Duda conexión ISP => ¿Router o Switch?

A las buenas...

Desde hace más de un año que he seguido este foro y aprendido casi de cero el fabuloso mundo Mkrotik que me ha permitido configurar, dentro de mis limitaciones, los equipos de mi negocio, de mi casa y de algunos de mis colaboradores (via WireGuard Site to Site) para tareas domésticas, de trabajo y de teletrabajo, en los últimos días me ha asaltado una duda motivo por el que he intentado dilucidarla con las expuestas en este foro y con las ideas de todos aquellos que las aportan, sin que hasta el momento me queden claros algunos conceptos tales tales como monopuesto o mutipuesto aunque sé que a muchos de ustedes les parecerá una chorrada, por lo que de antemano les pido disculpas por el planteamiento. Quiero aclarar que no soy informático, solo un entusiasta con pretensiones de aprender, así que no me crucifiquen si digo alguna tontería.

La duda es la siguiente: A pesar de que he leído numerosas veces el manual de Configuraciones Básicas ISP, no logro distinguir aún (aplicadas a mi país, México) la diferencia entre monopuesto y multipuesto, pues en mi caso en particular tengo las conexiones que abajo reseño y la verdad no sé si estoy en lo correcto, a pesar de que el funcionamiento de la internet cumple las expectativas que tenemos mis corresponsales con las cargas de trabajo a ellos asignadas, no sé si con la eficiencia debida, pero si hemos logrado interconectarnos mediante WireGuard Site to Site entre las distintas "sedes" con entradas CNAME; a saber:

Conexión ISP 1 (sede central):
Fibra óptica 200/100; ONT Zyxel pmg5617-t20b; conexión vía PPPoE; modo puente; bridge con VLAN gestionadas por CCR2004.

Conexión ISP 2 (casa):