Duda HGU y Vlans

Buenas, una duda que tengo. ¿se puede borrar la vlan6 del HGU, que la gestione el Mikrotik y dejar las otras dos en el HGU y que lo gestione el propio HGU?. No se si me explico.

Un Saludo.

Sí, se puede. Aunque no ganas nada. El modo bridge del HGU es una especie de semi-bridge, no llegas a pasar ninca las tres vlans de manera transparente. Y, entre funcionar como dices y funcionar en monopuesto, me quedo en monopuesto.

Saludos!

Siempre tan rápido en la respuesta, se agradece amigo. Es mas por el tema del teléfono que de la tv. El caso es que viendo el otro día un video de Naseros estoy un poco liado con el tema de las vlan y el tráfico etiquetado y sin etiquetar. Dice en el video o creo entender que si pones el HGU en modo monopuesto dejas el trafico saliente sin etiquetar, supongo que el Mikrotik luego es capaz con las configuraciones que posteáis diferenciar las distintas vlan que llegan sin etiquetar, es correcto?.

Un Saludo.

Al mikrotik sólo le llega una: la de internet, y ya sin etiqueta. En monopuesto, tv y teléfono se quedan en el HGU.

Saludos!

Al mikrotik sólo le llega una: la de internet, y ya sin etiqueta. En monopuesto, tv y teléfono se quedan en el HGU.
Así estuve yo varios años (hgu+router neutro) con movistar, e iba escapando.
Ahora, con el hgu en la caja ando más tranquilo y problemas "0".
Se acabaron los cuelgues, cortes, micro-cortes, y un sin fin de tropezones a diarios.
Mikrotik entró en casa para quedarse. Que bien !!!