Soy técnico de Másmóvil/Yoigo y contesto a tus preguntas

#61
Hola.
Desde el 31 de diciembre tengo problemas para conectarme por wifi al router de masmovil, con dispositivos con los que me conectaba sin problemas desde agosto cuando nos los instalaron.
He reseteado el router 20 veces, cuando llamo al servicio técnico me tienen media hora al tfo y no me solucionan nada.
Me conecto a veces, me funciona un minuto, pierdo la conexión, me vuelve al rato, la pierdo, a veces ni se conecta, otras se conecta pero me dice que no hay conexión Internet, otras se conecta aparentemente sin problemas, pero no carga nada...
Me ocurre principalmente con un ordenador portatil HP, al que no he cambiado nada desde cuando todo iba perfecto.
Y con un móvil Samsung J6 de 1 año de antigüedad que también funcionaba bien hasta ahora y que incluso he llegado a restaurar a modo fábrica por si era alguna aplicación o configuración.
En otros portátiles y móviles también se corta pero no tanto.
Cuando llamo me dicen que resetee, que me cambian algún parámetro del router, pero nada de nada.
El espectro está limpio en el canal que emite el router. Usamos 2G. Los problemas que comento son a 2 metros del router, en la misma habitación.
¿Alguna idea?
Gracias
Buenas tardes.
No sé si tienes abierta alguna incidencia de servicio ni como está configurado tu servicio, aun así voy a decirte lo que pienso después de leerte.
Primeramente hay que hacer, sí o sí, un test por cable para saber si el servicio hasta el router llega de forma correcta. Si estamos siendo afectados por bajo sincronismo lo podemos confundir con Cortes e intentar dar soluciones que para nada van a resolver nuestro problema.
¿Cómo hacemos el test?
- Desenchufamos el wifi.
- Ordenador conectado por cable RJ45, categoría 5e o superior, al router.
- Tarjeta de red 1000/1000 mb. con un hardware semidecente.
- Inicio en modo seguro.
- Nos conectamos a speed test y buscamos el servidor de "Másmóvil Madrid".Esto es muy importante. Una vez hecho el test guardamos el id del resultado por si nos lo piden los compañeros de soporte técnico.
Si la velocidad no llega al 80 % que es lo que garantizamos desde el grupo másmóvil, entonces pude ser ese el origen del problema DEPENDIENDO los valores obtenidos. Para que lo entiendas. Si, por ejemplo, me llegan solamente 30 mb cuando conecto un dispositivo puede ir lento pero navegar. Cuando se conectan varios el ancho de banda se divide y como no llega al mínimo los dispositivos no navegan y lo cofundimos con. cortes, siendo el problema la baja velocidad no cortes per se.
Si la velocidad fuera la correcta entonces, con una herramienta llamada 360, con tu provision code verán si tienes Cortes continuados. Si es así, se deberá mirar primero de forma remota si te llega potencia correcta, masivas, y otros problemas que no me voy a para a enumerar con elementos como ACS y Masoss, herramientas todas que nos dan idea aprox. de tu problema.
Por eso lo primero, si no lo has hecho ya, es ver si el servicio llega al router antes de imyrntsr configurar algo que no sabemos si hace su trabajo de forma correcta.
Un saludo.
 
#62
Buenas tardes.
No sé si tienes abierta alguna incidencia de servicio ni como está configurado tu servicio, aun así voy a decirte lo que pienso después de leerte.
Primeramente hay que hacer, sí o sí, un test por cable para saber si el servicio hasta el router llega de forma correcta. Si estamos siendo afectados por bajo sincronismo lo podemos confundir con Cortes e intentar dar soluciones que para nada van a resolver nuestro problema.
¿Cómo hacemos el test?
- Desenchufamos el wifi.
- Ordenador conectado por cable RJ45, categoría 5e o superior, al router.
- Tarjeta de red 1000/1000 mb. con un hardware semidecente.
- Inicio en modo seguro.
- Nos conectamos a speed test y buscamos el servidor de "Másmóvil Madrid".Esto es muy importante. Una vez hecho el test guardamos el id del resultado por si nos lo piden los compañeros de soporte técnico.
Si la velocidad no llega al 80 % que es lo que garantizamos desde el grupo másmóvil, entonces pude ser ese el origen del problema DEPENDIENDO los valores obtenidos. Para que lo entiendas. Si, por ejemplo, me llegan solamente 30 mb cuando conecto un dispositivo puede ir lento pero navegar. Cuando se conectan varios el ancho de banda se divide y como no llega al mínimo los dispositivos no navegan y lo cofundimos con. cortes, siendo el problema la baja velocidad no cortes per se.
Si la velocidad fuera la correcta entonces, con una herramienta llamada 360, con tu provision code verán si tienes Cortes continuados. Si es así, se deberá mirar primero de forma remota si te llega potencia correcta, masivas, y otros problemas que no me voy a para a enumerar con elementos como ACS y Masoss, herramientas todas que nos dan idea aprox. de tu problema.
Por eso lo primero, si no lo has hecho ya, es ver si el servicio llega al router antes de imyrntsr configurar algo que no sabemos si hace su trabajo de forma correcta.
Un saludo.
Antes que nada, muchas gracias por tu respuesta. Es la primera respuesta "técnica" que me dan en todas las llamadas que he hecho. Tengo una incidencia abierta, pero quitando resetearme el router o cambiar el nombre de la red, no tengo constancia de que me hayan hecho nada más.
Ahora miraré cómo iniciar en modo seguro, pero te paso unas capturas de diferentes speed test que he hecho con cable:
speedtest_ethernet_0601_2219.jpg
speedtest_ethernet_0601_2217.jpg
speedtest_ethernet_0601_2213.jpg
speedtest_ethernet_0601_2215.jpg
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speedtest_ethernet_0601_2217.jpg
speedtest_ethernet_0601_2213.jpg
speedtest_ethernet_0601_2215.jpg
 
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Buenas tardes.
No sé si tienes abierta alguna incidencia de servicio ni como está configurado tu servicio, aun así voy a decirte lo que pienso después de leerte.
Primeramente hay que hacer, sí o sí, un test por cable para saber si el servicio hasta el router llega de forma correcta. Si estamos siendo afectados por bajo sincronismo lo podemos confundir con Cortes e intentar dar soluciones que para nada van a resolver nuestro problema.
¿Cómo hacemos el test?
- Desenchufamos el wifi.
- Ordenador conectado por cable RJ45, categoría 5e o superior, al router.
- Tarjeta de red 1000/1000 mb. con un hardware semidecente.
- Inicio en modo seguro.
- Nos conectamos a speed test y buscamos el servidor de "Másmóvil Madrid".Esto es muy importante. Una vez hecho el test guardamos el id del resultado por si nos lo piden los compañeros de soporte técnico.
Si la velocidad no llega al 80 % que es lo que garantizamos desde el grupo másmóvil, entonces pude ser ese el origen del problema DEPENDIENDO los valores obtenidos. Para que lo entiendas. Si, por ejemplo, me llegan solamente 30 mb cuando conecto un dispositivo puede ir lento pero navegar. Cuando se conectan varios el ancho de banda se divide y como no llega al mínimo los dispositivos no navegan y lo cofundimos con. cortes, siendo el problema la baja velocidad no cortes per se.
Si la velocidad fuera la correcta entonces, con una herramienta llamada 360, con tu provision code verán si tienes Cortes continuados. Si es así, se deberá mirar primero de forma remota si te llega potencia correcta, masivas, y otros problemas que no me voy a para a enumerar con elementos como ACS y Masoss, herramientas todas que nos dan idea aprox. de tu problema.
Por eso lo primero, si no lo has hecho ya, es ver si el servicio llega al router antes de imyrntsr configurar algo que no sabemos si hace su trabajo de forma correcta.
Un saludo.
Antes que nada, muchas gracias por tu respuesta. Es la primera respuesta "técnica" que me dan en todas las llamadas que he hecho. Tengo una incidencia abierta, pero quitando resetearme el router o cambiar el nombre de la red, no tengo constancia de que me hayan hecho nada más.
Ahora miraré cómo iniciar en modo seguro, pero te paso unas capturas de diferentes speed test que he hecho con cable:
Ver el adjunto 19974 Ver el adjunto 19976 Ver el adjunto 19978 Ver el adjunto 19980 Ver el adjunto 19974 Ver el adjunto 19976 Ver el adjunto 19978 Ver el adjunto 19980
Pues entonces si tienes una incidencia abierta por bajo sincronismo, ahora te debería si el técnico de másmóvil, probar en tu casa con dos routers diferentes por si fueran los equipos y de ser fibra propia, no neba que de momento no podemos tocar, mirará un situ si está la instalación en malas condiciones si llega potencia S la CTO, etcétera. Pero vamos, por lo que veo es el bajo sincronismo el que hace no poder navegar de forma satisfactoria por el wifi.
 
#64
Pues entonces si tienes una incidencia abierta por bajo sincronismo, ahora te debería si el técnico de másmóvil, probar en tu casa con dos routers diferentes por si fueran los equipos y de ser fibra propia, no neba que de momento no podemos tocar, mirará un situ si está la instalación en malas condiciones si llega potencia S la CTO, etcétera. Pero vamos, por lo que veo es el bajo sincronismo el que hace no poder navegar de forma satisfactoria por el wifi.
Ya he iniciado en modo seguro y hecho de nuevo el test, que me da resultados muy diferentes si los hago con Internet Explorer o con Chrome. Los de velocidad de subida más alta están hechos con Explorer. Los que son "una patata" con Chrome. ¡Vaya lío!
modoseguro_0601_2305.jpg
modoseguro_0601_2303.jpg
modoseguro_0601_2301.jpg
modoseguro_0601_2300.jpg
modoseguro_0601_2257.jpg
 
#65
Pues entonces si tienes una incidencia abierta por bajo sincronismo, ahora te debería si el técnico de másmóvil, probar en tu casa con dos routers diferentes por si fueran los equipos y de ser fibra propia, no neba que de momento no podemos tocar, mirará un situ si está la instalación en malas condiciones si llega potencia S la CTO, etcétera. Pero vamos, por lo que veo es el bajo sincronismo el que hace no poder navegar de forma satisfactoria por el wifi.
Ya he iniciado en modo seguro y hecho de nuevo el test, que me da resultados muy diferentes si los hago con Internet Explorer o con Chrome. Los de velocidad de subida más alta están hechos con Explorer. Los que son "una patata" con Chrome. ¡Vaya lío!
Ver el adjunto 19992 Ver el adjunto 19994 Ver el adjunto 19996 Ver el adjunto 19998 Ver el adjunto 20000
Suelo recomendar Firefox y Chrome.
¿Cuánti tienes contratado?
 
#67
Suelo recomendar Firefox y Chrome.
¿Cuánti tienes contratado?
100Mb
Si lo haces todo como te he reflejado en anteriores comentarios entonces, lamentablemente, solamente te queda esperar si tienes la incidencia abierta. Aunque en un intento ha llegado la velocidad correcta -está dentro del margen-, los demás van mal. Mi valoración es que debería ir el técnico a probar como te he dicho con dos routers para ver que ko sea del equipo y ver el Estado de la línea, potencia, etcétera. Porque si se hubiera podido arreglar por remoto, ya te lo habrían hecho.
Tengo paciencia y suerte. No sé si te puedo ayudar en algo más...
 
#68
Si lo haces todo como te he reflejado en anteriores comentarios entonces, lamentablemente, solamente te queda esperar si tienes la incidencia abierta. Aunque en un intento ha llegado la velocidad correcta -está dentro del margen-, los demás van mal. Mi valoración es que debería ir el técnico a probar como te he dicho con dos routers para ver que ko sea del equipo y ver el Estado de la línea, potencia, etcétera. Porque si se hubiera podido arreglar por remoto, ya te lo habrían hecho.
Tengo paciencia y suerte. No sé si te puedo ayudar en algo más...
Pues esperaré a ver si me mandan un técnico.
Muchas gracias por tu atención.
Un saludo.
 
#69
Hace un par de meses Masmóvil pasó la fibra en mi finca. Ya tienen toda la infraestructura instalada hasta el cuarto de comunicaciones de todas las escaleras del complejo donde resido. Estando interesado en cambiar a Yoigo, ¿Habría posibilidad de saber cuándo la van a activar? De momento solo salen tarifas de fibra NEBA cuando consulto cobertura. En concreto vivo en Xàtiva (València). Gracias
 
#70
Hace un par de meses Masmóvil pasó la fibra en mi finca. Ya tienen toda la infraestructura instalada hasta el cuarto de comunicaciones de todas las escaleras del complejo donde resido. Estando interesado en cambiar a Yoigo, ¿Habría posibilidad de saber cuándo la van a activar? De momento solo salen tarifas de fibra NEBA cuando consulto cobertura. En concreto vivo en Xàtiva (València). Gracias
La única manera de saber cuando vas a tener el servicio disponible, es a través de la página web de Yoigo. Entras y en la parte de abajo te viene comprobar cobertura. Allí sabrás lo que la compañía te puede ofrecer en el momento de la consulta.
Siento no poder decirte otra cosa de momento.
Un saludo.
 
#71
Buenos días. Tenía una duda deshace tiempo. Llevo mucho tiempo con un ADSL de entre 1 y 6 megas y e cambiado varias veces de compañía. No me llega actualmente fibra óptica, y siendo sincero, en una zona rural como en la que estoy dudo que llegue mejor conexión, pero ya es tanto como por trabajo, cómo por bienestar. Mucha gente para tan poca conexión. Querría saber si hay alguna manera informal de solicitar que instalen fibra óptica en el pequeño pueblo que vivo, teniendo una respuesta firme y adecuada. Ya que si no el siguiente paso, será mudarme el mes que viene, si no tengo una respuesta clara. Gracias de antemano.
 
#72
Buenos días. Tenía una duda deshace tiempo. Llevo mucho tiempo con un ADSL de entre 1 y 6 megas y e cambiado varias veces de compañía. No me llega actualmente fibra óptica, y siendo sincero, en una zona rural como en la que estoy dudo que llegue mejor conexión, pero ya es tanto como por trabajo, cómo por bienestar. Mucha gente para tan poca conexión. Querría saber si hay alguna manera informal de solicitar que instalen fibra óptica en el pequeño pueblo que vivo, teniendo una respuesta firme y adecuada. Ya que si no el siguiente paso, será mudarme el mes que viene, si no tengo una respuesta clara. Gracias de antemano.
¿En qué comunidad autónoma vives? ¿Dispones de colegio o centro de salud en tu localidad?
 
#74
¿En qué comunidad autónoma vives? ¿Dispones de colegio o centro de salud en tu localidad?
Antes si teníamos colegio, hace un par de años, se cerro el colegio. Y centro de salud, pues un médico viene al pueblo 3 veces a la semana. Pues vivo en Ávila, en un pueblo algo alejado.
Entonces lo tienes mal. Existe una ley que se da en algunas comunidades -creo que en las dos Castillas, Aragón, Pais Vasco y Cataluña- donde las localidades con centro de salud o colegio tienen que estar equipadas con banda ancha antes de final de este año y aprovechando la coyuntura se puede dar servicio a la localidad por entero. Si no, no vas a ver la fibra hasta que telefónica quiera. Y telefónica no lo va a hacer si no gana dinero o lo paga el Consistorio o la Diputación Provincial.
Lo siento.
 
#75
Entonces lo tienes mal. Existe una ley que se da en algunas comunidades -creo que en las dos Castillas, Aragón, Pais Vasco y Cataluña- donde las localidades con centro de salud o colegio tienen que estar equipadas con banda ancha antes de final de este año y aprovechando la coyuntura se puede dar servicio a la localidad por entero. Si no, no vas a ver la fibra hasta que telefónica quiera. Y telefónica no lo va a hacer si no gana dinero o lo paga el Consistorio o la Diputación Provincial.
Lo siento.
Hay ADSL, en la zona del colegio montada, y en la zona del ayuntamiento, la cual está al lado de la consulta del médico. Pero el colegio cerro, ya que la diputación, dijo que esa mejor, que los niños estén en un colegio más grande. Y bueno, gracias por la información. Ya me imaginaba la respuesta. Un saludo.
 
#76
Bueno. Como en todas las grandes compañías hay quejas y usuarios con malas experiencias. Los que están contentos con el servicio no se quejan, ni salen en los foros hablando de los beneficios de su experiencia. Eso hay que tenerlo en cuenta.
De todas maneras, por si te sirve de información, no es másmóvil la primera gran empresa de comunicaciones a la que he prestado servicios. Todas tienen cosas buenas, cosas mala y cosas horribles.
por cierto, se me olvidaba. Aunque másmóvil es la matriz principal, Yoigo es una marca, másmóvil otra y pepephone otra independiente aunque los técnicos pertenezcamos a másmóvil. todos con sis tarifas de fibra y móvil independientes, sean o no con número fijo asociado.
Buenas tardes!!
Yo tengo un problema que mi vecino es un toca pelotas y no me deja pasar el cable por su fachada.
Todos los cables pasan tanto por mi fachada como por la suya.
Pero a mí no me deja pasar y estaoy sin fibra ni teléfono.
Y los técnicos que vienen tampoco están por la labor de conectarme .
Pero e visto que hay un artículo 29/2014 de telecomunicaciones , en la que dice que si un cable ya pasa tiene que pasar el resto.
Que me podrías decir al respecto???
 
#77
Bueno. Como en todas las grandes compañías hay quejas y usuarios con malas experiencias. Los que están contentos con el servicio no se quejan, ni salen en los foros hablando de los beneficios de su experiencia. Eso hay que tenerlo en cuenta.
De todas maneras, por si te sirve de información, no es másmóvil la primera gran empresa de comunicaciones a la que he prestado servicios. Todas tienen cosas buenas, cosas mala y cosas horribles.
por cierto, se me olvidaba. Aunque másmóvil es la matriz principal, Yoigo es una marca, másmóvil otra y pepephone otra independiente aunque los técnicos pertenezcamos a másmóvil. todos con sis tarifas de fibra y móvil independientes, sean o no con número fijo asociado.
Buenas tardes!!
Yo tengo un problema que mi vecino es un toca pelotas y no me deja pasar el cable por su fachada.
Todos los cables pasan tanto por mi fachada como por la suya.
Pero a mí no me deja pasar y estaoy sin fibra ni teléfono.
Y los técnicos que vienen tampoco están por la labor de conectarme .
Pero e visto que hay un artículo 29/2014 de telecomunicaciones , en la que dice que si un cable ya pasa tiene que pasar el resto.
Que me podrías decir al respecto???
Pues que no te puedo decir un sí o un no rotundo. Depende del lugar, de los permisos y de una serie de circunstancias que hacen intentar primero, llegar a un acuerdo con el "propietario" de la fachada y segundo, de no ser posible y antes de tirar por la calle del medio que es interponer denuncias y recursos, pedir autorización al Consistorio para intentar hacer llegar la acometida por otro lugar, sistema o lo que sea.
Tengo constancia de edificios donde los números pares tienen fibra y los impares no, todo por permisos y cabezonerias de vecinos.
Tema complicado.
 
#78
Buenas tardes!!
Yo tengo un problema que mi vecino es un toca pelotas y no me deja pasar el cable por su fachada.
Todos los cables pasan tanto por mi fachada como por la suya.
Pero a mí no me deja pasar y estaoy sin fibra ni teléfono.
Y los técnicos que vienen tampoco están por la labor de conectarme .
Pero e visto que hay un artículo 29/2014 de telecomunicaciones , en la que dice que si un cable ya pasa tiene que pasar el resto.
Que me podrías decir al respecto???
Por poco que le guste, no se puede negar. Pide la instalación y listo. Si se pone tocapelotas o te corta el cable, denúncialo, y que lo haga la compañía de teléfono también (el cable es de su propiedad, no de tu vecino, por mucho que pase por su fachada).

Saludos.
 
#79
Como habéis leído soy SAT, soporte técnico, de la compañía Másmóvil/Yoigo. Si necesitáis cualquier aclaración o ayuda referente a aspectos técnicos y que pueda facilitaros -no doy números de configuración ni contraseñas- no dudéis en preguntar. Lo que sepa y pueda, os lo contesto,
Un saludo

Hola hice un contracto para internet fibra optica con masmovil a 2 de Enero y aun no me llamarom los técnicos, necesito urgentemente que venga alguien para instalar porque trabajamos de acasa y necesitamos es internet. Me puede decir si puedo llamar a un numero de telefonot para preguntar cuando pueden venir?

Gracias
 
#80
Llama al 2373 si tienes un número de másmóvil o al 911.333.333 si no lo tienes. Aquí te informarán cómo va el proceso y si existe algún tipo de incidencia.
Un saludo.
 
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