Soy técnico de Másmóvil/Yoigo y contesto a tus preguntas

Ok, gracias.

Ahora tengo fibra de movistar y las lineas de fijo salen del router a la teleasistencia funciona y esta funciona bien.

¿Porque me dicen en masmovil (que seria fibra indirecta por movistar u orange) que la teleasistencia no funciona con sus tarifas fibra+móvil, solo con una que solo es el fijo sin internet?
Pues, sinceramente, no lo sé. Porque en su web dicen justo lo contrario: https://www.masmovil.es/ayuda-clientes/servicio-de-teleasistencia/

Saludos.

@SATpopeye Buenas, tengo en mi edificio fibra de movistar y de orange y la teleasistencia esta funcionando conectada al router de fibra de movistar como si de un telefono se tratara, en masmovil me han dicho literalmente esto:

"Para poder tener el servicio de teleasistencia solo tiene que estar el fijo, no puede haber Internet. El producto que tenemos en Másmóvil compatible con la teleasistencia es MÁS Fijo, se trata de un fijo-móvil que permite estar conectado a una caja de voz para utilizar ese servicio que nos comentas."

Para @SATpopeye

Estoy en Barcelona ciudad, Movistar Fusión (600/600 y 2 móviles). Quiero portar a FTTH MásMóvil (MM), pero no hay fibra suya en mi edificio, solo Movistar (bueno, y la prehistórica HFC de ONO, que ya ni menciono).

Tengo en mi domicilio una red de 4 PCS. Para mi, es una condición indispensable disponer de un router digamos “decente”. He llamado a MM y, después de hacerme esperar unos minutos, me dicen que el router que se instala para fibra indirecta NEBA (que sería mi caso) es el ZTE ZXHN F680.

He hecho algunas averiguaciones y, para mi sorpresa, leo que este router no soporta Wake on Lan (WoL). Esta función es de vital importancia para mi ya que desde un despacho necesito poder encender remotamente (mediante WoL, como digo) los otros PC’s de la red, que luego manejo mediante el Escritorio Remoto de Windows.

El motivo de esta consulta es si me pudieras confirmar si es cierto que este router ZTE ZXHN F680 no soporta la función WoL.

Gracias @SATpopeye por tu tiempo.

Para @SATpopeye

Estoy en Barcelona ciudad, Movistar Fusión (600/600 y 2 móviles). Quiero portar a FTTH MásMóvil (MM), pero no hay fibra suya en mi edificio, solo Movistar (bueno, y la prehistórica HFC de ONO, que ya ni menciono).

Tengo en mi domicilio una red de 4 PCS. Para mi, es una condición indispensable disponer de un router digamos “decente”. He llamado a MM y, después de hacerme esperar unos minutos, me dicen que el router que se instala para fibra indirecta NEBA (que sería mi caso) es el ZTE ZXHN F680.

He hecho algunas averiguaciones y, para mi sorpresa, leo que este router no soporta Wake on Lan (WoL). Esta función es de vital importancia para mi ya que desde un despacho necesito poder encender remotamente (mediante WoL, como digo) los otros PC’s de la red, que luego manejo mediante el Escritorio Remoto de Windows.

El motivo de esta consulta es si me pudieras confirmar si es cierto que este router ZTE ZXHN F680 no soporta la función WoL.

Efectivamente, el ZTE F680 no gestiona de forma eficiente este tipo de Peticiones. Habla con los que te venden la fibra y comentales cual es tú problema y principal demanda y que router te pueden ofrecer como alternativa.
Un saludo.

No te puedo citar comentario 102.
La teleasistencia funciona obligatoriamente bajo una línea de teléfono fijo. Puede o no tener Internet, eso es indiferente. En principio los servicios proporcionados por nuestro Grupo, son compatibles 100%. Ahora, si tienes dudas, no lo tienes claro y no te fias, comunica con el proveedor de la teleasistencia y que te informe de todos los detalles.
Un saludo

@SATpopeye Buenas, tengo en mi edificio fibra de movistar y de orange y la teleasistencia esta funcionando conectada al router de fibra de movistar como si de un telefono se tratara, en masmovil me han dicho literalmente esto: "Para poder tener el servicio de teleasistencia solo tiene que estar el fijo, no puede haber Internet. El producto que tenemos en Másmóvil compatible con la teleasistencia es MÁS Fijo, se trata de un fijo-móvil que permite estar conectado a una caja de voz para utilizar ese servicio que nos comentas."
Es un tema puramente comercial, para vender un servicio que sustituye a las líneas fijas tradicionales. Orange y Robafone también lo ofrecen, pero (que yo sepa) solo la primera la publicita para la teleasistencia.

Efectivamente, el ZTE F680 no gestiona de forma eficiente este tipo de Peticiones. Habla con los que te venden la fibra y comentales cual es tú problema y principal demanda y que router te pueden ofrecer como alternativa
Bueno, yo llamé directamente al teléfono de MM. Si no te entiendo mal, sugieres que tal vez en una tienda física me podrían gestionar este tema y ponerme un router "a la carta" (de los que disponga MM, obviamente). Tal vez lo intente pero no confío mucho en que me lo solucionen, estos temas son bastante desconocidos para los comerciales y les suena "a chino" cuando les hablas de CGNAT, WoL y otros términos habituales sobre los routers.

En general, te suelen decir que el técnico te pondrá el router "que te toque" o el que haya disponible en ese momento y que si no es el pactado pues que no permitas la instalación y que anules la portabilidad ya iniciada, con el consiguiente lío (y la frustración de no poder cambiar al final).

Gracias por el soporte.

Efectivamente, el ZTE F680 no gestiona de forma eficiente este tipo de Peticiones. Habla con los que te venden la fibra y comentales cual es tú problema y principal demanda y que router te pueden ofrecer como alternativa
Bueno, yo llamé directamente al teléfono de MM. Si no te entiendo mal, sugieres que tal vez en una tienda física me podrían gestionar este tema y ponerme un router "a la carta" (de los que disponga MM, obviamente). Tal vez lo intente pero no confío mucho en que me lo solucionen, estos temas son bastante desconocidos para los comerciales y les suena "a chino" cuando les hablas de CGNAT, WoL y otros términos habituales sobre los routers.

En general, te suelen decir que el técnico te pondrá el router "que te toque" o el que haya disponible en ese momento y que si no es el pactado pues que no permitas la instalación y que anules la portabilidad ya iniciada, con el consiguiente lío (y la frustración de no poder cambiar al final).

Gracias por el soporte.
Que no te de miedo pedirlo y si te dicen que sí, que se te garantice.
De todas maneras os digo siempre lo mismo. Aunque sea algo que me afecta, siempre, pongo al cliente por delante de nuestra compañía. Si tienes dudas, si no crees que se va a cumplir lo pactado, en definitiva, si desconfías, no trámites la portabilidad. Por mi parte prefiero tener a un futuro cliente que a un cliente cabreado que va a dejar nuestra compañía y posiblemente no vuelva.
Un saludo.

Pero @SATpopeyo que router me van a poner sabiendo que en el edificio hay fibra de movistar y orange? O que tipo de teléfono? Uno directamente voip o uno analógico conectado al router? Porque si es el segundo pues supondre que la teleasistencia va a funcionar como ahora con movistar.

Pero @SATpopeyo que router me van a poner sabiendo que en el edificio hay fibra de movistar y orange? O que tipo de teléfono? Uno directamente voip o uno analógico conectado al router? Porque si es el segundo pues supondre que la teleasistencia va a funcionar como ahora con movistar.
Teléfono no te van a poner ninguno, ellos no te van a dar un terminal. La voz viaja por IP, pero eso no significa que te vayan a montar un teléfono IP. Tu terminal tradicional, el de toda la vida, irá conectado al RJ11 del router, el que sea que te monten. Vamos, que para ti es transparente que la voz sea voip o sea otra tecnología. Y, me atrevería a asegurar casi al 100%, que la la teleasistencia va a funcionar de la misma manera, puesto que nada cambia en verdad. Donde antes enchufabas el teléfono fijo y/o la teleasistencia a la roseta de teléfono, ahora la enchufarás a la toma RJ11 del router y listo.

Saludos.

Respuesta al comentario 109.
Si deseas, si quieres, si necesitas una confirmación del router que se te va a instalar, no puedo hacerlo. En este aspecto no puedo hacerlo. Tienes, ten3is, que tener en cuenta que desde másmóvil no es nuestra intención estar poniendo 400.000 routers cada vez diferentes con el consabido perjuicio para primero, nuestros operadores de primera línea y segundo, para nuestros clientes. Sé que no debe servir como excusa, pero estamos creciendo tam rápidamente que nuestros principales proveedores de equipos no dan abasto y tenemos que hacernos con ellos al primero que esté disponible. Esto es algo que vamos a mejorar para dar más calidad pero no es algo fácil. Tener en cuenta que tampoco se puede tener un stock de 10000 routers esperando a salir.
Posiblemente te pongan un Huawei o algún otro neutro, es que no te puedo decir, lo que sí te puedo confirmar que el teléfono va, en fibra, conectado al router sí o sí, si no no hay servicio.
Edito. Leyendo a Pocoyo te confirmó que nosotros teléfono no proporcionamos. En tal caso el proveedor de la teleasistenvia. Y en eso me pillas, a calzón quitado.

Para @SATpopeye

hola, yo tengo mas movil, fibra indirecta de movistar y me aseguraron que me iban a instalar el zte, pero el tecnico aparecio con un sagemcom, sin el logo de masmovil por ningun sitio

Hola SATpopeye, soy cliente de Masmovil con fibra+fijo. Voy a darme de baja para contratar con O2, con quienes ya me he puesto en contacto para hacer la portabilidad. ¿Me puedes indicar los pasos a seguir para cancelar mi contrato con Masmovil?. Gracias, un saludo.

Hola SATpopeye, soy cliente de Masmovil con fibra+fijo. Voy a darme de baja para contratar con O2, con quienes ya me he puesto en contacto para hacer la portabilidad. ¿Me puedes indicar los pasos a seguir para cancelar mi contrato con Masmovil?. Gracias, un saludo.
En principio, en principio, es la nueva operadora la que se encarga de todos los trámites. Esto en principio.
Ahora te voy a dar un Consejo que no cuesta nada seguir y puede evitarte problemas. Cuando se te haya portado lo que es la línea fija, importante, no el mismo día -pues los sistemas a pesar de estar en el siglo XXI no se actualizan al instante- si no en la jornada siguiente, llamas a tu antiguo operador -en este caso masmovil- para que la fibra no se te quede colgada sin número de teléfono y esto te pueda ocasionar un gasto. Lo que no cuentan las operadoras, todas, es que cuando se hace una portabilidad es RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE ÚNICAMENTE, dar de baja la fibra que puede quedarse colgada. Hay vendedores que lo tramitan y otros no. Asegúrate que, repito, el día después de la portabilidad del fijo, no se te queda contratada la fibra con másmóvil aunque hayas hecho una portabilidad.
Un saludo y lamento que nos abandones.

En principio, en principio, es la nueva operadora la que se encarga de todos los trámites. Esto en principio.
Ahora te voy a dar un Consejo que no cuesta nada seguir y puede evitarte problemas. Cuando se te haya portado lo que es la línea fija, importante, no el mismo día -pues los sistemas a pesar de estar en el siglo XXI no se actualizan al instante- si no en la jornada siguiente, llamas a tu antiguo operador -en este caso masmovil- para que la fibra no se te quede colgada sin número de teléfono y esto te pueda ocasionar un gasto. Lo que no cuentan las operadoras, todas, es que cuando se hace una portabilidad es RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE ÚNICAMENTE, dar de baja la fibra que puede quedarse colgada. Hay vendedores que lo tramitan y otros no. Asegúrate que, repito, el día después de la portabilidad del fijo, no se te queda contratada la fibra con másmóvil aunque hayas hecho una portabilidad.
Gracias. Una pregunta, másmóvil no tiene fibra 300 no? Pasa de 100 a 600 creo con una diferencia en el precio considerable, verdad?

Gracias. Una pregunta, másmóvil no tiene fibra 300 no? Pasa de 100 a 600 creo con una diferencia en el precio considerable, verdad?
Con cobertura propia no. Pasamos de 100 a 600. Lo siento.
Un saludo

Buenas me acaban de instalar el router Zte y no puedo conectar la impresora wifi multifuncion por Wps, ya que es la única manera, con el Livebox de Orange siempre ha funcionado, además una técnica no se que ha tocado que ahora no puedo conectarme a la red 2.4, que es la única que ve mi smart tv. ¿Que puedo hacer?.
Gracias

No estaba delante y a mi mujer no le hicieron pruebas, cuando yo llegue lo probe y ya iba mal

Pero, ¿cuando se marchó el instalador la velocidad era correcta o ya estaba por debajo del rango?
Tenéis que tener en cuenta que el instalador, cuando se va, tienen que dejarlo funcionando. No valen las excusas de "en un rato irá mejor" ni nada más. Si no no se firma el trabajo y ya está.
No estoy allí así que poco te puedo decir. Llama a soporte técnico y que te miren lo que se pueda de forma remota.

Buenas me acaban de instalar el router Zte y no puedo conectar la impresora wifi multifuncion por Wps, ya que es la única manera, con el Livebox de Orange siempre ha funcionado, además una técnica no se que ha tocado que ahora no puedo conectarme a la red 2.4, que es la única que ve mi smart tv. ¿Que puedo hacer?.
Gracias
Seguramente ha dejado la Wi-Fi desactivada. O entras en el router y la activas, es sencillo o haces la trece catorce. Un alfiler o un palillo, te vas al agujero que hay detrás que pone "reset", le dejas pulsado 10 segundos y le dejas arrancar 5 minutos. Ya deberían estar activas las wifis. Por cierto, con este truco del almendruco, cualquier contraseña o configuración cambiada por el usuario se borra y quedan las de fábrica.