(Consulta) Identificar aparato de domotica para armado de Queue Tree

Hola gente, una consulta, estoy viendo de poner prioridades sobre las conexiones, me gustaria darle una prioridad alta a todo lo que tiene que ver con la parte de domotica (luces, parlantes, enchufes, etc) la consulta es, cual seria la mejor forma de identificar los dispositivos? de momento la única manera que se me ocurre es crear una lista con cada IP en la parte de listas del firewall, hay alguna manera mas simple, o que consuma menos recursos?

Sospecho que la forma más sencilla es tener una subred específica para esos dispositivos, y aplicar la cola de prioridad sobre la subred.

Otra es meter los leases estáticos del DHCP en una lista, o crear colas individuales desde el propio lease estático.

Saludos!

Barbaro, gracias, no habia visto que se podia armar listas desde los leases, te consulto, tenes idea cuantos dispositivos es el maximo que se podria tener en la parte listas, como para que no influyan en la velocidad, estabilidad de la red?

Barbaro, gracias, no habia visto que se podia armar listas desde los leases, te consulto, tenes idea cuantos dispositivos es el maximo que se podria tener en la parte listas, como para que no influyan en la velocidad, estabilidad de la red?
Si son muchos, mételos en un segmento de red propio y le aplicas una única cola para ellos. La lista no se cuantos soporta, sospecho que muchos, pero insisto que si son tantos no merece la pena hacerlo así.

Saludos!

No, la verdad van perfecto, peor ayer empece a probar el tema de las prioridades y en un momento es como que toda la red se puso muy lenta, le daba un compando al GH y tardaba mas de 20 segundos en responder

Pues te recomendaría que, a menos que sepas lo que estás haciendo; no te metas demasiado con colas de prioridad, si la red en general iba bien. Si no controlas muy bien lo que estás haciendo, puede ser muy contraproducente y hacer que el equipo trabaje mucho más de lo que debe o que las colas no tengan ningún efecto.

Saludos!

Si, la idea es ver como se comporta por que tengo que cambiar unos equipos de un cliente que ya son bastante viejitos y quiero ver hasta donde dan estos equipos

Si, la idea es ver como se comporta por que tengo que cambiar unos equipos de un cliente que ya son bastante viejitos y quiero ver hasta donde dan estos equipos
Si están bien configurados, dan muchísimo de sí. Si estás hablando del número de equipos como los que mencionabas antes, cualquier RBxxx te hace el papel.

Saludos!