testdevelocidad.es no funciona en MasMovil

Hola,

Os cuento mi caso, a ver si sabéis qué puede ser. Hasta hace 10 días, tenía fibra con MasMovil. He estado con ellos desde Octubre de 2017 y nunca me ha funcionado el testdevelocidad.es. Nunca me lo tomé demasiado en serio porque pensaba que sería mi ordenador o el antivirus.

El caso es que he estado, desde que pasé a 600/600 con problemas de velocidad y tras mucho tiempo abriendo incidencias que me cerraban, decidí cambiarme de operador. Hubiera ido a O2, pero no tengo cobertura movistar, por lo que me pasé a Pepephone asumiendo que los problemas iban a seguir, al ser exactamente la misma fibra, pero al menos tendría mejores condiciones y precio.

Mi sorpresa fue que vino el técnico a casa, puso el router (quitó uno y puso otro exactamente igual) y al hacer una prueba de velocidad daba 600/600 sin problemas y la prueba la hizo con testdevelocidad.es. Ya solo faltaba salir del maldito CG-NAT y todo solucionado, mucho mejor de lo que me pensaba.

La sorpresa fue que al salir del CG-NAT, volvieron los problemas de velocidad y volvió a no funcionar testdevelocidad.es. Actualmente, y de una forma muy rápida, tengo solucionados los problemas de velocidad (con matices), pero no el acceso al test.

Os pongo varias cosas que he observado:
  • En CG-NAT, la IP era de Yoigo, fuera del CG-NAT la IP es de MasMovil.
  • En CG-NAT la velocidad la conseguía siempre. Dentro del CG-NAT, me da mejores resultados speedtest con un app para windows 10 que en la web con cualquier navegador. Desde el navegador le cuesta pasar e 450Mb/s y depende del servidor. Con servidor Adamo suelen ser los mejores resultados en web.
  • Todos los problemas de velocidad siempre son en el canal de bajada, el de subida va perfecto.
  • testdevelocidad.es carga la web pero falla el test, más abajo pongo el fallo. Solo falla cuando salgo por la fibra de MasMovil. Si desde la fibra me conecto a una VPN (la del curro, vodafone), falla. Si desde el curro me conecto por VPN a mi casa, falla. Si hago el test desde el movil, en 4G funciona, desde el curro funciona, en casa con wifi falla. Si desde 4G me conecto a la VPN de mi casa, falla.
Parece como que tuvieran algún tipo de filtro o firewall que filtra determinadas peticiones http en la red sin CG-NAT. Afecta a muy pocas webs, como speedtest desde navegador y la de testdevelocidad, por lo en realidad me preocupa poco, es ya la curiosidad de saber qué puede ser.

Tengo claro que no está hecho a propósito (creo), porque en la red CG-NAT tienen todo esto bien permitido, no es que bloqueen este test a propósito.

El error de testdevelocidad.es, es independiente del servidor y ocurre nada más pulsar el botón de comenzar test. Adjunto captura:

Screenshot_1.png

¿Qué opináis?

Muchas gracias a todos!!

Que no me fiaría nada de este test. Es la única conclusión que saco :sneaky:

Prueba con otros, no sólo existe este. La velocidad la tienes igual dentro que fuera de cg-nat, no influye en absoluto.

Saludos!

Ahora mismo en una línea de Orange tampoco me funciona, por lo que yo diría que es un problema de testdevelocidad y no de tu operador.