Soy técnico de Másmóvil/Yoigo y contesto a tus preguntas

Como habéis leído soy SAT, soporte técnico, de la compañía Másmóvil/Yoigo. Si necesitáis cualquier aclaración o ayuda referente a aspectos técnicos y que pueda facilitaros -no doy números de configuración ni contraseñas- no dudéis en preguntar. Lo que sepa y pueda, os lo contesto,
Un saludo
Hola, tengo el router Sagecom 5655v2AC que instala MasMóvil.
Tengo dificultades para poder "abrir puertos", nunca he tenido problemas con otros routers, pero con este no hay manera, algún consejo? Debería ser tan simple como acceder a Port Forwarding, indicar la IP asignada a la conexion de mi PC y señalar los númerosde los puertos a abrir en TCP y UDP. Pues no, no se puede.
Gracias,

Hola,

Yo tengo una duda bastante específica, y que no se si incluso debería poner directamente en el foro de de MasMóvil como post, o en el de Routers Asus. En todo caso, ahí va.

Soy cliente de MasMóvil, con Fibra 600mb. Me instalar el Router ZTE F680 v4, que me funcionaba como una auténtica castaña. Caídas de conexión, bloqueo del router al intentar hacer upload / download simultáneo.... Conseguí sacar los datos SIP y la contraseña para conectarme con otro router.

Funcioné, desde entonces, con un ZTE F680 v2 heredado de Jazztel, que funcionaba bastante bien, evitando las caídas y saturaciones que sufría antes. El WiFi no funcionaba muy ahí, y quería un router con más alcance y más posibilidades de configuración, por lo que me compré un Asus RT-AC1200G, funcionando junto una ONT ZTE F601.

Tras usar el nuevo router, comprobé que pese a funcionar bien, había 2 cosas que no acaban de ir bien:

1) Usando el programa Rclone para hacer subidas a Google Drive, la velocidad al subir un archivo bajó de una media de 20MB/s a 5MB/s usando el Router Asus. El problema sólo es al subir un archivo, si subo varios simultáneamente, la velocidad llega al máximo de la línea.
2) Tengo una Xiaomi Mi Box S en la que entre otras cosas, tengo la app de Vodafone TV Portugal (tengo familia ahí). La app en si misma funciona bien, pero hay 2 canales que me interesan. Con el ZTE F680, funcionan perfectamente. Al cambiar a la combinación ZTE F601 + Asus, esos 2 canales no funcionan. Cargan durante unos segundos, luego la imagen se congela y da un error.

Lo primero que pensé en ambos casos, es que sería casualidad. La cosa es que he cambiado el router por un Asus RT-AC86U y tengo exactamente los mismos 2 problemas. Ahora lo que me falta por descubrir es....

Tengo que configurar el Asus de forma específica para emular alguna configuración del ZTE F680?
Será una incompatibilidad de los routers Asus?
La ONT estará defectuosa?

A ver si alguien me puede echar un cable!

Pues, en un principio no. No se me ocurre qué te puede estar jodiendo, pero probaría a desactivar, si lo tuvieras, el QoS del router Asus. Es lo único que se me ocurre que te pueda estar dando la murga. Eso, y si acaso activar el upnp, por si el ZTE lo tuviera activo y mapeara automáticamente algún puerto por ti, que ahora mismo no tengas abierto en el Asus.
Los routets de Asus son bastante buenos, y las ONT no serían mis principales sospechosas, la verdad.

Has probado también a actualizar el firmware del router Asus a su última versión?

Un saludo.

Gracias por la respuesta pokoyo. La verdad, pensé lo mismo que tú, revisé y el QoS estaba desactivado y el UPNP activo. Por lo menos, la parte del rclone parece haberse solucionado...pero sigo con el otro problema. Quizás lo deje estar al ser algo tan específico, pero tenía curiosidad de ver qué lo podía causar.

Buenas tengo un Sagecom F@ST 5657 de Yoigo/ MasMovil En Fibra de la red pertenece a Jazztel.
El tema es que la velocidad de bajada es un es muy inestable (empieza fuerte pero va perdiendo velocidad ) y nunca da la velocidad pero la de subida va como un tiro. Bajada 290mb / subida 620 mb contratado 600mb
os muestro esta prueba de velocidad https://drive.google.com/file/d/1v9SsE8_45T2a0JnF6rJeU6ugfu6yoAlb/view?usp=sharing No tiene sentido para mi, ¿ alguien sabe como solucionarlo?
Los técnicos han venido 4 veces me han cambiado en router 3 veces sigue igual el asunto.

Buenos días, tengo contratada la fibra de 100 mg de mas movil, pero no sé porque de noche no funciona, no todas las noches algunas, el smartv me dice que no se puede conectar y el smarphone no manda ni recibe mensajes, pero a la vez me pone que tiene cobertura, me pasa muy a menudo. ¿ A que se puede deber?

Que no funcione la smartv no es síntoma de nada. Lamentablemente las tarjetas de red de las tv fallan mucho. Prueba cuando falla a ver si te llega servicio por cable rj45.
Si no tienes servicio llama a soporte técnico.

¿Es neba, fibra propia de más móvil, Yoigo u otro operador? ¿Dónde o en qué zona vives?
Neba de telefonica, cantabria
Por lo que comentas de los test y las horas, particularmente y primeramente, preguntaría si algún vecino con el mismo servicio tiene estos problemas en el mismo horario que tú. Es cuasi normal que de madrugada los valores sean Buenos y dentro del margem si todo viene derivado de saturación, que es lo que me da en la nariz.
De todas maneras, después de preguntar, hacer los test a la crítica hora con el wifi quitado, en modo seguro, cable rj45 Cat. 5e o superior, de volver a presentarse el problema, llama a soporte técnico y que miren si te llega buena potencia, si hay Cortes, etcétera, porque desde aquí ahotaismo decirte otra cosa sería hacer de adivino y eso no se me da muy bien

Buenas, si la fibra es indirecta de movistar u orange ¿entonces la voz es voip? ¿Es esto aplicable a cualquier otra compañía OMV (digi, SUOP...)?

A día de hoy, si tienes una conexión de fibra óptica, tu telefonía es VoIP. Da igual compañía o tipo de cobertura.

Saludos.
Ok, gracias.

Ahora tengo fibra de movistar y las lineas de fijo salen del router a la teleasistencia funciona y esta funciona bien.

¿Porque me dicen en masmovil (que seria fibra indirecta por movistar u orange) que la teleasistencia no funciona con sus tarifas fibra+móvil, solo con una que solo es el fijo sin internet?

@SATpopeye me han instalado la fibra de 600 simetrica ayer y en todos los test no llega ni a 200. El que me mas dio fue con pc por cable, 250. Cual es el problema? La fibra es indirecta
Pero, ¿cuando se marchó el instalador la velocidad era correcta o ya estaba por debajo del rango?
Tenéis que tener en cuenta que el instalador, cuando se va, tienen que dejarlo funcionando. No valen las excusas de "en un rato irá mejor" ni nada más. Si no no se firma el trabajo y ya está.
No estoy allí así que poco te puedo decir. Llama a soporte técnico y que te miren lo que se pueda de forma remota.