Buenos días:
Soy abonado a una operadora local perteneciente a Masmovil y estoy teniendo verdaderos problemas desde hace mes y medio que me instalaron la fibra + fijo, aparte tengo 2 lineas moviles.
Intentaré ser breve pero hay mucho que explicar y a ver si se pudiera solucionar ya que desde atención al cliente o soporte no me han dado solución a mis constantes quejas, es más creo que saben menos que yo por sus respuestas. Todo el problema son apertura de puertos o funcionamiento del teléfono fijo.
Primero, en mi localidad todo va a a través de fibra NEBA de Movistar, me colocaron un Sercomm FG824CD con ONT integrada y me sacaron del CGNAT, tengo ip pública propia. Hasta ahí bien, salvo que este router tiene menos posibilidades de configuración para el usuario normal e incluso para el admin que ninguno de los que haya conocido y la cobertura wifi es pésima, además vivo en una casa de tres plantas donde en muchas zonas no llega la señal.
Tras eso, me dispongo a abrir algunos puertos para un servidor linux que tengo en mi casa con el que trabajo y a varios equipos para lo mismo. El problema viene que cualquier puerto abierto con servicio http, no tengo problema a usarlo desde wan, pero los servicios ssh, telnet o ftp, no funcionan, logicamente sí que lo hacen desde LAN pero no WAN, he cambiado de puertos en mi server para no usar los tipicos 21, 22 y 23, aunque si quisiera usar estos, tampoco van. Como necesito esto para trabajar, puse el Sercomm en modo bridge (investigando por ahí claro, no me dijeron como en soporte) y detrás un Asus de mi propiedad, y de esta forma no tengo ningún problema el uso de los servicios ssh, telnet y ftp y cualquier otra cosa, incluso el wifi ya llega a todas estancias de mi casa, está claro entonces que todo está capado desde el Sercomm, peroo..... el teléfono fijo logícamente no va ya que el router en ese momento deja de ser eso, y ya solo es una ONT,
El caso es que desde soporte o atención al cliente no me solucionan el problema de poder usar estos servicios pero tampoco me proporcionan los datos VOIP para poder configurar aparte yo el teléfono por lo que me están ofreciendo un servicio incompleto y no hay manera.
¿Alguna solución? ¿Qué hago?, ¿aguantar un año así, sin fijo y al menos poder usar mis herramientas de trabajo? Es triste que haya servicios post ventas o de soporte técnico con tan poca capacidad de resolución. Tengo correos que si pusiera sus respuestas y/o propuestas seguro que os echaríais las manos a la cabeza.
Perdón por el rollo y saludos.