Configurar hEX RB750Gr3 y hAP ac2 (Wifi) para O2

Es decir, cambiamos la interfaz de administración al bridge "bridge1", en lugar de a ether2, y la ponemos en un segmento de red distinto para que la tabla de rutas quede limpita. Cuando conectes por Winbox al equipo, podrás conectar usando la IP que le otorga el router principal en la WAN o esta IP de administración, siempre y cuando estés conectado físicamente a este equipo.
Cambio realizado. Ahora al intentar conectar con el hAP por Winbox, solo me deja por la MAC, si pongo la IP no me deja, se queda intentando conectar y al final da error. Entiendo que sigo sin conectar ningún cable al puerto WAN del hAP, ¿no? o ¿al cambiar la IP de administración, ahora sí que tengo que conectar el hAP por el puerto WAN?

En el router princial, puedes reservar la IP que se le asigna a este equipo, tal que siempre le toque la misma. La dirección MAC a reservar sería la de ether1, pero es tan simple como ir a IP -> DHCP Server -> Leases (pestaña) y localizar la que tiene ahora mismo, y pulsar en el botón "Make Static". Una vez hecho, podrás editar la entrada y asignarle la IP que quieras, dentro del rango de tu red.
Por más que he mirado en el Gr3, no encuentro, no aparece en el DHCP Server el hAP. He realizado un "reboot" al hAP, pero nada, no aparece. También he intentado actualizar el hAP pero no me deja, reporta el ERROR: could not resolve dns name. Me parece que aquí no te he entendido bien, y el "Make Static" lo tenía que haber realizado antes del cambio de la IP de administración, ¿verdad?

Aún así, he vuelto a realizar la prueba, y conecto al wifi sin problema. ¿Qué he hecho mal o qué cambios tengo que hacer ahora?

Un saludo.

Venga, lo vamos a hacer más sencillo, porque no merece la pena crear otro servidor dhcp sólo para el AP. Conectate vía winbox (usando la dirección MAC), enchufado al puerto 2 con cable de red y borra la IP que has dado de alta en IP -> Addresses (sólo tendrás una entrada)
Una vez hecho esto, ves a Bridge -> Ports y añade ether1 al bridge principal, llamado "bridge1"
Como último paso, ve a IP -> DHCP Client, y edita la entrada que hay en ese apartado, que ahora probablemente te saldrá en rojo con un error. Pinchas en ella y cambias la interfaz, de ether1, al bridge1.

De esta manera tu equipo se comportará como un AP puro y duro. Vas y lo enchufas, usando cualquier puerto, al router principal. En ese momento, te debe dar una IP a cualquier equipo que esté por cable o wifi conectado al AP. Dicha IP será del segmento de red de tu red principal.

Saludos!

Perfecto, realizado y funcionando de maravilla, qué diferencia!!
He actualizado a la 6.48, también el firmware y funcionando todo bien. Detectado en el Gr3 y realizado el "Make Static".

Un millón de gracias por todo el soporte que me has dado en esta tarde/noche pokoyo, de verdad, te estoy muy agradecido por tu tiempo.

Ahora me toca ir haciendo huecos y empaparme leyendo el tutorial CAPsMAN, para configurarlo en el Gr3. Tener el hAP ya operativo me da tranquilidad para centrar ahora el tiempo en el CAPsMAN.

Con todo lo realizado esta tarde, ya veremos si soy capaz de estarme quieto y no trastear con el GL, de hecho he pensado en una cosa que no se si se podrá hacer, pero esto ya te lo planteo en otro momento con calma que hoy ya te he entretenido mucho.

De verdad, un millón de gracias por tu soporte de todos estos días y en especial de hoy.

Un saludo.

De nada, que lo disfrutes. Ya nos liaremos con CAPsMAN. Verás que el salto no va a ser grande, una vez tienes ese equipo trabajando como AP.

Ahora, guarda backup y export de todo, que sí funciona, ya tienes un punto de restauración muy bueno.

Saludos!