Consultas previas

Si ya tienes un par de equipos y quieres tener el que para mí es el equipo más curioso de mikrotik, compra un mAP-lite. Me hace mucha gracia tanto el tamaño como el fondo magnético del chisme. Además, se puede alimentar por PoE. Lo único malo es que sólo lleva un puerto LAN, pero para cacharrear con él, sobra.

Saludos!
por curiosidad pokoyo, el mAP-lite lo tienes con la version 7 ?

Buenos días,
sigo preguntando cosas...
1644562276290.png

Uso un rb962UiGS (un hap ac) con stable 7.1.1 (no me atrevo a subirlo a 7.1.2) y uso pepephone con su vlan=20 para itnernet.
Los valores de MTU que veis son correctos ?? Es correcto que WG tenga 1420 y el resto 1500 ??
Grcs anticipadas.

Buenos días,
sigo preguntando cosas...
Ver el adjunto 91752
Uso un rb962UiGS (un hap ac) con stable 7.1.1 (no me atrevo a subirlo a 7.1.2) y uso pepephone con su vlan=20 para itnernet.
Los valores de MTU que veis son correctos ?? Es correcto que WG tenga 1420 y el resto 1500 ??
Grcs anticipadas.
Los MTU son correctos. Cualquier túnel que montes añadirá una cierta cantidad de información al paquete, reduciendo su payload efectivo. En el caso de WireGuard, si miras su documentación, ese overhead son 80 bytes, de ahí que como payload aprovechable tengas 1480 bytes.

Saludos!

Buenos días,
sigo preguntando... hoy sobre el señor de la gorra, CAPsMAN.

1644739635397.png

Ayer conseguí poner en marcha CAPsMAN en router principal (rb962) y conecté como "hijo/esclavo" un ac2. Dicho esto, tengo dudas.
· Ahora en casa, al buscar redes wifi's disponibles, me aparecen 3 redes domésticas, las 2 que ya tenía antes de activar capsman y una tercera que es la suprawifi que emite bajo caspman, esto es normal ?? Lo pregunto porque tengo a la familia preguntándome a qué red conectarse. Para los usuarios más rookies (como es mi caso), no sería más fácil, o que aparezca una única red (la suprawifi capsman), o las dos redes de antes ??

1644740106793.png

· Aparecen cap1 y cap2 por las dos redes wifi que emite el esclavo ac2 ??

· Si un usuario se conecta a la suprawifi, es el propio router que asigna la wifi 2.4 o la de 5, o se puede asignar preferencia a una red sobre la otra ??

Disculpad la turra pero soy un mar de dudas. Grcs anticipadas.

Buenos días,
sigo preguntando... hoy sobre el señor de la gorra, CAPsMAN.

Ver el adjunto 91800

Ayer conseguí poner en marcha CAPsMAN en router principal (rb962) y conecté como "hijo/esclavo" un ac2. Dicho esto, tengo dudas.
· Ahora en casa, al buscar redes wifi's disponibles, me aparecen 3 redes domésticas, las 2 que ya tenía antes de activar capsman y una tercera que es la suprawifi que emite bajo caspman, esto es normal ?? Lo pregunto porque tengo a la familia preguntándome a qué red conectarse. Para los usuarios más rookies (como es mi caso), no sería más fácil, o que aparezca una única red (la suprawifi capsman), o las dos redes de antes ??

Ver el adjunto 91803
· Aparecen cap1 y cap2 por las dos redes wifi que emite el esclavo ac2 ??

· Si un usuario se conecta a la suprawifi, es el propio router que asigna la wifi 2.4 o la de 5, o se puede asignar preferencia a una red sobre la otra ??

Disculpad la turra pero soy un mar de dudas. Grcs anticipadas.
No sigamos engordando este hilo, que menudo popurrí llevamos. Abre uno dedicado a tus dudas sobre CAPsMaN, y con gusto te las respondo allí. Y, si adjuntas el export de lo que has hecho y haces un diagrama chorra de tu setup, mejor que mejor.

Saludos!