Duda con Ruta

Buenas, a ver si me podéis ayudar. Tengo un bridge1 con el puerto ethernet2 y un túnel EOIP que funciona correctamente detrás de un tunel Wireguard que por cierto funciona de fábula y he creado otro bridge2 con los puertos que me quedan libres, ether3 y ether4 (es un hap lite), el ether1 lo tengo conectado al router de la operadora que me da internet (no está en modo puente, le tengo asignado al MK una ip de la misma red). El caso es que no sé como decirle al MK que el bridge2 saque el tráfico de internet por el otro extremo de la VPN y no por el de la red local, no sé si me estoy explicando bien.

Un Saludo.

Gracias pocoyo, esperare a esos manuales q mencionas porque llevo dos dias y no consigo q mi site B salga a internet con la ip pública del A. Porque meter todo en el mismo bridge donde tengo el túnel eoip no se puede ¿no?, eso leí por algún sitio, q no era aconsejable.

Un Saludo.

Última edición:
Píntamelo porfa, porque no me queda nada claro qué pretendes hacer. Los puertos que vayan en bridge con el EoIP ya están de facto en la subred del otro extremo, donde exista un servidor dhcp, así que no hay nada más que hacer con ellos.
Pero yo no usaría ese tipo de túnel a menos que sea estrictamente necesario y porque necesites un servicio L2 del otro extremo. Si lo que quieres es conectividad vía IP, no necesitas el EoIP para nada.

Saludos!

IMG_1804 (1).jpg

No sé si lo vas a entender jeje. Todo funciona, los dos sitios llegan y hacen ping, lo único que quiero es que internet de la casa2 salga por la casa1, solo eso pero no lo consigo. Si le meto una ruta 0.0.0.0/0 por wireguard se va todo a hacer puñetas porque ya tengo otra ruta 0.0.0.0/0 hacia 192.168.8.1 que es el router de finetwork.

Un Saludo.

Pásame el export de ambos equipos y lo montamos en gns3. Primero me hablabas de EoIP, pero lo que veo es un túnel site to site usando WireGuard, que no tiene nada que ver (de hecho es un setup más correcto que lo otro que mencionabas).

Saludos!

Si pocoyo, porque entre ellos tengo un tunel EOIP donde en la Casa2 tengo un bridge1 con el tunel EOIP y eth2 donde tengo conectado el deco de Movistar, y luego un bridge2 con los puertos eth1, eth3, eth4 y eth5 que se comunican por wireguard con la casa1. Ese bridge2 es lo que quiero que salgan a internet con la ip de la casa1. Luego te paso los export. Gracias.

Un Saludo.