Ayuda con problemas en dispositivos que necesitan POE

No debería! es decir, si conectas una toma con PoE out (o passthrough, como hace el cAP, que recibe por ether1 y propaga lo mismo por ether2) a un chisme no PoE, lo que debería pasar es nada. Es decir, si el chisme no aprovecha el PoE, no debería usarlo y listo, no debería joderse.

Pero, si quieres, y por mera precaución, si planeas usar la toma ether2 en un equipo no PoE, siempre se puede desactivar el PoE passthrough para que ese puerto no de corriente de salida. Te dejo cómo deshabilitarlo por terminal:
Código:
interface ethernet set [find where default-name=ether2] poe-out=off

No obstante, yo no me complicaría la vida y la con

Saludos!

Es super raro que haya "jodido" dos tarjetas de red y que sigan funcionando a 10/100 como si nada.
Totalmente de acuerdo.
Y el tema siempre suele venir por una mala conexión.
Con fallos en sólo uno de los 8 cables, es suficiente para convertir 10/100/1000 a 10/100.

Una cosa más, no hagas las pruebas a través de POE al principio (si puedes).
Usa cables directos sin alimentar (entre dispositivos), para buscar posibles fallos de mala conexión.
Sigo siendo de los que opinan que: disponer de un tester de red, es primordial para estas andanzas.

Aunque en tu caso fue algo del día a la mañana y se supone que se trata de equipos nuevos...
Se me ocurre que otro de los motivos que también dan mucho quebrantadero de cabeza, es la corrosión.
El cobre suele crear un óxido verde que tiene la mala costumbre de actuar de dieléctrico.
Pero dudo mucho que sea tu caso. Esto es más típico de equipos expuestos a ambientes muy húmedos y/o cercanos al mar.

Paso de repente, y como dije antes la tarjeta funciona bien pero con 100Mbps, lo raro que paso con dos tarjetas de red y con POE diferentes.
También está el tema del POE pasivo y activo.
Hay que tener cuidado al mezclar diferentes marcas.
Y ojo, el voltaje de los inyectores varía según fabricante y especificaciones.

Si conecto el ether 2 (POE out) del cAP AC a la tarjeta de red del PC ¿Me la estaría cargando, pudo ser esa la causa?
Yo, lo dudo. No se que opinarán los compis más sapientes.
En el reciente mensaje anterior, te contestó @pokoyo igualmente.

Otra cosa que probaría, aunque te va a resultar más complejo, es darle una de esas tarjetas "dañadas" a alguien que as pueda poner en otro equipo y probarla, por si el tema viniera del equipo, en lugar de la tarjeta.
Pues sí. Prueba y error, a veces no queda otra.

Saludos.

Ya me ha llegado el envío de la nueva tarjeta y esta tarde la recojo como mucho mañana por la mañana.

No debería! es decir, si conectas una toma con PoE out (o passthrough, como hace el cAP, que recibe por ether1 y propaga lo mismo por ether2) a un chisme no PoE, lo que debería pasar es nada. Es decir, si el chisme no aprovecha el PoE, no debería usarlo y listo, no debería joderse.
¿Pero puede que en ciertas tarjetas de red de las cutres como esta que tengo pudiera afectar? lo pregunto porque si con la configuración por defecto del cAP ac está activado no fuera el causante del problema. Es lo único que se me ocurre. dado que antes de poner el cAP ac por ether2 al PC funcionaba a 1Gbps.

Y el tema siempre suele venir por una mala conexión.
Con fallos en sólo uno de los 8 cables, es suficiente para convertir 10/100/1000 a 10/100.
Esa teoría es mu posible, pero cuando conecto ese cable o cables en otros dispositivos funcionan perfectamente a 1Gbps y es lo que me tira para atrás que sea problema del cable, aunque en informática nada se puede descartar, pero ya probé todos los cables que puedo probar que tengo, unos 7 cables. Los cables no tienen corrosión sino no irían como dije en otros equipos.

Gracias

Ves probando las cosas una por una, a ver si das con el problema. Desde luego lo más sencillo y que tienes en tu mano probar es deshabilitar el PoE out del cAP-AC, y así te curas en salud si eso no lo vas a usar, antes de conectarlo a la tarjeta de red nueva. Ten en cuenta que si lo conectas a ether1 vía PoE, es seguro, puesto que a la tarjeta de red por el macho del PoE no le llega corriente.

Luego, a posteriori, podrías probar el cable en sí.

Saludos!

Buenos días, ayer a última hora del día puse la nueva tarjeta de red (ya no podía aguantar mas) y lo demás era todo lo mismo (cables, PC) y la red del PC volvió a 1 Gbps sin tocar nada, hoy por la mañana un poco acojonado puse en cAP ac por ether1 :) al PC y todo perfecto y seguía a 1 Gbps. Dicho esto miré el ether2 y veo que el POE está en ON (auto) que pudo ser el causante del desastre ya comentado. Por otro lado cuando recibí el cAP ac que era de segunda mano pero con solo unos días de uso, venía con una configuración, no se si la de por defecto o una muy básica y puedo sospechar casi seguro que el culpable de todo fue el ether2 estaba en POE en ON, el cual tuve que conectarlo por ether2 al PC porque por ether1 el winbox no reconocía nunca el cAP, por lo que deduzco que tenia una configuración algo personalizada. Fue hacer el reset desde el menú de winbox por ether2 y ya pude ponerlo por ether1 que ya lo reconocía winbox, pero el desastre de la tarjeta de red ya se había producido. Gracias que una tarjeta de red solo me costó 10€. Dicho esto estaré unos días probando a conectar el cAP ac por ether1 que ahora va bien y se mantiene todo en 1Gbps.

Pero, si quieres, y por mera precaución, si planeas usar la toma ether2 en un equipo no PoE, siempre se puede desactivar el PoE passthrough para que ese puerto no de corriente de salida. Te dejo cómo deshabilitarlo por terminal:
Eso ya fue lo primero que hice hoy al conectarlo para hacer las pruebas con la nueva tarjeta, a fuerza de errores aprendo. A partir de ahora lo conectaré solo pro ether1 y en todo script de configuración lo primero que pondré es desactivar el POE de ether2 :)

Ya iré contando si vuelve a darme el problema o ya puedo poner el cAP ac en producción (Esto ya será otro capítulo dado que voy a reformar toda la red completamente y os pediré consejos)

Muchas gracias por la ayuda de @pokoyo y @Yoniper

Saludos

Hola @pokoyo
Ayer por la tarde me llegó una Mikrotik Groove Metal e intentando hacerle un reset el cual aun no he conseguido hacer, me he vuelto a cargar la tarjeta de red que era nueva, apenas tenía mes y medio y antes del intentar hacer el reset iba a 1 Gbps y ahora va a 100Mbps me ha pasado igual que las otras dos veces y siempre me pasa intentando hacer reset a los dispositivos con POE.

La verdad que me empieza a cansar este tema de los POE y no se que hacer. No se si estoy haciendo mal algo o si es otra cosa pero ya van tres tarjetas de red y las tres con dispositivos POE unas Groove que tenía luego con el cAP AC y hoy con una Groove Metal. Estoy desesperado con este tema. ¿Qué puedo hacer? Gracias

Saludos

Hola @pokoyo
Ayer por la tarde me llegó una Mikrotik Groove Metal e intentando hacerle un reset el cual aun no he conseguido hacer, me he vuelto a cargar la tarjeta de red que era nueva, apenas tenía mes y medio y antes del intentar hacer el reset iba a 1 Gbps y ahora va a 100Mbps me ha pasado igual que las otras dos veces y siempre me pasa intentando hacer reset a los dispositivos con POE.
Otra? Pues o estás poniendo mal el inyector, o ese inyector está mal, o el problema no tiene nada que ver con el PoE, y es tema de la negociación entre tu tarjeta de red y tus equipos mikrotik (o por el cableado que los une). Pero vamos, que si el tema lo tienes detectado con los reset, la solución el simple: desconecta el macho del inyector PoE de la tarjeta de red, antes de hacer un reset y listo (tendrás que hacerlo manual, vía botonazo). O eso, o el problema lo tiene tu placa/fuente y esa marca de tarjetas de red que estás usando, que o son muy malas o algún pico de tensión están recibiendo de otras fuentes que las están quedando fritas.

¿le puedes dar una foto a como lo estás conectando todo, a ver si me da algo al ojo?

Saludos!

Mádame porfa la tarjeta que estás comprando, por ver qué es. Podrías tener una derivación de corriente en la caja de la CPU y que, cuando conectes la punta macho del inyector a la placa de red, esté derivando por la cubierta metálica del macho del inyector PoE, haciendo algún tipo de corto con la propia caja y jodiendo el tema?

Otra cosa más no se me ocurre.

Saludos!

Mádame porfa la tarjeta que estás comprando, por ver qué es. Podrías tener una derivación de corriente en la caja de la CPU y que, cuando conectes la punta macho del inyector a la placa de red, esté derivando por la cubierta metálica del macho del inyector PoE, haciendo algún tipo de corto con la propia caja y jodiendo el tema?

Otra cosa más no se me ocurre.

Saludos!
Luego te envío foto de la tarjeta de red. Hoy me llega la nueva tarjeta de red.

De ser como me dices en el mensaje anterior ¿Que solución tengo? Gracias

Saludos