Soy técnico de Másmóvil/Yoigo y contesto a tus preguntas

No, no, no estoy en ningún proceso de portabilidad. Yo estoy en Pepehone, pero en su día fue (hace dos años o más) absorbida por Masmovil. Simplemente dejé de tener conectividad este jueves. Diría que es el PTR directamente, ya que no tengo teléfono fijo en casa por lo que va en el único conector RJ11 que hay en el piso, en el comedor.
Eso es una roseta; el PTR es una cajita como la que te ha indicado @SATpopeye. Por otro lado, tendrías que comprobar en el propio router si sincroniza la línea.

Como habéis leído soy SAT, soporte técnico, de la compañía Másmóvil/Yoigo. Si necesitáis cualquier aclaración o ayuda referente a aspectos técnicos y que pueda facilitaros -no doy números de configuración ni contraseñas- no dudéis en preguntar. Lo que sepa y pueda, os lo contesto,
Un saludo

Hola soy cliente yoigo y estoy intentando montar un ubiquiti USG (un router firewall) para poder conectarlo a la red vpn de la empresa donde trabajo, el problema es que la gestión online que lleva este equipo (si no lo conoces estos equipos trabajan por controladores y estos se pueden alojar en la nube para poder gestionar muchas localizaciones 24/7 sin presencial) desde mi domicilio y desde el domicilio de mi jefe (tb yoigo) se corta, pero desde otras ubicaciones funciona sin problema. entonces llame al sat y tuve que explicar 9 veces durante una semana que el problema no era mi configuracion si no la red que me estaba cortando la conexion. la respuesta que recibi fue "nosotros no damos asistencia para configurar otros equipos (error yo no quiero que me asistan quiero que configuren su ruter con el admin que yo no tengo), que tenia que revisar yo por mi cuenta y riesgo por internet las configuraciones del router y que no me darian asistencia alguna ( volvemos a lo mismo a mi no me tienen que decir como configurar algo a lo que no tengo acceso por que no tengo el admin)" a lo que yo le conteste como podria hacer servir la fibra por la que estoy pagando si su aparato esta cortando el servicio de mi hardware, y la respuesta fue ese era mi problema y que tendria que buscar la solucion en google...

despues de ponerte en el hilo, tengo 2 dudas por si puedes aclararmelas...
1- yo como usuario de yoigo si por ejemplo compro un aparato como un firewall, tengo el derecho a pedir que me pongan el router en modo bride?
2- o en su defecto, estoy obligado a utilizar el router suministrado? en caso de que no este obligado, por que no facilita yoigo las claves personales de conexion cuando las pido?

de ante mano muchas gracias por el aporte y entiendo que no estas obligado a tratar con temas como el mio ni te hago responsable de nada en este aspecto, pero llevo desde agosto con los aparatos conectados pero sin gestionar... ni poder programar las vpn ni el wifi (mis AP en mi casa tb son ubiquiti) ni nada de nada y la verdad ya me estoy cansando.

Un saludo y a ver si me arrojas un poco de luz al respecto.

me olvide comentar que en una de las gestiones que hice durante estos meses me sacaron del cgnat y que me dieron un "codigo de aprovisionamiento" con el siguiente formato "xxxxxxxxxxxxxxxxx/x/x/xx/" pero que nadie conoce para nada la funcionalidad que tiene...

ahora si un saludo y buen fin de año

Entiendo que estés fastidiado y comprendo que existen situaciones en las que se debería poder establecer configuraciones y permitir acciones fuera de la norma pero, la verdad que actualmente, estás obligado a usar los equipos de másmóvil si deseas recibir soporte por parte de primero, N1, y más tarde N2. No te estoy diciendo que no vayan a funcionar, no, pero sí para recibir soporte oficial.
Respecto a poner el router en modo Bridge no va a ser posible hacerlo a través de másmóvil. No te vamos a dar soporte. Política de empresa. De todas maneras es más sencillo de lo que parece. Simplemente hay que pararse a meditar un rato y leer un poco por Internet.
Respecto al Código de aprovisionamiento (provision code) a tí, en principio, no te valdría para nada relativamente importante. Nos dice tu posición y nos permite buscar por herramientas como ACS, 360 o ver si estás afectado por masivas. Aunque esto en poco tiempo se va a eliminar y se pretende hacer todo por Schaman.
No sé si he respondido tus dudas.
Un saludo

Hola.
Soy nuevo poseedor de una Shield Pro 2019, llevo leyendo varios días y poco a poco voy entendiendo y realizando cosas..
Ya puedo acceder tanto a la memoria interna como a un disco duro conectado al USB de la Shield desde el PC, a dicha memoria interna accedo y leo y escribo en ella, pero al HD conectado por usb a la Shield solo puedo leer el contenido, pero NO PUEDO ESCRIBIR en el.. ¿eso es asi o hago algo mal..?.

Y otra consulta, tengo otro disco duro conectado al puerto USB del router un ZTE 680 con el ultimo firmware, el router lo reconoce perfectamente, habilito los protocolos tanto FTP, SAMBA, etc, y desde el PC puedo acceder a ese disco duro y crearlo como una unidad mas, unidad en red (con su letra, etc..) y lo veo en EQUIPO como una unidad mas y puedo acceder a su contenido, escribir en el, etc, pero ...¿Cómo accedo a ese disco duro conectado al puerto USB del router DESDE LA SHIELD..?, en el tengo todo mi contenido, pelis, series, música, etc, ¿Cómo verlo desde la Shield..? ya que si ese disco lo conecto a un puerto usb del PC lo veo perfectamente desde la Shield, pero si lo conecto al usb del router.. no acierto a verlo..., una ayudita.. mil gracias.

Por ftp pongo: ftp://(..y la dirección de mi router..) y accedo bien, en cambi por Samba:
\\(ip del router)\samba\usb1_1
\\SMBSHARE\samba
.
.
.
y asi muuuchas pruebas y no acierto con el "camino" o "path" que me manda poner yno consigo conectar, ¿alguien sabe como es ese camino en SAMBA..?

Saludos.

Entiendo que estés fastidiado y comprendo que existen situaciones en las que se debería poder establecer configuraciones y permitir acciones fuera de la norma pero, la verdad que actualmente, estás obligado a usar los equipos de másmóvil si deseas recibir soporte por parte de primero, N1, y más tarde N2. No te estoy diciendo que no vayan a funcionar, no, pero sí para recibir soporte oficial.
Respecto a poner el router en modo Bridge no va a ser posible hacerlo a través de másmóvil. No te vamos a dar soporte. Política de empresa. De todas maneras es más sencillo de lo que parece. Simplemente hay que pararse a meditar un rato y leer un poco por Internet.
Respecto al Código de aprovisionamiento (provision code) a tí, en principio, no te valdría para nada relativamente importante. Nos dice tu posición y nos permite buscar por herramientas como ACS, 360 o ver si estás afectado por masivas. Aunque esto en poco tiempo se va a eliminar y se pretende hacer todo por Schaman.
Un saludo
Hola gracias por tu respuesta. Lo único que saco en claro es que no te dejan hacer con la conexión que contratas libre uso de el... cosa que no avisan cuando lo contratas. pero igualmente si desde la operadora me dicen que puedo cambiar de equipos es por que legalmente no pueden impedírtelo esto es un ejemplo de abuso como empresa, es como impedirle a un cliente que use mac por que te bloquea el acceso a internet o las actualizaciones... me parece surrealista y no es cuestión de ser una persona sibarita en el tema es que simplemente quiero incorporar unos equipos que están un poco fuera de lo estándar pero que no deja de ser un router como otro cualquiera. esto solo me empuja a irme de la compañía y buscarme un servicio que me permita desarrollar mi actividad como yo crea conveniente y no como la operadora me coacciona a que haga....

Igualmente entiendo lo que me explicas y te agradezco el momento que te as tomado para explicarme aunque como puedo ver no pueda servir de nada. mandare una queja formar por correo y a consumidor y si siguen igual portabilidad al canto.

Bueno un saludo y espero que no tengas tanto cabezon aragones como yo dando la bara xDDD

Hola.
Soy nuevo poseedor de una Shield Pro 2019, llevo leyendo varios días y poco a poco voy entendiendo y realizando cosas..
Ya puedo acceder tanto a la memoria interna como a un disco duro conectado al USB de la Shield desde el PC, a dicha memoria interna accedo y leo y escribo en ella, pero al HD conectado por usb a la Shield solo puedo leer el contenido, pero NO PUEDO ESCRIBIR en el.. ¿eso es asi o hago algo mal..?.

Y otra consulta, tengo otro disco duro conectado al puerto USB del router un ZTE 680 con el ultimo firmware, el router lo reconoce perfectamente, habilito los protocolos tanto FTP, SAMBA, etc, y desde el PC puedo acceder a ese disco duro y crearlo como una unidad mas, unidad en red (con su letra, etc..) y lo veo en EQUIPO como una unidad mas y puedo acceder a su contenido, escribir en el, etc, pero ...¿Cómo accedo a ese disco duro conectado al puerto USB del router DESDE LA SHIELD..?, en el tengo todo mi contenido, pelis, series, música, etc, ¿Cómo verlo desde la Shield..? ya que si ese disco lo conecto a un puerto usb del PC lo veo perfectamente desde la Shield, pero si lo conecto al usb del router.. no acierto a verlo..., una ayudita.. mil gracias.

Por ftp pongo: ftp://(..y la dirección de mi router..) y accedo bien, en cambi por Samba:
\\(ip del router)\samba\usb1_1
\\SMBSHARE\samba
.
.
.
y asi muuuchas pruebas y no acierto con el "camino" o "path" que me manda poner yno consigo conectar, ¿alguien sabe como es ese camino en SAMBA..?

Saludos.
Formatea y déjalo como memoria interna. (Ajustes/almacenamiento). Ahora te vas al PC y le asignas la dirección de red \\SHIELD\internal
Prueba a ver si te funciona asignando así
Perdona la tardanza pero no estoy en casa
Feliz año.

Un saludo
Hola gracias por tu respuesta. Lo único que saco en claro es que no te dejan hacer con la conexión que contratas libre uso de el... cosa que no avisan cuando lo contratas. pero igualmente si desde la operadora me dicen que puedo cambiar de equipos es por que legalmente no pueden impedírtelo esto es un ejemplo de abuso como empresa, es como impedirle a un cliente que use mac por que te bloquea el acceso a internet o las actualizaciones... me parece surrealista y no es cuestión de ser una persona sibarita en el tema es que simplemente quiero incorporar unos equipos que están un poco fuera de lo estándar pero que no deja de ser un router como otro cualquiera. esto solo me empuja a irme de la compañía y buscarme un servicio que me permita desarrollar mi actividad como yo crea conveniente y no como la operadora me coacciona a que haga....

Igualmente entiendo lo que me explicas y te agradezco el momento que te as tomado para explicarme aunque como puedo ver no pueda servir de nada. mandare una queja formar por correo y a consumidor y si siguen igual portabilidad al canto.

Bueno un saludo y espero que no tengas tanto cabezon aragones como yo dando la bara xDDD
xDDD
Feliz año.

Como habéis leído soy SAT, soporte técnico, de la compañía Másmóvil/Yoigo. Si necesitáis cualquier aclaración o ayuda referente a aspectos técnicos y que pueda facilitaros -no doy números de configuración ni contraseñas- no dudéis en preguntar. Lo que sepa y pueda, os lo contesto,
Un saludo
Hola
En la actualidad estoy con Masmovil y tengo el router-sagemcom-fast-5655v2, el caso es que quiero ponerlo en modo puente, pero sin perder el teléfono, hay alguna manera de hacerlo?
Muchas gracias.

Un saludo
Hola
En la actualidad estoy con Masmovil y tengo el router-sagemcom-fast-5655v2, el caso es que quiero ponerlo en modo puente, pero sin perder el teléfono, hay alguna manera de hacerlo?
Muchas gracias.
Con soporte oficial, no. Lo siento.

Para poner un router en modo bridge no hace falta tener una ingeniería en informática. :)

Formatea y déjalo como memoria interna. (Ajustes/almacenamiento). Ahora te vas al PC y le asignas la dirección de red \\SHIELD\internal
Feliz año.
Muuchas gracias por responder.

Lo que pasa es que tengo 2 Tb de pelis y series como para formatear, y lo que me interesaba mas era pinchar el disco duro al USB del router Z680, y acceder a el desde el resto de dispositivos, incluida la Shiled, y no como memoria interna de la Shield y tratar de acceder al el desde el PC tal y como indicas.
Y como decía, por FTP lo veo perfectamente, el problema es por Samba, no doy con el camino correcto.
Desde el PC el camino que me muestra en EQUIPO es:
usb1_1 (\\SMBSHARE\samba) (X)
por si sirve de algo.

Gracias de nuevo y feliz añoooo...

Feliz año.
Muuchas gracias por responder.

Lo que pasa es que tengo 2 Tb de pelis y series como para formatear, y lo que me interesaba mas era pinchar el disco duro al USB del router Z680, y acceder a el desde el resto de dispositivos, incluida la Shiled, y no como memoria interna de la Shield y tratar de acceder al el desde el PC tal y como indicas.
Y como decía, por FTP lo veo perfectamente, el problema es por Samba, no doy con el camino correcto.
Desde el PC el camino que me muestra en EQUIPO es:
usb1_1 (\\SMBSHARE\samba) (X)
por si sirve de algo.

Gracias de nuevo y feliz añoooo...
¿Has activado la opción de samba en el router?
- Deja marcadas en tu router las opciones Enable samba server y la oppción de autorum con el nombre smbshare.
- Reinicias el router.
- Y después Z://192.168.1.1/samba/usb1_1
Prueba a ver y me dices.

Última edición:
- Deja marcadas en tu router las opciones Enable samba server y la oppción de autorum con el nombre smbshare.
- Reinicias el router.
Prueba a ver y me dices.

Hola, feliz añooo..

Gracias de nuevo, lo que pasa es que esas dos opciones no se porque no me deja activarlas a la vez, activo (por supuesto) el samba Server, reinicio el router y pruebo esa dirección y.. NADA

Como no me deja tener marcadas las dos, pruebo con la de Samba server quitada y en cambio marcada la de autorum, reinicio pruebo esa dirección y .. NADA tampoco..

y como digo, una vez activado el Server Samba, no me deja darle al autorum, si lo marco, se desmarca automatico el de arriba el de Server Samba ¿...?

por lo que probado con cada uno y esa dirección y NADA... :mad::mad::mad: :ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos.

PD: la versión del ZTE es : ZTEGF6804P1T18 por si sirve de algo..

- Reinicias el router.
Prueba a ver y me dices.

Hola, feliz añooo..

Gracias de nuevo, lo que pasa es que esas dos opciones no se porque no me deja activarlas a la vez, activo (por supuesto) el samba Server, reinicio el router y pruebo esa dirección y.. NADA

Como no me deja tener marcadas las dos, pruebo con la de Samba server quitada y en cambio marcada la de autorum, reinicio pruebo esa dirección y .. NADA tampoco..

y como digo, una vez activado el Server Samba, no me deja darle al autorum, si lo marco, se desmarca automatico el de arriba el de Server Samba ¿...?

por lo que probado con cada uno y esa dirección y NADA... :mad::mad::mad:

Saludos.

PD: la versión del ZTE es : ZTEGF6804P1T18 por si sirve de algo..
Si no tienes activas las dos opciones, no va a funcionar. Llama al 622 y que te pasen con soporte técnico y que miren si el último firmware del router está instalado. (Asegúrate estar en casa y llamar con un móvil) y si te preguntan diles que es para activar samba y si saben ellos otro método que te lo digan xD.
Osea se. Actualizar firmware y una vez hecho eso, yo le haría un hard reset. Le dejaría encender 5 minutos y probaría.
Un daludo

Si no tienes activas las dos opciones, no va a funcionar. Llama al 622 y que te pasen con soporte técnico y que miren si el último firmware del router está instalado. (Asegúrate estar en casa y llamar con un móvil) y si te preguntan diles que es para activar samba y si saben ellos otro método que te lo digan xD.
Osea se. Actualizar firmware y una vez hecho eso, yo le haría un hard reset. Le dejaría encender 5 minutos y probaría.
Un daludo
Ok, gracias de nuevo por tu tiempo.

Hola.
Desde el 31 de diciembre tengo problemas para conectarme por wifi al router de masmovil, con dispositivos con los que me conectaba sin problemas desde agosto cuando nos los instalaron.
He reseteado el router 20 veces, cuando llamo al servicio técnico me tienen media hora al tfo y no me solucionan nada.
Me conecto a veces, me funciona un minuto, pierdo la conexión, me vuelve al rato, la pierdo, a veces ni se conecta, otras se conecta pero me dice que no hay conexión Internet, otras se conecta aparentemente sin problemas, pero no carga nada...
Me ocurre principalmente con un ordenador portatil HP, al que no he cambiado nada desde cuando todo iba perfecto.
Y con un móvil Samsung J6 de 1 año de antigüedad que también funcionaba bien hasta ahora y que incluso he llegado a restaurar a modo fábrica por si era alguna aplicación o configuración.
En otros portátiles y móviles también se corta pero no tanto.
Cuando llamo me dicen que resetee, que me cambian algún parámetro del router, pero nada de nada.
El espectro está limpio en el canal que emite el router. Usamos 2G. Los problemas que comento son a 2 metros del router, en la misma habitación.
¿Alguna idea?
Gracias