa: estáis metiendo una vlan en un bridge, mezclada con una interfaz física. Es uno de los errores de configuración más comunes de L2, y lo tenéis documentado en la wiki. Si necesitáis taggear el tráfico en el bridge, usad bridge vlan filtering.

Aquí os detallan el problema y cómo corregirlo: https://wiki.mikrotik.com/wiki/Manu...tion#VLAN_in_bridge_with_a_physical_interface

Saludos!
Correcto @pokoyo ¡ Lo del Bridge ya lo he comentado yo y es lo que he visto raro a primera vista. ¿Ves algo mas que deba de corregir?

Correcto @pokoyo ¡ Lo del Bridge ya lo he comentado yo y es lo que he visto raro a primera vista. ¿Ves algo mas que deba de corregir?
Los settings del bridge, el filtrado para poner el vlan priority del bridge, el firewall sin respetar el orden de las reglas, etc; hay muchas cosas que yo tocaría de esa configuración.

Por otro lado, no acabo de ver eso de que al desco le tenga que llegar a l tráfico taggeado. ¿Estáis seguros de que eso es así?

Saludos!

Los settings del bridge, el filtrado para poner el vlan priority del bridge, el firewall sin respetar el orden de las reglas, etc; hay muchas cosas que yo tocaría de esa configuración.

Por otro lado, no acabo de ver eso de que al desco le tenga que llegar a l tráfico taggeado. ¿Estáis seguros de que eso es así?

Saludos!
Yo seguro no estoy de que funcione... Pero si a Noemi le funciona, entiendo que debería de funcionar si se crean bien todas esas reglas, empezando por el bridge.
El próximo fin de semana, probare corrigiendo lo máximo la configuración.

de nada @Cascuda, es el unico modo que encontramos que funcionaba @pokoyo, Orange cambio algunas cosas y sus decos cada vez son mas especialitos en el modo de trabajar. mientras antes te apañabas en un WHD81 o inferior con un IGMP Proxy ahora para los KAON Android TV se necesita dos bridges y PIM de lo contrario o tienes pantalla negra en los canales Multicast o a los 5 minutos cae la conexión y debes reiniciar todo el tinglado.

Última edición:
tengo que probar con la config por defecto e incluyendo las correspondientes VLAN en la 7.1rc4 por el momento tengo funcionando mi configuracion sin aparentes problemas. veremos mas adelante si toca volver atras.

Buenas @noemi-abril, probe la configuración retocando el bridge y un par de cosas usando conexión NEBA y no me carburo... Pero yo me pregunto, todas esas reglas que tu creas de enrutamiento y marcado son necesarias ?
A ver si esa semana, puedo probar en casa de un amigo que tiene fibra directa.

@noemi-abril haciendo un pega y paste de tu configuración, en una conexión de Orange funciona bien... Pero en NEBA no va... entonces mi gozo en un pozo ya que en mi nueva vivienda tengo NEBA.
Me tocara usar la app de Orange TV en la Samsung TV y disfrutar de la calidad en 8K jajjajajaja