Consejo para compra de Mikrotik para HGU Movistar

Hola!

Soy nuevo en el foro, aunque llevo años leyendo y siguiendo tutoriales por aquí...

Necesito rehacer la red de casa, por algunos problemas que he estado teniendo, y había pensado comprar un par de equipos Mikrotik, a ver si me podéis aconsejar.

Os cuento para poneros en situación:

Tengo Movistar con TV.

Hace muchos años, cuando me pusieron la fibra, una ONT y un router, creo que Zyxel, que era muuuy malo, y dejaba de navegar por wifi cada dos por tres aunque tuviera señal, decidí comprar un Mikrotik (951G) siguiendo instrucciones de este foro, para sustituir el router manteniendo la ONT. Quedó configurado con las VLAN de TV y Voz, y funcionó sin ningún problema durante bastante tiempo.

Con la invasión de dispositivos wifi en casa, el 2.4 del Mikrotik se quedó muy corto, sobre todo en cobertura, ya que no llegaba a sitios donde antes no se necesitaba, y, sin mirar mucho, compré un par de TP Link Deco M4R, que ya tenían 5G, y sustituyeron al wifi del Mikrotik, que se mantuvo como router. Esto funcionaba bien, cuando funcionaba, porque los Deco no se dejan configurar ni tocar mucho, y había muchos dispositivos que no iban bien. Fui añadiendo algunas cosas de IoT y cada vez iba peor.

Movistar me sustituyó la ONT+router por un HGU, y por evitar la complicación de reconfigurar el Mikrotik de nuevo, probé con el HGU y un AP Movistar SmartWiFi (cableado). Esto me sorprendió porque iba bien para lo que necesitaba, y no me daba muchos problemas, así que tiré con esta configuración otra temporada. Después de un tiempo, y de añadir más cacharros conectados, más IoT y tres personas teletrabajando en casa ocasionalmente, más dos descos de Movistar TV, el HGU empezó a reiniciarse aleatoriamente con cierta frecuencia. Lo primero fue pasarlo en avería, me lo cambiaron y el nuevo tenía el mismo comportamiento, por lo cual supuse que se reiniciaba provocada por algún tipo de saturación en el tráfico.