Ayuda para ver movistar TV en otro domicilio

Hola a todos,
En primer lugar, agradecer a todos los miembros del foro el gran trabajo que hacen y la ayuda que prestan a cada uno de nosotros.

He estado leyendo mucho los diferentes hilos de como configurar la triple VLAN de movistar en un router mikrotik y como crear un túnel EOIP para poder ver la tele en otra casa, sin embargo no sé si es lo correcto para lo que pretendo hacer. Os cuento:

Tengo contratado Movistar Fibra 600MB en mi casa de la playa, donde sólo estamos en verano. Durante el resto del año, quiero llevarme el deco UHD de movistar a mi otra casa para poder seguir viendo movistarplus, grabaciones, etc., de la misma manera que lo hacemos cuando estamos en la playa. En mi otro domicilio no puedo contratar movistar fibra porque no hay cobertura; tengo contratado con un operador local, una conexión de 50Mb simétrica.

Después de leerme todos los hilos relacionados con este tema, entiendo que tengo que hacer un tunel EOIP con dos router mikrotik para conectar ambas redes; entiendo que como no quiero cambiar el router de movistar, no tengo que tocarle a su configuración, verdad?
Tras configurar el túnel EOIP, me podría llevar el deco UHD a cualquiera de los dos domicilios para poder ver la tele, verdad?

Actualmente tengo un router rb2011uias-rm que compré el año pasado para otros temas y me gustaría saber si puedo usarlo para configurar el túnel EOIP; si me sirviera tendría que comprarme otro igual.

Agradecería cualquier luz sobre este tema, llevo unas semanas leyendo pero no consigo aclararme.

Muchas gracias!

No, si quieres transportar por un túnel EoIP ese servicio, lo primero es hacer funcionar la triple vlan en un mikrotik en donde tengas el HGU, poniendo este en bridge (borrándole las vlans) o montando una ONT en su lugar.

Una vez seas capaz de hacer funcionar el desco conectado al mikrotik, el resto sería idéntico a lo que viene en el manual de EoIP, para llevarte tu conexión a cuestas.

Saludos!

entiendo que como no quiero cambiar el router de movistar, no tengo que tocarle a su configuración, verdad?
Hola. Buenas tardes.

lo primero, es que si quieres llevar IPTV a otro sitio es posible con dos MK y un tunel Eoip. Yo lo he conseguido, como se explica en este hilo Ahora bien, vas a tener que sustituir el router Movistar por un router MK en triple vlan y con el puente en la casa de la playa, donde tienes contratado Movistar. El RB2011 va de sobra. En el otro lado, no necesitas uno como ese. Con solo 50Mb/s, desde un hAP lite o mini o si no necesitas wifi un hex te vale, Te podemos echar una mano si lo necesitas.

suerte

Hola, Michas gracias por vuestra respuesta. Me queda ahora todo claro. Voy a seguir el manual para configurar la triple wan en el mikrotik. Luego, cuando pruebe que el Deco funciona bien con el mikrotik en la casa de la playa, empezaré a configurar el túnel eoip.

Para configurar las 3 vlan de Movistar, voy a utilizar el tutorial de Malosa eligiendo el script Movistar modelo 5 puertos con Tv y wifi estándar.

https://www.adslzone.net/foro/mikro...vistar-jazztel-router-neutro-mikrotik.311611/

Gracias por ofrecerme vuestra ayuda, sin duda la necesitaré. Os iré contando como va todo.

Hola, Michas gracias por vuestra respuesta. Me queda ahora todo claro. Voy a seguir el manual para configurar la triple wan en el mikrotik. Luego, cuando pruebe que el Deco funciona bien con el mikrotik en la casa de la playa, empezaré a configurar el túnel eoip.

Para configurar las 3 vlan de Movistar, voy a utilizar el tutorial de Malosa eligiendo el script Movistar modelo 5 puertos con Tv y wifi estándar.

https://www.adslzone.net/foro/mikro...vistar-jazztel-router-neutro-mikrotik.311611/

Gracias por ofrecerme vuestra ayuda, sin duda la necesitaré. Os iré contando como va todo.
Yo no usaría ese manual, porque esta muy anticuado y suele dar problemas, y además después tendrás que cambiarlo para hacer el tunel Eoip. Mejor usa la versión que acabamos de subir con triple vlan y dos puentes multi desco (le puedes quitar la parte del VOD Script de dos deseos si solo tienes uno) en este hilo. Te puedo echar una mano en adaptarlo, si tienes problemas. Es que es mucho mejor tener dos bridge, y desde el bridge de IPTV hacer el túnel Eoip después.
suerte.

Última edición: