Soy técnico de Másmóvil/Yoigo y contesto a tus preguntas

Si hijo. Yo tengo dos, sin ir más lejos. Pepephone y O2. 600+600 balanceados de manera automática, para no quedarme nunca sin conexión. Ese ha sido mi último experimento con el mikrotik, dado que ahora hay más de una persona en casa tele-trabajando y no me puedo quedar sin conexión (malo será que fallen ambas compañías a la vez, en torpedos diferentes).

Saludos!
¿Pero van las dos por la misma caja de la fachada o entran por otro lado? Porque en una ciudad será posible pero en un pueblo no creo que exista esa posibilidad.

Enviado mediante Tapatalk.

Las dos entran por el mismo agujero (tubo corrugado) que deje listo en la caja de comunicaciones, y que engancha con el exterior. Un torpedo está a 5m en línea recta por la misma fachada, y el otro está en la fachada opuesta del edificio, a unos 80m de tirada, rodeando un bloque vecino, cada una en su correspondiente torpedo (Movistar uno, masmóvil el otro). Ambas fibras terminan en una caja de comunicaciones, cada una en su PTR-O, con sendos latiguillos a sus respectivas ONTs, cada una a una boca ethernet del mikrotik.

Es un pueblo pequeño, poco más de 4K habitantes.

Saludos!

Hola @SATpopeye , disculpa mi tardanza en contestarte.

No está puesto el router de Movistar, solamente tengo el de MasMóvil! .. Pero sigo detectando la red WIFI ( el nombre) de mi anterior conexión, y tambien veo la nuevo de MasMovil. Es decir, veo y me conecto a la red....

Y escribiendo esto he caido en lo que es.. .EL PLC! ... claro.. no se ha cambiado su nombre y sigue con el anterior, por eso veo dos diferentes .... ¿¿Puede ser???

Saludos y muchas gracias por su tiempo !
Me alegro que se haya identificado el origen de esas señales.

¿Puede haber más de una fibra por domicilio en residencial? Pensaba que no.
Mientras la pagues... Ahora se está empezando a destilar la segunda línea por medio de un CPE LTE para backup de línea por si la principal cae pero dependerá de la zona y como siempre la cobertura. Pero como siempre esto son soluciones extremas para problemas y usuarios puntuales porque el 90% de las personas no necesitan esto.
No deseo que se me entienda mal, una línea de backup para entornos o usuarios profesionales está muy bien o llegando al extremo de alguien que necesita siempre línea, pero para el usuario normal sobra hasta casi la fibra que tiene en casa. Por supuesto todo esto dicho entre comillas.

Las dos entran por el mismo agujero (tubo corrugado) que deje listo en la caja de comunicaciones, y que engancha con el exterior. Un torpedo está a 5m en línea recta por la misma fachada, y el otro está en la fachada opuesta del edificio, a unos 80m de tirada, rodeando un bloque vecino, cada una en su correspondiente torpedo (Movistar uno, masmóvil el otro). Ambas fibras terminan en una caja de comunicaciones, cada una en su PTR-O, con sendos latiguillos a sus respectivas ONTs, cada una a una boca ethernet del mikrotik.

Es un pueblo pequeño, poco más de 4K habitantes.

Saludos!
¿ienes algún tutorial en el foro de como hacerlo con el mikrotik?

Enviado mediante Tapatalk.

Buenos días.
En la zona en la que está mi vivienda no hay fibra ni por casualidad, me puedes decir si el ADSL de mas movil es fiable?
Muchas gracias y saludos

Buenos días.
En la zona en la que está mi vivienda no hay fibra ni por casualidad, me puedes decir si el ADSL de mas movil es fiable?
Muchas gracias y saludos
Buenas tardes sebellot
El servicio de ADSL de cualquier ISP/Operador de telefonía/Internet va utilizar las líneas de cobre de telefónica así que (hasta donde yo se) todos van a funcionar (o no) con la misma calidad
Espero que te aclare tu consulta, cualquier duda nos comentas, un saludo!

El servicio de ADSL de cualquier ISP/Operador de telefonía/Internet va utilizar las líneas de cobre de telefónica así que (hasta donde yo se) todos van a funcionar (o no) con la misma calidad
No es exacto. Depende también del equipo en central (DSLAM) al que estés conectado. En el caso de Másmóvil, se trata de equipos Huawei montados en su día por Jazztel, y en general son los más fiables. Curiosamente, la misma Orange NO utiliza esos equipos, sino que alquila posiciones a Telefónica, y en algunas centrales usa equipos de la antigua Uni2/Wanadoo. :cool:

No es exacto. Depende también del equipo en central (DSLAM) al que estés conectado. En el caso de Másmóvil, se trata de equipos Huawei montados en su día por Jazztel, y en general son los más fiables. Curiosamente, la misma Orange NO utiliza esos equipos, sino que alquila posiciones a Telefónica, y en algunas centrales usa equipos de la antigua Uni2/Wanadoo. :cool:
Me refería a la infraestructura/despliegue utilizado
Creía que todas las conexiones de ADSL utilizaban el despliegue de Movistar pero no podría confirmarlo....
Sea como sea te agradezco el apunte Paddy :)

Mira, yo estuve años con un ADSL de 6 megas de Orange sobre una línea y equipos de Telefónica. Cuando porté la línea para que me hicieran un pack convergente, me migraron a un DSLAM de la antigua Uni2/Wanadoo y no tuve más que problemas. Sin embargo, otros clientes que dependían de la misma central fueron más afortunados, ya que les engancharon a un DSLAM de Telefónica.

Vodafone también tenía DSLAMs propios (en su mayoría heredados de Tele2/Comunitel), pero los ha ido desmantelando y pasado a equipos de Telefónica (con capados varios). Así que, hoy en día, y salvo algunas excepciones, la única operadora que tiene equipos propios de ADSL/VDSL es Jazztel, que le alquila como mayorista las conexiones a Másmóvil.

Buenos dias. Soy nuevo en el foro. Tengo mas movil 600 simetricos contratados para jugar con la ps4 . Estoy fuera de la cg nat, el dmz abierto, conectada con cable, ip fija con los mejores dns que he encontrado. Saque con el cmd la mtu para no cargar de paquetes. Juego al call of duty warzone y me es imposible jugar. Me ven 1 segundo antes. Me da golpes la pantalla y se me gira la vision de la pantalla. Tengo el router sagecom 5657. Y me pone que la fragmentacion ip del router no es compatible con la ps. He conectado otra ps4 pro y me sigue saliendo lo mismo. Cuando hago una prueba de conexion no me sale mala del todo. Pero es como si tuviera desincronizacion o que la conexion no fuera estable. Estoy pensando desde hace tiempo en cambiarme llamando a servicio tecnico dicen q no pueden hacer nada mas. Muchas gracias

Buenos dias. Soy nuevo en el foro. Tengo mas movil 600 simetricos contratados para jugar con la ps4 . Estoy fuera de la cg nat, el dmz abierto, conectada con cable, ip fija con los mejores dns que he encontrado. Saque con el cmd la mtu para no cargar de paquetes. Juego al call of duty warzone y me es imposible jugar. Me ven 1 segundo antes. Me da golpes la pantalla y se me gira la vision de la pantalla. Tengo el router sagecom 5657. Y me pone que la fragmentacion ip del router no es compatible con la ps. He conectado otra ps4 pro y me sigue saliendo lo mismo. Cuando hago una prueba de conexion no me sale mala del todo. Pero es como si tuviera desincronizacion o que la conexion no fuera estable. Estoy pensando desde hace tiempo en cambiarme llamando a servicio tecnico dicen q no pueden hacer nada mas. Muchas gracias
Me cuentas lo que has hecho con el MTU?

Te recomiendo poner ese equipo en bridge y usar tu propio router. Y, aun así, no sabría decirte si vas a conseguir mejorar el tema, especialmente si dicho problema no estuviera en tu lado de la conexión.

Saludos!

Me cuentas lo que has hecho con el MTU?

Te recomiendo poner ese equipo en bridge y usar tu propio router. Y, aun así, no sabría decirte si vas a conseguir mejorar el tema, especialmente si dicho problema no estuviera en tu lado de la conexión.

Saludos!
He buscado con el cmd del ordenador cual era el valor mas alto de la mtu sin perdida de paquetes o que no de error. Y en 1473 era el primero en el que no me daba. Dices de puentear el router de mas movil y poner detras otro? O buscarme uno y cambiar el de la compañia. No soy un entendido del tema. La sensacion es como que hay algo q no es compatible. Tambien te dire que en el movil alguna vez tambien me hace alguna cosa rara en casa en juegos online. Como que genera latencia al enviar. Muchas gracias

El MTU déjalo por defecto en 1500, en automático, que es como tiene que estar para ese tipo de conexión.

Hablo de poner ese equipo en modo puente (bridge) para simplemente usarlo de ONT, y colocar un buen router neutro detrás, que sea quien de verdad maneje la conexión.

A todo esto, jugarás por cable, ¿no? porque si es por wifi, olvídate.

Saludos!

El MTU déjalo por defecto en 1500, en automático, que es como tiene que estar para ese tipo de conexión.

Hablo de poner ese equipo en modo puente (bridge) para simplemente usarlo de ONT, y colocar un buen router neutro detrás, que sea quien de verdad maneje la conexión.

A todo esto, jugarás por cable, ¿no? porque si es por wifi, olvídate.

Saludos!
Si que juego por cable. Si dejo el router de la compañia en modo ont y otro neutro despues se arreglara la conexion? Tengo tambien la opcion de jazztel y orange pero van por la misma fibra optica (comparten cable), puede haber diferencias en la conexion entre las compañias o sera el mismo resultado? Que router neutro es aconsejable comprar? Antes de la fibra con masmovil tenia adsl movistar y creo que para la conexion de ps4 iba mejor. No para descargar cosas claro. Muchas gracias y disculpa por mi ignorancia.

Si que juego por cable. Si dejo el router de la compañia en modo ont y otro neutro despues se arreglara la conexion?
Pues todo depende de si el problema está en tu lado o en el lado del operador.

Tengo tambien la opcion de jazztel y orange pero van por la misma fibra optica (comparten cable), puede haber diferencias en la conexion entre las compañias o sera el mismo resultado?
Misma respuesta que antes, todo depende de dónde esté el problema, si en los equipos que tienes en casa, o en tránsito.

Que router neutro es aconsejable comprar?
Esta elección es muy personal, y depende en gran medida de las tablas que tengas manejando un router neutro. En este hilo se comenta algo similar, por si te interesa: https://www.adslzone.net/foro/redes...on-jugar-online-comprar-router-gaming.571911/

Antes de la fibra con masmovil tenia adsl movistar y creo que para la conexion de ps4 iba mejor. No para descargar cosas claro. Muchas gracias y disculpa por mi ignorancia.
Eso es raro, sobre todo porque la latencia en fibra va a ser, por regla general, siempre mucho menos que en ADSL. Pero podría darse el caso de que, si algo no va como debe, tengas esa falsa sensación.

Haz una cosa, bájate un medidor de velocidad, tipo el de speedtest.net y, con el equipo conectado por cable y sin nada más funcionando vía wifi (puedes incluso apagar la wifi del router para cerciorarte), corre una prueba de velocidad. No me interesa tanto la velocidad que obtengas, sino los valores de latencia y, sobre todo, el jitter de tu conexión. Como referencia, te dejo los mios, que acabo de correr un par de tests, uno contra un servidor cualquiera [Latency: 19.64 ms (0.11 ms jitter)] y otra contra el servidor del grupo MasMóvil en Barcelona [Latency: 29.32 ms (0.37 ms jitter)]

Saludos!

Buenas la latencia con las pruebas de speedtest me salen incluso mejor que a ti. En el ipad pro y por wifi. Sin seleccionar ningun servidor en concreto. Barcelona 9ms 520 bajada 463 subida. Y siempre me suele salir el ping parecido. Pero luego en la ps4 es como que esta desincronizado o que hay un retardo. Es injugable.