Ayuda con problemas en dispositivos que necesitan POE

Hola, buenas tardes

Os escribo para ver si me podéis ayudar dada la desesperación que ya tengo. Literalmente se me han fastidiado dos tarjetas de red después de usar POE con dos dispositivos Mikrotik, la primera vez con una Groove y ahora con un cAP AC, las Groove no tienen mayor ciencia para conectar dado que solo traen un ether, el caso es que la tarjeta después de varias pruebas con las groove directamente a pc para configurarlas y probarlas me pasa de 1Gbps a 100Mbps y no hubo forma de devolverla a Gbps, puse un tarjeta de red a mayores y ya tenia Gbps y ya no volví a poner las Groove por miedo ... el caso que compré de segunda mano un cAP AC impecable y tenia 2 port ether y no se si por conectarla igual que una groove me volví a cargar la tarjeta de red y ahora la tengo en 100Mbps. Evidentemente compraré otra tarjeta de red pero ya le estoy cogiendo pánico a los dispositivos con POE y terminaré por no usarlos o venderlos.

¿He echo algo mal, o la cagué en algo? ¿Es normal lo que me ha pasado? Por favor me podéis ayudar. Gracias.

Saludos

Hazle una foto al setup y dinos cómo estás conectando los equipos entre sí.

Saludos!

Hazle una foto al setup y dinos cómo estás conectando los equipos entre sí.

Saludos!
Hola @pokoyo ahora tengo todo desconectado, las groove hace ya unos meses y el cAP ac lo recibí hoy y casi lo tiro por la ventana ... :( el cabreo fue sonoro. Las conexiones de las Groove son o entiendo que son muy simples y el único ether de la groove lo conecto a la salida poe del adaptador poe y la salida de datos del poe al PC, para configurar la groove. Creo que es lo correcto ¿verdad? :(

Por otro lado en el cAP ac que recibí hoy, creo que la lie parda yo solo por lanzarme, hice las mismas conexiones que puse arriba directamente en el ether1 de cAP ac, luego mirando por internet me di cuenta que era el ether1 al POE y el ether2 al PC, eso último lo hice tarde cuando ya lo había conectado todo al ether1 (Es decir la salida POE al ether1 del cAP y la salida de datos del POE al PC como describí en las groove).

Disculpas, no se si me esplique bien. Acabo de comprar otra tarjeta de red y no quiero romperla otra vez, sino tendré que prescindir de las antenas. Gracias

Saludos

Foto, please. No serías el primero que intenta montar un inyector PoE al revés. El inyector PoE va del lado opuesto al AP. Es decir, conecta con el macho al PC y a su hembra, que ya lleva corriente, va enganchado el cable que sube hasta el AP, llegando a él un único cable de red alimentado. Es decir:

Ordenador (tarjeta ethernet, hembra) <-- macho inyector PoE, sin corriente <-- ethernet normal con dos machos, alimentado --> AP

Si la conexión la has hecho así, no tienes de qué preocuparte, que romper no has roto nada. Si por el contrario conectaste el macho del PoE a la hembra del AP, aparte de no alimentar el AP en absoluto, la corriente le estaría llegando a la tarjeta de red de tu ordenador.

Saludos!

Hola, ese es el poe original de mikrotik, entiendo que es como puse en la foto. ¿La he liado? Gracias.

Está correcto. De esa manera, eso no se puede cargar ningún chisme, el lado del macho no lleva corriente, es un cable ethernet normal.

Saludos!

Hola, casualidad o no dos tarjetas ethernet me dejaron de funcionar a gigabit.
El cAP ac hay que conectar los dos ethernet? ether 1 al POE y el ether2 al pc? Gracias

Eso puede ser por el cable, en cuanto esté mal crimpado o con algún hilo suelto, te pasa eso. Me extraña muchísimo que les pase nada a las tarjetas.

El cAP-AC tiene el segundo puerto opcional, para por ejemplo enlazarlo con otro. Pero no lo necesitas usar para nada, con conectar el cable que viene del inyector PoE a ether1, lo tienes andando.

Saludos!

Eso puede ser por el cable, en cuanto esté mal crimpado o con algún hilo suelto, te pasa eso. Me extraña muchísimo que les pase nada a las tarjetas.

El cAP-AC tiene el segundo puerto opcional, para por ejemplo enlazarlo con otro. Pero no lo necesitas usar para nada, con conectar el cable que viene del inyector PoE a ether1, lo tienes andando.

Saludos!
El CAP ac así como dices no me funciona, no me lo reconoce winbox.

El CAP ac así como dices no me funciona, no me lo reconoce winbox.
Claro, porque se es su puerto wan. Si quieres que te aparezca en winbox, apaga la wifi del chisme que uses para conectarlo, tal que solo funcione la interfaz ethernet, y conectas por MAC, no por IP.
Sino, conecta un segundo cable a ether2, y ese sí que te dará IP.

Saludos!

Claro, porque se es su puerto wan. Si quieres que te aparezca en winbox, apaga la wifi del chisme que uses para conectarlo, tal que solo funcione la interfaz ethernet, y conectas por MAC, no por IP.
Sino, conecta un segundo cable a ether2, y ese sí que te dará IP.

Saludos!
En primer lugar mis disculpas por darte tanto la lata con mi desconocimiento sobre los POE, por otro lado por ether2 al PC y ether1 al poe si que lo veo en winbox, tuve que hacer varios reset y conseguí que solo por ether 1 como me decias me aparezca en winbox (no sé que puedo ser), veo que tarda bastante en aparecer o por lo menos me parece a mí, pero la tarjeta de red del PC me sigue en 100Mbps, la pregunta es ¿habré dañado los ether Gigabit del cAP ac? Mañana espero tener la nueva tarjeta de red que compre hoy por Amazon. Gracias.

Hola, como podría comprobar mediante un polímetro que la toma rj45 que va al PC o Router no lleva alimentación POE que pueda ser la causante del problema. Gracias

Te pueden pasar dos cosas: que el inyector poe venga defectuoso, y los contactos funcionen mal (muy improbable) o que el cable esté mal crimpado. Que la tarjeta haya caído al conéctala de manera correcta al inyector, es harto improbable.

Créeme que lo de joder un cable y que se te quede en 10/100 es más fácil de lo que parece. Sino que te lo diga @huzoaaz, que sabe de lo que hablo.

Prueba con otro cable de red de 8 hilos, a ser posible de los que vienen ya hechos, antes de comprar nada más. Y sino, actualiza drivers o prueba co cualquier otro equipo, créeme que tema hardware de la tarjeta de red no es (o es prácticamente imposible que sea).

Saludos!

Te pueden pasar dos cosas: que el inyector poe venga defectuoso, y los contactos funcionen mal (muy improbable) o que el cable esté mal crimpado. Que la tarjeta haya caído al conéctala de manera correcta al inyector, es harto improbable.

Créeme que lo de joder un cable y que se te quede en 10/100 es más fácil de lo que parece. Sino que te lo diga @huzoaaz, que sabe de lo que hablo.

Prueba con otro cable de red de 8 hilos, a ser posible de los que vienen ya hechos, antes de comprar nada más. Y sino, actualiza drivers o prueba co cualquier otro equipo, créeme que tema hardware de la tarjeta de red no es (o es prácticamente imposible que sea).

Saludos!
Buenos días, he probado varias cosas, una el cable que usé en el CAP ac lo pruebo en el portátil y me funciona a gigabit y en el PC no, por otro lado otro cable que tengo de los que ya están hechos y lo tengo en otro dispositivo y en el pc va a 100.
Lo estraño es que cuando me pasó con la primera tarjeta de red la que está integrada en placa con el mismo cable que no funcionaba le pinché otra tarjeta y el cable funcionaba ya a gigabit.

Es todo muy raro, lo sé y difícil de creerlo, pero ahora ya voy con miedo con los pies

¿Para desconectar el poe de la parte de datos hay que apagar primero el poe? Gracias.

Saludos

Apuesto entonces a un tema de drivers o algún bicho en ese equipo. Arráncalo con un live cd o pincho usb con linux y repite la prueba. Me extrañaría muchísimo que así fuera y lo que esté dañada sea la placa ethernet. Sino, prueba con otro equipo, aunque sea un portátil con tarjeta de red gigabit

Otra cosa a comprobar es que el equipo no tenga una pequeña derivación. ¿Te ha dado corriente o un ligero hormigueo al tocar la chapa exterior de la caja? Si no me equivoco, los inyectores PoE nuevos vienen con el macho ethernet recubierto de metal, como los Cat7/8, se me ocurre que pudieras haber dañado la placa al conectarlo, si el equipo estaba encendido y tocaste con la parte metálica del conector algo con corriente. Pero vamos, que en ese caso lo más normal es que la placa ethernet estuviera KO, no que funcionara a 10/100.

El inyector PoE, como cualquier otro chisme eléctrico, es mejor desconectarlo de la corriente primero. Pero vamos, que interruptor no tiene, así que vas a conseguir el mismo efecto. Lo que sí te diría que es bueno para los equipos finales, los alimentados por PoE, es que los apagues desde System > shutdown. Eso, y que las conexiones las hagas siempre con los equipos apagados (cosa que siempre recomiendan, y que ninguno hacemos).

Saludos!

¿Para desconectar el poe de la parte de datos hay que apagar primero el poe?
No necesariamente, que yo sepa no hay nada especificado al respecto.
Pero siempre es aconsejable desconectar alimentación para hacer cualquier cosa,
en cualquier equipo.

lo pruebo en el portátil y me funciona a gigabit y en el PC no
Podrían ser dos cosas (suponiendo que el cable esté bien):
1) por software:
Que en la configuración de hardware de la tarjeta de red, tenga mal seteado el flujo de datos.
Debería estar en "Gigabit Full Duplex".
2) por hardware:
Que la tarjeta de red, tenga cascado el conector hembra RJ45 (solución otra tarjeta de red).

Créeme que lo de joder un cable y que se te quede en 10/100 es más fácil de lo que parece.
Algunos incluso con mirarlos cascan. Sobretodo si son de los rígidos.

Sino que te lo diga @huzoaaz, que sabe de lo que hablo.
Yo puedo hablar de un puerto cascado en mi rb750gr3 que acabó con mi paciencia y me trajo de cabeza hasta que lo descubrí.

Suerte y saludos.

Apuesto entonces a un tema de drivers o algún bicho en ese equipo. Arráncalo con un live cd o pincho usb con linux y repite la prueba. Me extrañaría muchísimo que así fuera y lo que esté dañada sea la placa ethernet. Sino, prueba con otro equipo, aunque sea un portátil con tarjeta de red gigabit

Solo me queda por probar un formateo o un CD live, haber si encuentro un hueco y lo pruebo, de todas maneras hoy me llega una tarjeta de red nueva, aunque me da miedo meter el POE y que casque la tercera tarjeta. La verdad que al POE le estoy cogiendo miedo :(

El inyector PoE, como cualquier otro chisme eléctrico, es mejor desconectarlo de la corriente primero. Pero vamos, que interruptor no tiene, así que vas a conseguir el mismo efecto. Lo que sí te diría que es bueno para los equipos finales, los alimentados por PoE, es que los apagues desde System > shutdown. Eso, y que las conexiones las hagas siempre con los equipos apagados (cosa que siempre recomiendan, y que ninguno hacemos).
Todos los dispositivos mikrotik lo apago correctamente desde System > Shutdwon.

Otra cosa a comprobar es que el equipo no tenga una pequeña derivación. ¿Te ha dado corriente o un ligero hormigueo al tocar la chapa exterior de la caja? Si no me equivoco, los inyectores PoE nuevos vienen con el macho ethernet recubierto de metal, como los Cat7/8, se me ocurre que pudieras haber dañado la placa al conectarlo, si el equipo estaba encendido y tocaste con la parte metálica del conector algo con corriente. Pero vamos, que en ese caso lo más normal es que la placa ethernet estuviera KO, no que funcionara a 10/100.
El PC funcionaba y funciona perfectamente bien, el único problema que ya van dos veces que me pasa es que la velocidad de la tarjeta de red baja a 100Mbps pero la tarjeta de red sigue funcionando perfectamente pero a esa velocidad. Del tema de ligero hormigueo no he notado nada.

Podrían ser dos cosas (suponiendo que el cable esté bien):
1) por software:
Que en la configuración de hardware de la tarjeta de red, tenga mal seteado el flujo de datos.
Debería estar en "Gigabit Full Duplex".
2) por hardware:
Que la tarjeta de red, tenga cascado el conector hembra RJ45 (solución otra tarjeta de red).
Paso de repente, y como dije antes la tarjeta funciona bien pero con 100Mbps, lo raro que paso con dos tarjetas de red y con POE diferentes.

Algunos incluso con mirarlos cascan. Sobretodo si son de los rígidos.
Ese mismo cable lo tengo para el portátil y funciona a 1Gbps sin problema, probé otros y pasa igual.

Yo puedo hablar de un puerto cascado en mi rb750gr3 que acabó con mi paciencia y me trajo de cabeza hasta que lo descubrí.

Lo que me tiene preocupado es que me vuelva a suceder pero en un Switch Cisco que tengo o en otro dispositivo caro. Una tarjeta de red al fin al cabo son 10€ y punto, pero me interesa saber el porque sucede mas que el echo de gastarme 10€, aunque la tarjeta de red de la placa base ya no se puede cambiar y me la dejo a 100Mbps, por eso dije que ya me paso 2 veces y lo mas extraño que las dos exactamente en lo mismo.

Gracias por la ayuda que me estáis dando haber si consigo salir de esta.

Está claro que hay que encontrar la causa del problema, no puedes andar comprando tarjetas a cada paso, ni usar eso fuera de ahí y que joda un equipo más caro.
Otra cosa que probaría, aunque te va a resultar más complejo, es darle una de esas tarjetas "dañadas" a alguien que as pueda poner en otro equipo y probarla, por si el tema viniera del equipo, en lugar de la tarjeta.
Es super raro que haya "jodido" dos tarjetas de red y que sigan funcionando a 10/100 como si nada.

Sospecho que el alimentador que estás usando para el PoE es el que venía con el cAP-AC, ¿verdad?. Si quieres, pásame un export de ese equipo, a ver si por lo que sea tenga alguna configuración que lo haga funcionar a 100Mbps en lugar de a 1Gbps. Otra que puedes probar es a atualizarlo a la última versión de RouterOS, si no lo has hecho ya.

Y, si puedes probar en el PC, con una de las tarjetas malas, pero con un cable de red distinto (incluso sabiendo que ese te va bien en el portátil), no estaría de mas. Hay veces que este tipo de cosas se ponen tontas y no veas la lata que dan, y viene a ser tan chorra como cambiar el cable.

Le doy una pensada más y te digo si se me ocurre otra cosa.

Saludos!

Está claro que hay que encontrar la causa del problema, no puedes andar comprando tarjetas a cada paso, ni usar eso fuera de ahí y que joda un equipo más caro.
La nueva tarjeta me tiene que llegar hoy y se que va a ir sin problemas a 1Gbps.

Es super raro que haya "jodido" dos tarjetas de red y que sigan funcionando a 10/100 como si nada.
La primera fue con una Mikortik Groove y un POE Ubiquiti de las mismas características que los POE mikortik y cuando me di cuenta ya me había reducido la velocidad de la tarjeta de red a 100Mbps. Puse una tarjeta de red a mayores y me iba perfectamente hasta ayer que conecté un cAP ac con el POE mikortik y vuelve el mismo problema de sucedió con la groove.

Sospecho que el alimentador que estás usando para el PoE es el que venía con el cAP-AC, ¿verdad?. Si quieres, pásame un export de ese equipo, a ver si por lo que sea tenga alguna configuración que lo haga funcionar a 100Mbps en lugar de a 1Gbps. Otra que puedes probar es a atualizarlo a la última versión de RouterOS, si no lo has hecho ya.
El POE que te envié en la foto ayer es el que me vino, el problema ya no es por tener conectado el dispositivo POE o el mikortik al PC, es que la tarjeta ya por si sola ya se queda en 100Mbps sin tener nada.

Y, si puedes probar en el PC, con una de las tarjetas malas, pero con un cable de red distinto (incluso sabiendo que ese te va bien en el portátil), no estaría de mas. Hay veces que este tipo de cosas se ponen tontas y no veas la lata que dan, y viene a ser tan chorra como cambiar el cable.
Los cables en mi portátil y en otros dispositivos van bien a Gigabit.

Acabo de probar un Live CD de windows 8 y tuve que cargar los drivers, pero se queda igual al 100Mbps las dos tarjetas.

Ya no se que pensar o si soy gafe y no estoy echo para usar POE :(

Gracias por la ayuda y por dar tanto la lata.

Saludos

Hola @pokoyo

Y digo yo, si por manazas, desconocimiento o por inútil, me la he cargado yo. Si conecto el ether 2 (POE out) del cAP AC a la tarjeta de red del PC ¿Me la estaría cargando, pudo ser esa la causa? Gracias.