cAP ac consulta redes

buenas noches,

estoy haciendo mis primeros pinitos con un equipo mikrotik cAP ac y vaya por delante que soy un novato en redes. ahora mismo estoy en un término medio en la configuración que quiero montar. voy quitar el router de mi operadora y voy poner un hex s+cAP ac. todo esto del cambio me viene porque el router de mi operadora no soporta los clientes wifi que tengo en casa por la domótica. ahora mismo tengo unos 30 dispositivos conectados a la red wifi 2,4ghz con ip fija.

de momento tengo el cAP ac y estoy esperando el hex s. el tema es que he montado el cAP ac para quitar la wifi del router de la operadora pero el rango de ips que da está en otra subred (no se si se llama así). mi router principal esta dando una red 192.168.0.XXX y tengo todos los dispositivos desde la 192.168.0.11 hasta la 192.168.0.59. y el resto en dhcp para móviles, tablets,.... ahora el cAP ac me da ips en 192.168.88.XXX y eso es lo que quiero cambiar.

después de todo el rollo que os he metido, la pregunta es sencilla. se puede hacer que la red que da el cAP ac sea la misma que la del router?? si tengo que cambiar todos los dispositivos lo hago pero si lo puede evitar... supongo que será una pregunta sencilla si sabes de esto y he intentado buscar por algun sitio del foro la configuración del cAP ac pero es que no se ni como se llama lo que tengo que buscar...

gracias por vuestra ayuda!

Si, claro que se puede cambiar. Pero mi pregunta es, ¿quieres usar ahora mismo ese equipo como router, o como AP? Cuando tengas ambos, entiendo que como AP, pero ¿y ahora?

Saludos!

Si, claro que se puede cambiar. Pero mi pregunta es, ¿quieres usar ahora mismo ese equipo como router, o como AP? Cuando tengas ambos, entiendo que como AP, pero ¿y ahora?

Saludos!

hola Pokoyo!
jejeje me has pillado. puede actuar como router?? eso si que no lo sabia.