Soy técnico de Másmóvil/Yoigo y contesto a tus preguntas

Muy buenas!
Tengo una consulta que hacerte para que que cuando llame a Yoigo, saber que decirles exactamente y por si tú podrías decirme donde puede estar el problema.

Tengo pa PS4 conectada por cable al router y tengo NAT extricta, y literalmente no puedo jugar online a muchos de los juegos que tengo.

He probado a poner DMZ, a abrir puertos, etc.

Nada funciona.
El router es el que me han suministrado ellos (Sagecom) y en teoría no estoy bajo CGNat.

Lo primero que tienes que hacer el comprobar esa teoría. Mira si la IP que te aparece en la WAN es la misma que te aparece en una web de este estilo: https://www.ipify.org

Saludos!
Vale, ahora me surgen mas dudas:
He checkeado todas en los ajustes del router y no he en encontrado ningún parámetro que ponga específicamente WAN "lo que sea", solo WAN MAC adress, ¿con este valor podría saber si estoy bajo CGNat?
Y de ser así, ¿en que tendría que fijarme?

De lo contrario, ¿Sabrías indicarme la ruta para poder ver ese ajuste en mi router?
Es un Sagemcom 5366sm.

Te pido perdón de antemano por las molestias y gracias por tu tiempo.

De todos modos, siendo de Yoigo y por lo que he podido leer por foros y demás, es muy probable que esté bajo CGNat si o si, verdad?
En caso de que así sea, ¿me pondrían algún impedimento si solicito salir de CGNat?

Vale, ahora me surgen mas dudas:
He checkeado todas en los ajustes del router y no he en encontrado ningún parámetro que ponga específicamente WAN "lo que sea", solo WAN MAC adress, ¿con este valor podría saber si estoy bajo CGNat?
Y de ser así, ¿en que tendría que fijarme?

De lo contrario, ¿Sabrías indicarme la ruta para poder ver ese ajuste en mi router?
Es un Sagemcom 5366sm.

Te pido perdón de antemano por las molestias y gracias por tu tiempo.

De todos modos, siendo de Yoigo y por lo que he podido leer por foros y demás, es muy probable que esté bajo CGNat si o si, verdad?
En caso de que así sea, ¿me pondrían algún impedimento si solicito salir de CGNat?
No conozco ese router, así que por ahí no te puedo ayudar. Pero casi todos tienen una opción con un resumen del estado de la conexión. Puede que se llame WAN o “Internet Status” o “Connection Report”, “Estado de la conexión”, etc.
En ese apartado suele salir la IP que te entrega tu operador como “pública”. Si sigues bajo CG-NAT, esa IP no será pública, realmente, y empezará por “100.x.y.z”. Si es ese el caso, y ya has solicitado salir de CG-NAT, apaga el router 15min y, cuando lo enciendas, habrás liberado el “Lease” del DHCP, y te otorgará la IP pública que necesitas. Sino, vuelve a solicitarlo.

Otra manera de comprobarlo es haciendo un tracerote desde la consola de tu equipo (terminal, cosa negra). Si trazas hasta tu ip pública y das dos saltos, estás en CG-NAT. Si sólo das un salto, tienes IP pública asignada.

Saludos!

Hola, tengo un NAS Synology conectado a un router de Masmovil (he probado con SAGEMCOM Fast 5655v2 y SAGEMCOM Fast 5366 S) no consigo acceder al NAS en remoto ni des de PC (haciendo VPN) ni desde el móvil con la APP de Synology. He abierto los puertos del router Masmovil que recomienda Synology el 5000, 500, 1701, 4500 y nada de nada, no consigo conectar al NAS desde remoto, en local Si.
he hecho las misma prueba, mismo puertos abiertos con router (HGU) y linia de telefonica y lo mismo con Jazztel y ningun problema, accedo al NAS des de remoto (abiendo los puertos comentados al router)
Algien sabe porque con la línia de Masmovil (con su router) no lo consigo y con los otros operadores sí.
Muchas gracias.

Hola, tengo un NAS Synology conectado a un router de Masmovil (he probado con SAGEMCOM Fast 5655v2 y SAGEMCOM Fast 5366 S) no consigo acceder al NAS en remoto ni des de PC (haciendo VPN) ni desde el móvil con la APP de Synology. He abierto los puertos del router Masmovil que recomienda Synology el 5000, 500, 1701, 4500 y nada de nada, no consigo conectar al NAS desde remoto, en local Si.
he hecho las misma prueba, mismo puertos abiertos con router (HGU) y linia de telefonica y lo mismo con Jazztel y ningun problema, accedo al NAS des de remoto (abiendo los puertos comentados al router)
Algien sabe porque con la línia de Masmovil (con su router) no lo consigo y con los otros operadores sí.
Muchas gracias.
CGNAT. No tienes IP pública. Pide que te saquen de él.

Saludos!

CGNAT. No tienes IP pública. Pide que te saquen de él.

Saludos!
He llamado a Masmovil y me han dicho que el problema es que estaba en CGNAT y por tanto tenia IP publica y por eso los problemas para conectarme a través de VPN. Me han sacado del CGNAT y ahora dicen que tengo IP privada, pero tampoco funciona :( no lo entindo. Me han dicho que me llamaran los técnicos de nivel 2. A ver si lo solucionan...

He llamado a Masmovil y me han dicho que el problema es que estaba en CGNAT y por tanto tenia IP publica y por eso los problemas para conectarme a través de VPN. Me han sacado del CGNAT y ahora dicen que tengo IP privada, pero tampoco funciona :( no lo entindo. Me han dicho que me llamaran los técnicos de nivel 2. A ver si lo solucionan...
Si ya te han sacado de CG-NAT, apaga por completo el router (desenchúfalo) y mantenlo así por 15min. Eso forzará que renueves el lease del dhcp y te asignen IP pública de verdad.

Saludos!

Hola buenas tardes

Los que estéis en este foro tenéis netllar con fibra móvil tv

Pregunta.

Que canales tiene

Como va la fibra

Buenas a todos, en especial al técnico.
Mi caso. Operador +movil, router Sagemcom F@st 5657, lo tengo puesto en modo DMZ apuntando a un neutro Asus RT-AX86S.
Me funciona todo excepto el teléfono fijo en las llamadas salientes. Por supuesto el SAT del operador no quiere saber nada.
Alguna idea?

Buenas a todos, en especial al técnico.
Mi caso. Operador +movil, router Sagemcom F@st 5657, lo tengo puesto en modo DMZ apuntando a un neutro Asus RT-AX86S.
Me funciona todo excepto el teléfono fijo en las llamadas salientes. Por supuesto el SAT del operador no quiere saber nada.
Alguna idea?
¿A qué te refieres con "todo"? Porque masmóvil sólo tiene internet y teléfono, hasta donde yo sé. Y, con una DMZ, el router del operador sigue siendo router y teniendo todos sus servicios en él, así que el teléfono te ha de funcionar exactamente igual que sin DMZ. Eso sí, conectado al router del operador, claro está.

Saludos!

¿A qué te refieres con "todo"? Porque masmóvil sólo tiene internet y teléfono, hasta donde yo sé. Y, con una DMZ, el router del operador sigue siendo router y teniendo todos sus servicios en él, así que el teléfono te ha de funcionar exactamente igual que sin DMZ. Eso sí, conectado al router del operador, claro está.

Saludos!
Tienes razón el "todo" únicamente es internet, porque el teléfono no me funciona. En el router de la operadora lo único que he hecho es activar el DMZ y desactivar el DHCP y el Wifi. Por supuesto que el teléfono está conectado al router de la operadora.

Dale un reset y haz la misma operación, pero ahora apaga la wifi, pero deja el DHCP levantado, a ver si el teléfono lo usa para algo. La DMZ deberías poder hacerla sin problemas a la nueva subred de tu router (no uses la misma subred en ambos).

Saludos!

Un pelín más despacio, compañero.
Reset al del operador, correcto?
Apagar el wifi del operador (lo tengo desactivado), activar DHCP y vuelvo a reseterar el router del operador, correcto?
Salu2

Un pelín más despacio, compañero.
Reset al del operador, correcto?
Apagar el wifi del operador (lo tengo desactivado), activar DHCP y vuelvo a reseterar el router del operador, correcto?
Salu2
No. Reset al router del operador para dejarlo como viene de fábrica. Y, una vez hecho eso, haces:
- DMZ a la IP que tiene tu router Asus en su WAN. Ojo no usar en la LAN del Asus el mismo segmento que la LAN del F@st, sino la lías (WAN/LAN del Asus estarían en el mismo segmento)
- Apagas la wifi.

El DHCP viene levantado de fábrica, así que no tienes que tocarlo.

Saludos!

No. Reset al router del operador para dejarlo como viene de fábrica. Y, una vez hecho eso, haces:
- DMZ a la IP que tiene tu router Asus en su WAN. Ojo no usar en la LAN del Asus el mismo segmento que la LAN del F@st, sino la lías (WAN/LAN del Asus estarían en el mismo segmento)
- Apagas la wifi.

El DHCP viene levantado de fábrica, así que no tienes que tocarlo.

Saludos!
Siento la tardanza en contestar pokoyo.
He seguido tus instrucciones, pero no hay manera.

Hay alguna forma de que me den la contraseña PLOAM? Llamo por teléfono a Sweno (grupo MM) y me dicen que ellos no la tienen. ¿Si llamo a más móvil directamente me la darían?

Necesito resetear el router para desbloquear el usuario admin ya que el 1234 ni si quiera deja cambiar su propia pass (además de sus limitaciones) y esto me parece un fallo de seguridad gordo.

Hay alguna forma de que me den la contraseña PLOAM? Llamo por teléfono a Sweno (grupo MM) y me dicen que ellos no la tienen. ¿Si llamo a más móvil directamente me la darían?

Necesito resetear el router para desbloquear el usuario admin ya que el 1234 ni si quiera deja cambiar su propia pass (además de sus limitaciones) y esto me parece un fallo de seguridad gordo.
El ploam password no te lo van a dar. Pero, si lo quieres por el reset que planteas darle, tranquilo que ese dato no se pierde cuando le des reset al equipo.

Saludos!

El ploam password no te lo van a dar. Pero, si lo quieres por el reset que planteas darle, tranquilo que ese dato no se pierde cuando le des reset al equipo.

Saludos!
Pero si le doy reset desde el sw se libera el admin con la pass admin? Sé que con el hard reset si, es que el 1234 no me gusta está muy limitado y que la pass sea 1234... Super seguro oiga

Pero si le doy reset desde el sw se libera el admin con la pass admin? Sé que con el hard reset si, es que el 1234 no me gusta está muy limitado y que la pass sea 1234... Super seguro oiga
Cámbiale la password al user 1234. Y, de cualquier forma, ese acceso sólo está disponible desde dentro de tu red, no vía WAN.

Saludos!