Soy técnico de Másmóvil/Yoigo y contesto a tus preguntas

#21
Buenos días. estoy pensando en cambiar el router de Yoigo por un ASUS. Se lo voy a instalar a un amigo, y entiendo que no debería de tener problemas, ya que yo en mi casa lo tengo cambiado y solo utilizo el router de Yoigo para el telefono. Mi pregunta es si esto ahora da problemas, ya que el router que a el le han puesta es un NUCOM
 
#22
Buenos días. estoy pensando en cambiar el router de Yoigo por un ASUS. Se lo voy a instalar a un amigo, y entiendo que no debería de tener problemas, ya que yo en mi casa lo tengo cambiado y solo utilizo el router de Yoigo para el telefono. Mi pregunta es si esto ahora da problemas, ya que el router que a el le han puesta es un NUCOM
En principio, en principio, desde másmóvil no garantizamos el servicio desde equipos que no estén proporcionados por nuestra firma. Eso no quiere decir que no tengas servicio pero, sí debes tener en cuenta, que desde soporte técnico no te van a proporcionar apoyo para configurar este tipo de hardware.
Dicho esto, si ya sabes como se hace, no deberías tener problemas aunque, personalmente, siempre hago el mismo Consejo: intentar no quitar el router proporcionado por nosotros y configurar el nuevo dispositivo como un amplificador de señal.
Si aún así, a la hora de hacerlo, tienes algún problema y necesitas asesoramiento en algún aspecto que no implique proporcionar datos que no puedo dar, no dudes en hacerlo saber.
Un saludo.
 
#23
Muchas gracias Satpopeye. Es que con el Nucom no consigo que funcionen los perros externos.si se pueden utilizar los internos, pero no desde fuera de la red local. Parece como si estuviese capado y ya he hablado con el servicio técnico pero no lo solucionan.
 
#24
Muchas gracias Satpopeye. Es que con el Nucom no consigo que funcionen los perros externos.si se pueden utilizar los internos, pero no desde fuera de la red local. Parece como si estuviese capado y ya he hablado con el servicio técnico pero no lo solucionan.
Sé un poco más explícito y dime que deseas decir cuando te refieres a los puertos externos e internos. Si te refieres a abrir un puerto en específico para facilitar el tráfico, que es lo que estoy entendiendo, abrir se pueden abrir pero hasta que no salgas del CGNAT no te van a funcionar esas aperturas.
 
#25
Hola.

A ver si me puedes ayudar... tengo el F680 y resulta que por cable, recibo perfectamente los 600/600, pero por WIFI tengo unos 135/590 a pesar de estar a 1 metro del Router.
He probado con el mismo portátil en casa de mi hermana que tiene movistar y siempre tengo por WIFI los 600/600, aun estando mas retirado del router.

¿A qué se puede deber esto y cual podría ser la solución?

Gracias y Saludos.
 
#26
Hola.

A ver si me puedes ayudar... tengo el F680 y resulta que por cable, recibo perfectamente los 600/600, pero por WIFI tengo unos 135/590 a pesar de estar a 1 metro del Router.
He probado con el mismo portátil en casa de mi hermana que tiene movistar y siempre tengo por WIFI los 600/600, aun estando mas retirado del router.

¿A qué se puede deber esto y cual podría ser la solución?

Gracias y Saludos.
Primeramente decir dos cosas:
- Las velocidades por wifi no se pueden garantizar nunca; sea el operador que sea.
- Hasta el día de hoy, por lo menos en mi caso, nunca he conseguido velocidades de transmisión de 600/600 mb por wifi.

Dicho esto, es cierto, por otro lado, que las velocidades de transmisión pueden variar de un router a otro, aunque la velocidad no DEBERÍA, en principio, presentar diferencias tan abismales.
Sin estar presente en tu casa y ver como está instalado y configurado el servicio observaría varias cosas.
- La altura a la que tienes instalado el router. Un metro o metro imefio del suelo sin estar cerca de emisores Bluetooth u otro tipo de frecuencias de dispositivos electrónicos propios, ayuda; así como que no estén tapados o con objetos encima.
- La frecuencia a la que te conectas y comprobar que no lo estás haciendo e la de 2,4 GHz. y sí a la de 5 GHz. Recordemos: esta última con más intensidad pero con menos longitud de onda que a efectos prácticos se traduce en más velocidad pero menos distancia de alcance y se transmite peor por los obstáculos afectando de forma más acusada las instalaciones eléctricas, fuentes Bluetooth, etcétera.
- Cuando haces el test por wifi, también hacerlo en el servidor de másmóvil Madrid y no fiar te solamente del vínculo de recepción que aparece en el portátil.
- Entrar en el router y después de comprobar las redes aledañas, las de tus vecinos, ajustar los canales de forma que se usen los menos saturados.
- Entrar en el router y mirar que el Protocolo de servicio le tienes puesto en el más alto.
- Comprobar que la tarjeta de red de tu dispositivo no se conecta a un perfil equivocado o se limita al conectarte a tu wifi.

Espero que te sirva de ayuda.

Pd. Una cosa que se olvidaba. El número de dispositivos conectados por wifi a la hora de hacer las comprobaciones, también influye.
 
Última edición:
#27
Buenas
Yo soy de Yoigo, me cambie en Julio, antes te la Orange y de verdad que muy contento 10 años, pero tocaba cambiar .
El cambio los primeros meses genial 600 megas contratdo en wifi me llegaba 520 más o menos.
Ahora fatal 178-197 y subida 289 y eso q tengo ahora 1 giga de Fibra.
Mi amigo tiene Orange 600 y me llega con wifi 499/579 cosa que Yoigo ya no.
Hábiles bajado la velocidad o que q pasa .
 
#28
Con la fibra de 1gb las velocidades n son de 1000/500 mb.
Si notas bajo sincronismo, es decir baja velocidad y crees que estás afectado por algún tipo de incidencia o avería, debes hacer lo siguiente:
- Desactiva la wifi del router.
- Conecta el ordenador por cable RJ45 al router. Debe ser mínimo cat 5e,; mejor si adquieres uno superior.
- Asegúrate que tu tarjeta de red es de 1000/1000. Importante también que el ordenador sea medio potente.
- Entra en https://www.speedtest.net/es y selecciona el servidor de másmóvil Madrid.
- Llama al 622 y dile a la IVR, Casandra la llamamos, que tienes una avería o que quieres hablar con un técnico y te pasará con soporte técnico N1. Sigue las instrucciones del operador. MUY IMPORTANTE: llamar están donen casa y desde un móvil.
Si los testigos no salen como deben te abrirán un parte de avería por bajo sincronismo siempre y cuando, no existan otras causas como pueden ser Cortes, masivas u otras.
Espero que te sirva de ayuda.
 
#29
Sé un poco más explícito y dime que deseas decir cuando te refieres a los puertos externos e internos. Si te refieres a abrir un puerto en específico para facilitar el tráfico, que es lo que estoy entendiendo, abrir se pueden abrir pero hasta que no salgas del CGNAT no te van a funcionar esas aperturas.
Ya he salido de CGNAT. Los puertos que no funcionan son los externos. Los internos si funcionan. Ejemplo. Intento entrar en una camara de seguridad desde la red local, pero con datos no me deja entrar. Como te dije, se lo estoy intentando arreglar a un amigo (yo tambien estoy en Yoigo y no tengo problemas), pero es que el Servicio tecnico por SMS, tarda más de una hora en contestar. Y por telefono es peor.
 
#30
Sé un poco más explícito y dime que deseas decir cuando te refieres a los puertos externos e internos. Si te refieres a abrir un puerto en específico para facilitar el tráfico, que es lo que estoy entendiendo, abrir se pueden abrir pero hasta que no salgas del CGNAT no te van a funcionar esas aperturas.
Ya he salido de CGNAT. Los puertos que no funcionan son los externos. Los internos si funcionan. Ejemplo. Intento entrar en una camara de seguridad desde la red local, pero con datos no me deja entrar. Como te dije, se lo estoy intentando arreglar a un amigo (yo tambien estoy en Yoigo y no tengo problemas), pero es que el Servicio tecnico por SMS, tarda más de una hora en contestar. Y por telefono es peor.
Explícame como lo confituras, si no te importa.
 
#32
Con la fibra de 1gb las velocidades n son de 1000/500 mb.
Si notas bajo sincronismo, es decir baja velocidad y crees que estás afectado por algún tipo de incidencia o avería, debes hacer lo siguiente:
- Desactiva la wifi del router.
- Conecta el ordenador por cable RJ45 al router. Debe ser mínimo cat 5e,; mejor si adquieres uno superior.
- Asegúrate que tu tarjeta de red es de 1000/1000. Importante también que el ordenador sea medio potente.
- Entra en https://www.speedtest.net/es y selecciona el servidor de másmóvil Madrid.
- Llama al 622 y dile a la IVR, Casandra la llamamos, que tienes una avería o que quieres hablar con un técnico y te pasará con soporte técnico N1. Sigue las instrucciones del operador. MUY IMPORTANTE: llamar están donen casa y desde un móvil.
Si los testigos no salen como deben te abrirán un parte de avería por bajo sincronismo siempre y cuando, no existan otras causas como pueden ser Cortes, masivas u otras.
Espero que te sirva de ayuda.
Buenas
Hoy hice otra vez las pruebas con un ordenador con tarjeta gigabyte para la fibra.
Hice un montón de preguntas y diferentes páginas y lo mismo como mucho de bajada 180m subida 313m.
Llame y me han dicho que enviaran un técnico .
Llevo así desde Noviembre.
 
#33
Con la fibra de 1gb las velocidades n son de 1000/500 mb.
Si notas bajo sincronismo, es decir baja velocidad y crees que estás afectado por algún tipo de incidencia o avería, debes hacer lo siguiente:
- Desactiva la wifi del router.
- Conecta el ordenador por cable RJ45 al router. Debe ser mínimo cat 5e,; mejor si adquieres uno superior.
- Asegúrate que tu tarjeta de red es de 1000/1000. Importante también que el ordenador sea medio potente.
- Entra en https://www.speedtest.net/es y selecciona el servidor de másmóvil Madrid.
- Llama al 622 y dile a la IVR, Casandra la llamamos, que tienes una avería o que quieres hablar con un técnico y te pasará con soporte técnico N1. Sigue las instrucciones del operador. MUY IMPORTANTE: llamar están donen casa y desde un móvil.
Si los testigos no salen como deben te abrirán un parte de avería por bajo sincronismo siempre y cuando, no existan otras causas como pueden ser Cortes, masivas u otras.
Espero que te sirva de ayuda.
Buenas
Hoy hice otra vez las pruebas con un ordenador con tarjeta gigabyte para la fibra.
Hice un montón de preguntas y diferentes páginas y lo mismo como mucho de bajada 180m subida 313m.
Llame y me han dicho que enviaran un técnico .
Llevo así desde Noviembre.
Bueno. Si te han gestionado la avería, ahora, irá un montador y te hará la prueba insitu con dos routers diferentes. Probará el sincronismo y si no es de los equipos verán si tu perfil está correctamente provisionado. Si es así, mirarán la línea, la Potencia si está dentro los parámetros, la instalación, el cable de fibra, la CTO, etcétera.
Ojalá se resuelva. Cuando esté todo cuéntanos como ha ido.
Gracias.
 
#34
Bueno. Si te han gestionado la avería, ahora, irá un montador y te hará la prueba insitu con dos routers diferentes. Probará el sincronismo y si no es de los equipos verán si tu perfil está correctamente provisionado. Si es así, mirarán la línea, la Potencia si está dentro los parámetros, la instalación, el cable de fibra, la CTO, etcétera.
Ojalá se resuelva. Cuando esté todo cuéntanos como ha ido.
Gracias.
Ok gracias ,
 
#35
Pues yo soy usuario de ADSL de Pephone, ahora masmovil, con mi router "de toda la vida" desde el jueves que he dejado de tener conectividad ADSL y desde el proveedor me comentan que sí ven mi router, aunque yo no tengo acceso al exterior. Reviso el router y veo que la configuración es la misma de siempre, no se ha desconfigurado nada. Así que solo me queda pensar que es el el proveedor el que ha cambiado algún parámetro y lo necesito para configurar mi router. ¿Sabes algo al respecto SATPopeye? Porque desde Pepehone NO me dan ningún parámetro de configuración, el SAT no lo tiene.
 
#36
¿Estás inmerso actualmente en algún proceso de portabilidad, cambio de tarifa, domicilio, etcétera?
Dime además como tienes instalado el router, si en roseta o PTR, si tienes RITI (cuarto de telecomunicaciones).
 
#37
¿Estás inmerso actualmente en algún proceso de portabilidad, cambio de tarifa, domicilio, etcétera?
Dime además como tienes instalado el router, si en roseta o PTR, si tienes RITI (cuarto de telecomunicaciones).
No, no, no estoy en ningún proceso de portabilidad. Yo estoy en Pepehone, pero en su día fue (hace dos años o más) absorbida por Masmovil. Simplemente dejé de tener conectividad este jueves. Diría que es el PTR directamente, ya que no tengo teléfono fijo en casa por lo que va en el único conector RJ11 que hay en el piso, en el comedor.
 
#38
¿Estás inmerso actualmente en algún proceso de portabilidad, cambio de tarifa, domicilio, etcétera?
Dime además como tienes instalado el router, si en roseta o PTR, si tienes RITI (cuarto de telecomunicaciones).
No, no, no estoy en ningún proceso de portabilidad. Yo estoy en Pepehone, pero en su día fue (hace dos años o más) absorbida por Masmovil. Simplemente dejé de tener conectividad este jueves. Diría que es el PTR directamente, ya que no tengo teléfono fijo en casa por lo que va en el único conector RJ11 que hay en el piso, en el comedor.
El PTR es una caja del tamaño de un paquete de tabaco con la leyenda de "telefónica" o "Movistar" y una tapa en la esquina inferior izquierda que se levanta y deja a la vista un conector para el rj11.

Dicho esto. Ahora mismo no sé cómo está afectada tu línea, si estás verdaderamente incomunicado sea por avería de los equipos o por una masiva, sea por Cortes o por otro motivo. Lo que yo haría, si no lo has hecho ya, es lo siguiente:

- Si no tienes RITI (cuarto de comunicaciones en los edificios y tienes el PTR en casa), conecta sin microfiltros al PTR el router. Le reseteas de fábrica con el palillo introduciendo este en el agujero de reset en la parte de atrás durante 15 segundos y le dejas que se reinicie durante 5 minutos. (Importante, se perderán las contraseñas modificadas y volverán a activarse las de serie debajo del router). Pruebas y si salen luces Rojas, si no tienes conectividad, sin quitar el router del PTR llama al SAT de másmóvil.
Cuando llamáis el operador de turno, lanzará un software llamado schaman y podrá ver con tu Código de provisionamiwnto si tienes alguna avería masiva y el Estado de tu línea.
Podrá cambiarte el perfil de tu ADSL según tu atenuación, ver si tienes Cortes y si es así, los Cortes, podrá ponerte el router en observación durante 24 horas para valorar otras posibles actuaciones. Sea como fuere, el operador te irá dando instrucciones e información sobre plazos.

Es importante que entendáis que un perfil de adsl erróneo hace que el servicio se vaya interrumpiendo de forma que nos puede parecer que no llega internet. Por eso es importante conectar al PTR para saber, primero, si es problema de la línea interior o exterior con ese margen de 24 horas de inspección o son otro tipo de problemas que pueden necesitar la visita in-situ de Unn técnico.
Sigue mis instrucciones al dedillo y ponte en contacto con nosotros.
Cuando se acabe el asunto cuéntanos como ha ido. Cualquier información nos ayuda a mejorar.
Un saludo
 
#39
El PTR es una caja del tamaño de un paquete de tabaco con la leyenda de "telefónica" o "Movistar" y una tapa en la esquina inferior izquierda que se levanta y deja a la vista un conector para el rj11.

Dicho esto. Ahora mismo no sé cómo está afectada tu línea, si estás verdaderamente incomunicado sea por avería de los equipos o por una masiva, sea por Cortes o por otro motivo. Lo que yo haría, si no lo has hecho ya, es lo siguiente:

- Si no tienes RITI (cuarto de comunicaciones en los edificios y tienes el PTR en casa), conecta sin microfiltros al PTR el router. Le reseteas de fábrica con el palillo introduciendo este en el agujero de reset en la parte de atrás durante 15 segundos y le dejas que se reinicie durante 5 minutos. (Importante, se perderán las contraseñas modificadas y volverán a activarse las de serie debajo del router). Pruebas y si salen luces Rojas, si no tienes conectividad, sin quitar el router del PTR llama al SAT de másmóvil.
Cuando llamáis el operador de turno, lanzará un software llamado schaman y podrá ver con tu Código de provisionamiwnto si tienes alguna avería masiva y el Estado de tu línea.
Podrá cambiarte el perfil de tu ADSL según tu atenuación, ver si tienes Cortes y si es así, los Cortes, podrá ponerte el router en observación durante 24 horas para valorar otras posibles actuaciones. Sea como fuere, el operador te irá dando instrucciones e información sobre plazos.

Es importante que entendáis que un perfil de adsl erróneo hace que el servicio se vaya interrumpiendo de forma que nos puede parecer que no llega internet. Por eso es importante conectar al PTR para saber, primero, si es problema de la línea interior o exterior con ese margen de 24 horas de inspección o son otro tipo de problemas que pueden necesitar la visita in-situ de Unn técnico.
Sigue mis instrucciones al dedillo y ponte en contacto con nosotros.
Cuando se acabe el asunto cuéntanos como ha ido. Cualquier información nos ayuda a mejorar.
Un saludo
Muchas gracias, probaré lo que me has comentado, pero cuando llamo al SAT, realmente hablo con un tele-operador que abre una incidencia. Luego un técnico hace el análisis.

En la incidencia que abrí el pasado jueves, parece ser que el técnico no vio nada extraño, podría ver desde la "centralita" MI ruter (insisto que NO es el que me suministró Masmovil en su día). Así que entiendo (o imagino) que es un tema de configuración, que Másmovil ha cambiado y como mi ruter NO lo pueden configurar remotamente, lo tengo que hacer yo a mano.

El problema es que NO dispongo de esta configuración actualizada. Si llamo, el tele-operador me dice que ellos tampoco la tienen y no la suministran, que lo tiene los técnicos, pero tampoco me da alternativa para contactar con ellos. En cualquier caso me emplaza a utilizar el ruter suministrado hace años, un ZTE ZXHN H267N, ya que se auto-configura solo. El tema es que la cobertura WiFI de este ruter es muy pobre y por eso seguía utilizando el mío que tiene mayor cobertura.
 
#40
El PTR es una caja del tamaño de un paquete de tabaco con la leyenda de "telefónica" o "Movistar" y una tapa en la esquina inferior izquierda que se levanta y deja a la vista un conector para el rj11.

Dicho esto. Ahora mismo no sé cómo está afectada tu línea, si estás verdaderamente incomunicado sea por avería de los equipos o por una masiva, sea por Cortes o por otro motivo. Lo que yo haría, si no lo has hecho ya, es lo siguiente:

- Si no tienes RITI (cuarto de comunicaciones en los edificios y tienes el PTR en casa), conecta sin microfiltros al PTR el router. Le reseteas de fábrica con el palillo introduciendo este en el agujero de reset en la parte de atrás durante 15 segundos y le dejas que se reinicie durante 5 minutos. (Importante, se perderán las contraseñas modificadas y volverán a activarse las de serie debajo del router). Pruebas y si salen luces Rojas, si no tienes conectividad, sin quitar el router del PTR llama al SAT de másmóvil.
Cuando llamáis el operador de turno, lanzará un software llamado schaman y podrá ver con tu Código de provisionamiwnto si tienes alguna avería masiva y el Estado de tu línea.
Podrá cambiarte el perfil de tu ADSL según tu atenuación, ver si tienes Cortes y si es así, los Cortes, podrá ponerte el router en observación durante 24 horas para valorar otras posibles actuaciones. Sea como fuere, el operador te irá dando instrucciones e información sobre plazos.

Es importante que entendáis que un perfil de adsl erróneo hace que el servicio se vaya interrumpiendo de forma que nos puede parecer que no llega internet. Por eso es importante conectar al PTR para saber, primero, si es problema de la línea interior o exterior con ese margen de 24 horas de inspección o son otro tipo de problemas que pueden necesitar la visita in-situ de Unn técnico.
Sigue mis instrucciones al dedillo y ponte en contacto con nosotros.
Cuando se acabe el asunto cuéntanos como ha ido. Cualquier información nos ayuda a mejorar.
Un saludo
Muchas gracias, probaré lo que me has comentado, pero cuando llamo al SAT, realmente hablo con un tele-operador que abre una incidencia. Luego un técnico hace el análisis.

En la incidencia que abrí el pasado jueves, parece ser que el técnico no vio nada extraño, podría ver desde la "centralita" MI ruter (insisto que NO es el que me suministró Masmovil en su día). Así que entiendo (o imagino) que es un tema de configuración, que Másmovil ha cambiado y como mi ruter NO lo pueden configurar remotamente, lo tengo que hacer yo a mano.

El problema es que NO dispongo de esta configuración actualizada. Si llamo, el tele-operador me dice que ellos tampoco la tienen y no la suministran, que lo tiene los técnicos, pero tampoco me da alternativa para contactar con ellos. En cualquier caso me emplaza a utilizar el ruter suministrado hace años, un ZTE ZXHN H267N, ya que se auto-configura solo. El tema es que la cobertura WiFI de este ruter es muy pobre y por eso seguía utilizando el mío que tiene mayor cobertura.
Se puede acceder a tu router fe forma remota siempre que tengas servicio. De hecho se suele hacer con un software llamado ACS.
Ahora bien, si el problema es que tienes un router diferente al proporcionado, desde másmóvil no se garantiza el servicio.
Puedes poner el antiguo y configurar el nuevo como un punto de acceso más.
Si ya tienes abierta incidencia y el resultado es el que te dijeron, me temo mucho, que te tocará seguir las instrucciones del operador y del técnico.
Ya nos dirás.
 
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