Fallo ONT Nokia y Mikrotik

Muy buenas. Os cuento todo esto por si tiene algo que ver.
He hecho una portabilidad a masmovil desde Yoigo. Decir que el teléfono fijo se pierde por otro nuevo, pero eso me da igual. El caso es que quite un sercomm fg824cd que me ha puesto masmovil con la ONT integrada en VULA, puse el Mikrotik con la ONT de Nokia como bien me enseñó @pokoyo y ha estado funcionando hasta esta tarde en que de forma imprevista se ha caído la conexión.
La ONT solamente están encendidas las luces de Power y conexión parpadeando, esta última continuamente.
He reseteado de fábrica el Mikrotik, he recuperado el backup y sigue igual.
Como añadido decir que antes de ayer he llamado a Yoigo para que me dieran de baja la fibra que se había quedado sola tras portar todo.
Ahora con el sercomm fg824cd internet funciona y la conexión wifi, pero a mí me gustaría poder dejarlo como antes donde la ont y el Mikrotik eran la puerta de entrada junto con la Raspberry y PIHOLE.
Solamente un apunte más. Cuando se instaló la fibra el técnico me dijo que me había cambiado de puerto en la CTO sin embargo cuando empecé a navegar conservaba la misma IP dinámica y pública fuera del CGNat como en Yoigo.
Alguien me puede orientar sobre cómo volver a mí situación a esta incidencia.
Gracias.

Pd. He mirado la IP y ha cambiado pero sigo fuera del CGNat. Por si sirve de ayuda.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Última edición:
Necesitas sacar el IDONT nuevo del router, y ponérselo a la ONT.

¿Le pediste ese dato al instalador cuando vino? Porque es la manera más sencilla de tenerlo.

Saludos!

Necesitas sacar el IDONT nuevo del router, y ponérselo a la ONT.

¿Le pediste ese dato al instalador cuando vino? Porque es la manera más sencilla de tenerlo.

Saludos!
Acabo de solucionarlo gracias a que tengo la contraseña de la ONT.

Apagué todo. Conecte la ONT al portátil y cree una dirección estática d 192.168.100.2 y el Gateway 192.68.100.1.
Ingresé en la ONT con el usuario admin y la contraseña 1234.
Le metí la contraseña en mayúsculas donde pone update y al darle daba error. Entonces me fijé que la contraseña de la ONT es la misma que el número de serie -en este caso- con 4 ceros añadidos al final. Conecte el latiguillo de fibra sin desconectar la ONT para ver si sincronizada y sí, a la primera.
He recuperado el backup del Mikrotik y ya va todo bien.
Lo que no entiendo es el porqué de haber pasado esto. No debería influir que me den de baja la fibra de Yoigo para que la ONT se desconfigure, ¿o sí?

Ahora solamente me queda poner el sercomm fg824cd en extensión de wifi en otra subred como tenía el Huawei HG859, pero no hay manera. Vaya mierda de router me han endosado. La virgen.

Pues has tenido la coña del siglo. Porque eso de que las password coincidan con el número de serie... no es así (ve y echa la lotería).
Pero bueno, si ya lo tienes como quieres, ni tan mal.

Saludos!

Pues has tenido la coña del siglo. Porque eso de que las password coincidan con el número de serie... no es así (ve y echa la lotería).
Pero bueno, si ya lo tienes como quieres, ni tan mal.

Saludos!
No, no me he explicado bien.
La contraseña la he conseguido por otros medios que no viene aquí comentarlos y me he dado cuenta que es la misma que el número de serie quitando 4 ceros.
Si tuviera que haberla adivinado ni de coña

No, no me he explicado bien.
La contraseña la he conseguido por otros medios que no viene aquí comentarlos y me he dado cuenta que es la misma que el número de serie quitando 4 ceros.
Si tuviera que haberla adivinado ni de coña

Pero hablas de la contraseña de acceso a la web admin de la ONT, o del PLOAM password de tu fibra? Porque, si es lo segundo, ni aún así me cuadra.

Saludos!

Pero hablas de la contraseña de acceso a la web admin de la ONT, o del PLOAM password de tu fibra? Porque, si es lo segundo, ni aún así me cuadra.

Saludos!
La contraseña de acceso a la ONT es 1234. Digo el número que empieza por 0XT o F no recuerdo ahora mismo y lleva 16 dígitos y que metes nada más acceder a la ONT y le das a Update.
Por cierto, ahora que lo menciono, ¿Esa contraseña se puede cambiar?

La contraseña de acceso a la ONT es 1234. Digo el número que empieza por 0XT o F no recuerdo ahora mismo y lleva 16 dígitos y que metes nada más acceder a la ONT y le das a Update.
Por cierto, ahora que lo menciono, ¿Esa contraseña se puede cambiar?

No, no se puede cambiar. Es tu IDONT o PLOAM password. Lo que te identifica a tu como cliente del operador “X” (el que sea).

Saludos!

No, no se puede cambiar. Es tu IDONT o PLOAM password. Lo que te identifica a tu como cliente del operador “X” (el que sea).

Saludos!
Perdona pero me expreso como el culo. Me refería a la contraseña de acceso a la ONT pero supongo que una vez conectado al router no se pueda acceder.
Más o menos como me dijiste con el Mikrotik con una contraseña fuerte.

En la mía no tengo manera de cambiarla, pero desconozco si en la tuya se puede. La mía no tiene más que un botón de "Update", para meter un PLOAM password nuevo (cambiar la instalación de la ONT a otro domicilio/fibra), y un botón de "More Info" donde da algo más de detalle técnico de los parámetros de conexión y número de serie del equipo, pero poco más, la verdad. En al mía, tanto el usuario como la contraseña van fijos (Nokia G-010G-P, típica de las Neba's)

Saludos!

En la mía no tengo manera de cambiarla, pero desconozco si en la tuya se puede. La mía no tiene más que un botón de "Update", para meter un PLOAM password nuevo (cambiar la instalación de la ONT a otro domicilio/fibra), y un botón de "More Info" donde da algo más de detalle técnico de los parámetros de conexión y número de serie del equipo, pero poco más, la verdad. En al mía, tanto el usuario como la contraseña van fijos (Nokia G-010G-P, típica de las Neba's)

Saludos!
Supongo que sea igual que la mua. Una Nokia negra.
Voy a ver si consigo configurar zoiper o a través del interfaz del móvil la cuenta SIP para llevarme el fijo a cuestas.
Y ya un completo.
La verdad que estoy muy contento con la combinación Mikrotik, Ont, pihole y el la otra subred con el Huawei. Por eso al cambiarme a Masmovil en principio se me había caído el alma al suelo pero funciona igual que Yoigo y más barato.

De hecho, es la misma compañía padre, así que la calidad de la red es la misma.

Saludos!