Conectar Hap Lite a red Capsman por wifi

Hola.

He estado unas horas peleandome con esto pero no he sido capaz de hacerlo funcionar.

Parece fácil, pero algo se me escapa.

Hasta ayer en casa tenía 4 ac2 y 1 Hap Lite, todos por cable y con Capsman, una maravilla.

Tres subredes, 4 wifis, un túnel TV... Todo funcionando perfectamente.

Lo que quiero hacer es añadir un Hap Lite, conectado a una de las wifis, y sacar por eth1 la conexión para un equipo que no tiene posibilidad de wifi.

He intentando muchas cosas, pero ninguna ha funcionado.

Creo haber leído que con wds no funciona porque la red la oficina Capsman

Quizás alguno me puede dar un enfoque distinto

Gracias

Si ese equipo sólo necesita hacer de cliente, es decir, no va a participar más allá en tu red inalámbrica, montarlo en modo station. WDS no es compatible con CAPsMAN.

Saludos!

Si ese equipo sólo necesita hacer de cliente, es decir, no va a participar más allá en tu red inalámbrica, montarlo en modo station. WDS no es compatible con CAPsMAN.

Saludos!
Vale, primer error descubierto, por modo station si que me funciona, a medias.

Pese a que el menu de setup del wifi no me salía hasta que he puesto una version stable, en long term no salía.

Vamos al lío porque me estoy volviendo loco con esto.

Casa 1.
HGU controla todo y un MK con tunel hacía casa 2. Todo funciona.

Casa 2 HGU en modo bridge y Mk principal.
Tengo tres segmentos de red.
192.168.1.XX Para estar en la red de la casa 1 Wifi1
192.168.2.XX Para estar en la red de la casa 2 Wifi2
192.168.3.XX Para invitados Wifi3

Bien, en casa 2 todo con Capsman todo funciona bien.

Ahora quiero añadir un HAP Lite en una zona de la casa en la que no hay cable de red ni posibilidad de pasarlo.
Este HAP Lite no creo que aumente la señal del wifi ni nada de eso. Solo quiero que reciba el wifi y lo pase por el eth1 a un deco UHD.

Lo he conectado al Wifi1, para estar dentro de la red local de casa1.
He creado los bridge y añadido port wlan y eth1, el dhcp no lo he tocado porque quiero que sea el HGU de casa1 el que de las ips en este caso.
El HAP Lite tiene ping al HGu 192.168.1.1 y recibe una ip del rango correcto, tiene salida a internet.
Si conecto por cable un pc al HAP LITE, recibo ip y tengo salida a internet por la ip pública de casa1.

Ahora el problema lo tengo en que si conecto un UHD al HAP LITE por cable, recibo ip del rango correcto, pero dice que no tiene conexión y no se si hay alguna opción para habilitar el multicast en la red wifi o como comprobar que es lo que me esta fallando.

Vale, primer error descubierto, por modo station si que me funciona, a medias.

Pese a que el menu de setup del wifi no me salía hasta que he puesto una version stable, en long term no salía.

Vamos al lío porque me estoy volviendo loco con esto.

Casa 1.
HGU controla todo y un MK con tunel hacía casa 2. Todo funciona.

Casa 2 HGU en modo bridge y Mk principal.
Tengo tres segmentos de red.
192.168.1.XX Para estar en la red de la casa 1 Wifi1
192.168.2.XX Para estar en la red de la casa 2 Wifi2
192.168.3.XX Para invitados Wifi3

Bien, en casa 2 todo con Capsman todo funciona bien.

Ahora quiero añadir un HAP Lite en una zona de la casa en la que no hay cable de red ni posibilidad de pasarlo.
Este HAP Lite no creo que aumente la señal del wifi ni nada de eso. Solo quiero que reciba el wifi y lo pase por el eth1 a un deco UHD.

Lo he conectado al Wifi1, para estar dentro de la red local de casa1.
He creado los bridge y añadido port wlan y eth1, el dhcp no lo he tocado porque quiero que sea el HGU de casa1 el que de las ips en este caso.
El HAP Lite tiene ping al HGu 192.168.1.1 y recibe una ip del rango correcto, tiene salida a internet.
Si conecto por cable un pc al HAP LITE, recibo ip y tengo salida a internet por la ip pública de casa1.

Ahora el problema lo tengo en que si conecto un UHD al HAP LITE por cable, recibo ip del rango correcto, pero dice que no tiene conexión y no se si hay alguna opción para habilitar el multicast en la red wifi o como comprobar que es lo que me esta fallando.
Ummm, eso que prentendes hacer tiene contraindicaciones gordas (mira en la wiki, apartado limitations for L2 bridging). Lo que tú quieres no es una cliente inalámbrico, es un bridge transparente con una interfaz inalámbrica de por medio, y eso sólo se consigue con WDS. Puedes probar el modo “station pseudo bridge”, pero es más que probable que no te vaya muy fino.

El modo station vale para que la wifi haga de WAN (solita, aislada del resto de puertos) y el resto de puertos físicos los metas en un bridge, y sobre este corras un servidor dhcp. Pero dudo mucho que así seas capaz de llevarte el multicast del router principal.

Si quieres montar lo que dices, te toca sacar uno de los APs de CAPsMAN, y montarlo en modo AP (normal). Y, el cliente, en modo wds station. Así sí tendrás un bridge transparente, usando una interfaz inalámbrica, la cual sí se puede meter en el bridge (de hecho lo hace de forma dinámica) y compartir segmento L2 con el resto de puertos físicos en el router.

Si necesitas un ejemplo de configuración del WDS dime, que está por aquí publicado en un post, te lo busco rápido.

Saludos!

Ya me temía que me estaba saltando alguna limitación.

Lo que no acabo de entender es porque la iptv, si estoy "dentro" de la red local.

La opción de cable no es válida en estos momentos.

Lo que expones del WDS no acabo de entenderlo.
Sería conectar un AP (fuera de capsman) al Mk que recibe el bridge de IPTV.
Y sobre el montar un WDS, que recogería donde quiero poner la otra tv con un AP en modo WDS client.

¿Es eso?

Te dejo un enlace donde explico cómo montar WDS entre un AP y un cliente: https://www.adslzone.net/foro/mikrotik.199/ayuda-3vlan-movistar.575550/page-2#post-3588687

No obstante, lo que quieres hacer hay que plantearlo bien planteado. Porque, si sacas de capsman ese AP y lo montas en WDS, vas a poder bridgear la red del HGU remoto (metiendo el tráfico en el mismo bridge que el que lleva el túnel EoIP), pero no sé si vas a poder montar una segunda interfaz virtual que haga de AP para tu red local. Es decir, ahora msimo, no sabría decirte si estás hipotecando o no ese equipo al sacarle de CAPsMAN, y quizá eso no sea o que quieres.

Saludos!

Pensando tampoco tengo claro que vaya a funcionar.

Ahora mismo funciona haciendo un bridgetv en el mk principal (el que hay detrás del HGU ) entre el tunel y la eth4, conectando un cable de red del eth4 a un UHD todo funciona ok.

En su momento intente no tener que pasar ese cable directo al UHD unicamente, pero no di con la tecla y al final pase el cable.

Pero ahora no tengo acceso para pasar cable por una zona de la casa que ya esta reformada, y me estoy rompiendo la cabeza para adivinar como hacerlo.

Última edición:
Por eso te digo, lo mejor que puedes hacer es, cuando puedas, cablear ese equipo a un segundo puerto que metas en el mismo bridge iptv que tienes montado en el router principal.

Saludos!

A veces es bueno parar y evaluar la situación.

Desde el móvil me conecto a ese wifi y con la app veo la TV cómo se estuviese en casa 1.

Además en toda la casa gracias a los mk y Capsman.

Pues lo más sencillo y rápido es hacerme con un firestick tv

Pues listo, y así no desmontas el setup de CAPsMAN, que seguro lo tienes bien montado se te ve contento con él.

Saludos!