Cliente Torrent Mikrotik

Hola a tod@s, Antes de nada pedir disculpas por si hay algo ya publicado sobre este tema, pero buscando no he encontrado nada, por eso abro el tema.
He leído que en la nueva Beta V7 de RouterOS soporta ya de forma nativa un cliente torrent y tambien he leido en otros foros que segun cada release lo han retirado. En resumen quería saber si alguno de vosotr@s sabeis algo al respecto.?

Hola a tod@s, Antes de nada pedir disculpas por si hay algo ya publicado sobre este tema, pero buscando no he encontrado nada, por eso abro el tema.
He leído que en la nueva Beta V7 de RouterOS soporta ya de forma nativa un cliente torrent y tambien he leido en otros foros que segun cada release lo han retirado. En resumen quería saber si alguno de vosotr@s sabeis algo al respecto.?
No he oído nada. Pero, ¿para qué quieres un cliente torrent en un router? Coge una pi y móntalo ahí, pero en un router…no.

Saludos!

Pues para no tener que comprarme una PI + almacenamiento.
Si el router soporta el cliente Torrent solo tendría que añadirle el almacenamiento y me evito un dispositivo adicional.

Pues para no tener que comprarme una PI + almacenamiento.
Si el router soporta el cliente Torrent solo tendría que añadirle el almacenamiento y me evito un dispositivo adicional.
No es buena idea usar un router para esa tarea. Si es esporádico, usa un ordenador cualquiera como cliente. Si lo vas a montar para algo continuo, lo más barato es una pi y un disco duro pinchado. Y, si quieres aún más, te diría que la solución cara pero ideal es un NAS, para ese propósito.

Saludos!

Pues no entiendo muy bien por qué no es una buena idea. De hecho, casi todos los “Gaming router” que hay en el mercado incluyen clientes Torrent, además de servidor VPN junto con la posibilidad de activar DLNA para tener un Media Server. Estoy pensando en cambiarme de router y me gustaba Mikrotik, pero quiero que tenga estas funcionalidades, ya que lo voy a usar en mi casa.

Pues no entiendo muy bien por qué no es una buena idea. De hecho, casi todos los “Gaming router” que hay en el mercado incluyen clientes Torrent, además de servidor VPN junto con la posibilidad de activar DLNA para tener un Media Server. Estoy pensando en cambiarme de router y me gustaba Mikrotik, pero quiero que tenga estas funcionalidades, ya que lo voy a usar en mi casa.
Cómprate un Asus, Synology, Fritzbox... etc. Mikrotik no es para ti.

Saludos.

Estoy de acuerdo con @pokoyo.

La versión 7.1 de ROS, efectivamente, viene con soporte a contenedores. Está todo muy verde aun, pero en teoría, podrías montarte un pi-hole, adguard y... por qué no? un Transmission.

Pero leches, la RAM de los routers es limitada, y la cpu también. Deja esos escasos recursos para que se centren en lo que debe hacer un router, y coge cualquier mini pc (una raspberry por ejemplo) la cual pueda dedicar toda su cpu y ram a un cliente torrent, y lo que te de la gana, como si te quieres montar un servidor multimedia plex o jellyfin.

Lo único que puedes conseguir haciendo esto en el router es ralentizarlo y hacer que funcione mal para lo que tiene que funcionar. Qué gracia me haría a mi que la latencia se me viera mermada, o que el servidor DHCP no funcionara en todo su esplendor...

Si todavía tienes un router de gama altísima, con al menos 1 GB de RAM, yo no lo haría igualmente, pero si tienes un equipo con menos recursos, es que directamente lo prohibiría.

¡Saludos!

Hola,

Mikotik está muy optimizado para hacer lo que hace un router, o sea, hacer de router. Asus y otros tienen muchas pijadas, pero no vas a tener el control y la "profesionalidad" de un Mikrotik. En todo caso, montar un gestor de torrents en un router no es muy estético ni práctico: si tienes muchas descargas y dejas saturado el router, vas a tener mala conexión o directamente no la tendrás. Consejo, el mismo que te dice el experto @pokoyo , monta una Raspberry que es muy barata y no consume...

Saludos

(Mensaje anterior que pise te lo explican mejor y en más detalle ;)

Última edición:
Tuve muchos años un asus de esos gaming caros para lo que ofrecen. Y puedo decirte que desde que le metías torrent a descargar, aquello se ralentizaba a horrores. Gastarás el dinero y mal.
Me uno al consejo de los compañeros. Coge una raspberry y tendrás ocio y trasteo inacabable.
Hoy día mi raspberry, después de darme servicio mucho tiempo como mini server, está haciendo de octoprint en la impresora 3d.
Con eso te digo todo, mi router asus lo regalé a un familiar. ;-)

Un router es un router, y un "gaming router" es un chisme que hace cosas, y además, hace una fracción de las cosas que hace un router. Ni más, ni menos. Si quieres un chisme que haga "muchas cosas", esos son tus equipos, ahí está ese nicho de mercado para ti. Si quieres un router, que haga bien una única cosa, ya sabes qué esa no es tu opción.

Sólo hace falta ver la especificaciones hardware de esos equipos para saber que están más cerca de un laptop modesto que del hardware que necesita un router. Y, cuando necesitas tanta chicha para funcionar, una de dos: o no estás haciendo lo que debes, o no lo estás haciendo como debes.

Como dice el compañero: una pi es tu mejor amiga para montar un mini-server y tener absolutamente de todo. Antes iban muy cortas para según qué cosas (hablo de los primeros modelos, aún tengo una pi B de primera generación con el pi-hole corriendo, y la he tenido mucho tiempo con kodi reproduciendo HD e incluso 4K por DLNA sin despeinarse, siempre que la película no fuera muy muy tocha), pero tienes ahora modelos con un ARMv8 a 1,5GHz y hasta 8GB de ram, además de puerto gigabit ethernet. Chicha de sobra para montar lo que se te ocurra en modo servidor.

Pero, si quieres un router y buscas no sólo conectividad sino estabilidad y maleabilidad, yo no elegiría uno de esos "gaming routers" ni de coña. He tenido uno (Asus RT-AC87U) y, aunque muy contento con él, lo acabé regalando, al ver lo que era capaz de hacer un equipo mikrotik.

Saludos!