Que tal es Masmovil

Te doy la razón en parte. Pero lo que es indiscutible. Por la mañana todo bien. Cambio de compañía y router (uno en lugar del otro) y desastre.

Investigaré a ver que pasa cambiando la orientación del router.
supongo que ya tendras visto si estas metido dentro de cg-nat y todo el rollo ese. mi vecino tambien tiene mas movil y es ruso, y mira por donde entro en aliexpress y en ruso, menos mal que por aqui me lo comentaron, ya no se si eso tambien te puede influir.
saludos

supongo que ya tendras visto si estas metido dentro de cg-nat y todo el rollo ese. mi vecino tambien tiene mas movil y es ruso, y mira por donde entro en aliexpress y en ruso, menos mal que por aqui me lo comentaron, ya no se si eso tambien te puede influir.
saludos

No se que es eso del CGNAT...

no se que sistema estas utilizando, en w10 en la barrade busqueda le pones cmd y te saldra una pantalla en negro, le escribes ipconfig, saldran unos datos y en una linea te saldra tu ip. luego buscas en google "cual es mi ip" y te debe de dar el mismo resultado que el que te salio con el comando ipconfig. creo que si estas dentro del cg-nat al igual compartes el ancho de banda con cualquier otro que tenga asignada tu misma ip y al igual los proglemas vienen por eso.
saludos

no se que sistema estas utilizando, en w10 en la barrade busqueda le pones cmd y te saldra una pantalla en negro, le escribes ipconfig, saldran unos datos y en una linea te saldra tu ip. luego buscas en google "cual es mi ip" y te debe de dar el mismo resultado que el que te salio con el comando ipconfig. creo que si estas dentro del cg-nat al igual compartes el ancho de banda con cualquier otro que tenga asignada tu misma ip y al igual los proglemas vienen por eso.
saludos

Entendido. Gracias.

Ahora mismo me ha dado 520 mbits de bajada ¡increíble! y 200 de subida (WIFI)... Quizás es por lo que comentas o quizás, porque estoy probando diferentes canales,... Aunque también puede ser porque ayer les puse una reclamación y han hecho algo remotamente. Quien sabe.

Voy a ver lo que comentas y seguiré evaluando la estabilidad del sistema.

saludos

A ver… no mezcles la ip privada de la lan con la ip publica… haciendo lo que dices, vas a obtener la ip privada dentro de tu lan (del estilo 192.168.1.xxx o similar), que no sirve para saber si estas en cgnat o no…

Para ello, necesitas la ip publica y hacer un tracert y ver los saltos que da, y en función de esos saltos, sabrás si estás en cgnat o no…

Pero nada q ver con la ip que te da poniendo ipconfig…

saludos

Comprueba cuál es tu IP pública (https://www.cualesmiip.com/)

Copia tu dirección pública

Abre un símbolo del sistema en Windows

Escribe “tracert + la dirección IP que has encontrado”

Si ves que tiene un único salto, tendrás dirección IP pública

Si ves que tiene dos saltos es porque estás en CG-NAT

Comprueba cuál es tu IP pública (https://www.cualesmiip.com/)

Copia tu dirección pública

Abre un símbolo del sistema en Windows

Escribe “tracert + la dirección IP que has encontrado”

Si ves que tiene un único salto, tendrás dirección IP pública

Si ves que tiene dos saltos es porque estás en CG-NAT

Aparecen 3 líneas... Con lo que entiendo que estoy en CG-NAT

Mi ip wan empieza por 100 así que me parece que blanco y en botella...

He estado leyendo un poco y veo que en esta situación se pierden prestaciones. En mi router no me permite hacer filtrado MAC. ¿Es por este CG-NAT?

Aparecen 3 líneas... Con lo que entiendo que estoy en CG-NAT

Mi ip wan empieza por 100 así que me parece que blanco y en botella...

He estado leyendo un poco y veo que en esta situación se pierden prestaciones. En mi router no me permite hacer filtrado MAC. ¿Es por este CG-NAT?

Efectivamente, blanco y en botella… lo del 100 es blanco y botella…

Lo que te recomiendo es que llames a la compañía y que te saquen del cgnat…. Te vas a quitar muchos líos (y puede que filtrado mac, pero no sabría asegurarte)

Efectivamente, blanco y en botella… lo del 100 es blanco y botella…

Lo que te recomiendo es que llames a la compañía y que te saquen del cgnat…. Te vas a quitar muchos líos (y puede que filtrado mac, pero no sabría asegurarte)

Gracias a todos.

Les voy a llamar y que me pongan solito fuera del CGNAT.

¡Madre mía!. Todo el día con los de masmovil a vueltas...

Gracias a todos.

Les voy a llamar y que me pongan solito fuera del CGNAT.

¡Madre mía!. Todo el día con los de masmovil a vueltas...

Lo del cgnat no es solo de Masmovil… esta a la orden del día en la mayoría de compañías..

Pero en prácticamente todas, con llamarles, en 24 horas estas fuera… y sobre todo para temas de apertura de puertos, es totalmente necesario estar fuera del cgnat…. Para lo del filtrado mac, ya no sabría asegurarte…

Pero vamos, que no te tienen porqué poner problemas en salir del cgnat…

a ver como te lo digo, en la caja de fibra que ellos utilizan estan todos metidos en el saco. (los del mismo grupo) yo tenia 600/600 y al final me bajé a los 100/100, creo que voy sobrado, lo del tema del wifi, ya llevo tres ruters, y no me llega a la cocina, esa es otra el instalador me dijo que donde hay azulejos muere la conexion, pues tengo tirado un cable de red a la otra punta de la casa para que los crios tengan el wifo es un cable moden de ONO o vodafones, y lo tengo en modo puente y llega mas señal a la cocina que el otro, seguramente lo cambie por un de orange que tiene 5g. y siempre te quedará la opcion de otro proveedor, ( me inflan a llamadas) uno que sale en television, pues la tele, que si el netfix que si no se que, 120 pavos, pero... si estoy pagando 50, pos vale sin tele y la fibra de 100 a 53 euros. pues va a ser que no porque solo es un año.
Por q el router que ofrece el grupo Masmovil el ZTE F680 es una castaña de router y delimita mucho la velocidad por eso en algunas ocasiones es mejor tirar cable de Red hasta otro punto de acceso con otro router . Y pensadolo ahora posiblemente tuvieras problemas en la CTO es decir en la caja no se si en tu caso va a la caja de jazztel o Orange q es la q va los del grupo MasMovil por q si esta muy petada la caja se satura de potencia que tiene q venir los planta externa de Orange a q arregle esa caja por muchas veces las bajadas de velocidad viene de eso de una mala potencia o en CTO o en fusión de lo roseta q esta mal echa . Un saludo

Lo del cgnat no es solo de Masmovil… esta a la orden del día en la mayoría de compañías..

Pero en prácticamente todas, con llamarles, en 24 horas estas fuera… y sobre todo para temas de apertura de puertos, es totalmente necesario estar fuera del cgnat…. Para lo del filtrado mac, ya no sabría asegurarte…

Pero vamos, que no te tienen porqué poner problemas en salir del cgnat…

Les he llamado y me han comentado que para poder filtrar por MAC hay que salir del CGNAT. No me han puesto problema para salir. A ver si lo hacen y mejora un poco la cosa.

Les he llamado y me han comentado que para poder filtrar por MAC hay que salir del CGNAT. No me han puesto problema para salir. A ver si lo hacen y mejora un poco la cosa.
¿Cómo qué para filtrar por MAC necesitas salir del CGNAT?
Si no te importa explicar un poco eso que te han dicho te lo agradeceríamos todos.

¿Cómo qué para filtrar por MAC necesitas salir del CGNAT?
Si no te importa explicar un poco eso que te han dicho te lo agradeceríamos todos.

El router que me pusieron no tiene la opción de filtrado MAC. Cuando pedí que me sacasen del CGNAT les pregunté si al salir del CGNAT tendría la opción de filtrar por MAC y me dijo el sr de atención que sí. Mentira cochina. Son unos inútiles de tomo y lomo. Más que una empresa son una banda de energúmenos.

El router que me pusieron no tiene la opción de filtrado MAC. Cuando pedí que me sacasen del CGNAT les pregunté si al salir del CGNAT tendría la opción de filtrar por MAC y me dijo el sr de atención que sí. Mentira cochina. Son unos inútiles de tomo y lomo. Más que una empresa son una banda de energúmenos.
¿Qué CPE te han puesto?

yo estoy viendo, que masmovil, cada vez va siendo la que nunca iva a ser. Hay alternativas, como digi, que esta pegando fuerte y es el grano de masmovil, que poco a poco, le esta quitando clientes

yo estoy viendo, que masmovil, cada vez va siendo la que nunca iva a ser. Hay alternativas, como digi, que esta pegando fuerte y es el grano de masmovil, que poco a poco, le esta quitando clientes
Querrás decir "grano en el culo". Lo tuyo es echar pestes de Másmóvil por todo el foro. :cool:

Querrás decir "grano en el culo". Lo tuyo es echar pestes de Másmóvil por todo el foro. :cool:

echo pestes porque la estan cagando. Cuando empezo me gustaba porque era una gran alternativa. Pero desde que estan comprando operadoras de internet, estan perdiendo el norte. Y ya no es tan barata como antes. Y la linea que regalan, es una tarifa light para no usar nada. Ya si quieres datos y llamadas ilimitadas, hay que pasar por caja. Te regalan la linea movil, pero para que cojas otra tarifa mas alta