Soy técnico de Másmóvil/Yoigo y contesto a tus preguntas

Buenos días,

Hace un par de meses solicite un cambio de velocidad de 100 a 600 (CTO Orange). En todo momento la navegación y descargas han sido fluidas y la velocidad ha llegado exactamente a la contratada en cualquier momento del dia.

Recientemente he hecho algun test de velocidad y veo que la velocidad al servidor de Masmovil ya no pasa de 450 aproximadamente y que el ping a dicho servidor ha pasado de 9 a 18ms. No me afecta mucho porque la conexion sigue siendo decente pero tengo curiosidad de saber si hay algun motivo aparente o si 450 cualifica para que masmovil investigue por su lado.

Los test son por cable cat6 al mismo PC. No hay mas aplicaciones que estén usando la red.

Un saludo y gracias de antemano.
¿Yo no paso de 50 Mbps!

Buenos días,

Hace un par de meses solicite un cambio de velocidad de 100 a 600 (CTO Orange). En todo momento la navegación y descargas han sido fluidas y la velocidad ha llegado exactamente a la contratada en cualquier momento del dia.

Recientemente he hecho algun test de velocidad y veo que la velocidad al servidor de Masmovil ya no pasa de 450 aproximadamente y que el ping a dicho servidor ha pasado de 9 a 18ms. No me afecta mucho porque la conexion sigue siendo decente pero tengo curiosidad de saber si hay algun motivo aparente o si 450 cualifica para que masmovil investigue por su lado.

Los test son por cable cat6 al mismo PC. No hay mas aplicaciones que estén usando la red.

Un saludo y gracias de antemano.
¿Yo no paso de 50 Mbps!
Screen Shot 2020-11-07 at 13.59.41.png

Hola. Acabo de contratar 1Gb con Yoigo, antes tenía O2 y usaba sin problemas un Gigaset C530IP.

La cuestión es que quería hacer lo mismo en Yoigo pero he probado a sacar las claves SIP del F680 por el método de Samba y no hay manera ya que parece ser que este exploit está cerrado con el último firmware.

¿Alguien sabe si existe otro modo funcional de hacerlo? ¿Si lo pido a Yoigo me lo darán o pasarán de mí?

Gracias,

Buenos dias.

Tengo un router Sagemcom F@st 5655v2AC. Me gustaria saber como poner este dispositivo en modo neutro para instalar otro Router. Tambien saber si pongo el router en modo neutro, la telefonica me seguiria funcionando.

Un saludo y gracias.

Buenos dias.

Tengo un router Sagemcom F@st 5655v2AC. Me gustaria saber como poner este dispositivo en modo neutro para instalar otro Router. Tambien saber si pongo el router en modo neutro, la telefonica me seguiria funcionando.

Un saludo y gracias.
En la pestaña GPON tienes un flag que pone algo así como "bridge mode". Una vez activado, te quedarás sin acceso a dicho equipo, y tendrás que configurar la vlan 20 en el dispositivo que conectes a él. Importante: el bridge lo hace por ether1, así que el dispositivo que conectes a él ha de estar enchufado a dicho puerto.

El teléfono lo "pierdes" (en verdad estaría siponible en el siguiente equipo) dado que va todo por la misma VLAN.

Saludos!

Hola, no sé si este es el lugar idóneo para comentar el problema que tengo. Llevo casi tres años en MasMovil, sin embargo el router (ZTE 680) me está dando algún problema en la red wifi de 5ghz. Resulta que cuando hay más de un cliente conectado, a veces (no siempre) tarda como en resolver o se ralentiza internet. A veces se queda cargando una web casi un minuto, o tarda en mandar mensajes de WhatsApp, o directamente no cargan cosas.

Sin embargo, si creo una segunda red de 5ghz con otro nombre, etc... Y solo me conecto yo, funciona todo perfecto. Pero cuando se conectan más dispositivos, vuelve a ocurrir lo mismo.

No he llamado al servicio técnico porque, no sé, no sé como demostrar el fallo, como digo a veces no ocurre.

Como habéis leído soy SAT, soporte técnico, de la compañía Másmóvil/Yoigo. Si necesitáis cualquier aclaración o ayuda referente a aspectos técnicos y que pueda facilitaros -no doy números de configuración ni contraseñas- no dudéis en preguntar. Lo que sepa y pueda, os lo contesto,
Un saludo
Porqué en los últimos dias muchos teléfonos se quedan sin señal y hay que reiniciar para que funcionen:

Lo vais a solucionar?

En la pestaña GPON tienes un flag que pone algo así como "bridge mode". Una vez activado, te quedarás sin acceso a dicho equipo, y tendrás que configurar la vlan 20 en el dispositivo que conectes a él. Importante: el bridge lo hace por ether1, así que el dispositivo que conectes a él ha de estar enchufado a dicho puerto.

El teléfono lo "pierdes" (en verdad estaría siponible en el siguiente equipo) dado que va todo por la misma VLAN.

Saludos!
Muchisimas gracias por la respuesta.

Ya que pierdo el telefono, DMZ hacia el nuevo router y funcionar.

Tengo problemas con mi router, cada 2x3 deja de funcionar la wifi 2.4, sigo con internet en la 5 g pero se pierde internet en la 2.4. que puedo hacer? Gracias

Buenos días:

Soy abonado a una operadora local perteneciente a Masmovil y estoy teniendo verdaderos problemas desde hace mes y medio que me instalaron la fibra + fijo, aparte tengo 2 lineas moviles.

Intentaré ser breve pero hay mucho que explicar y a ver si se pudiera solucionar ya que desde atención al cliente o soporte no me han dado solución a mis constantes quejas, es más creo que saben menos que yo por sus respuestas. Todo el problema son apertura de puertos o funcionamiento del teléfono fijo.

Primero, en mi localidad todo va a a través de fibra NEBA de Movistar, me colocaron un Sercomm FG824CD con ONT integrada y me sacaron del CGNAT, tengo ip pública propia. Hasta ahí bien, salvo que este router tiene menos posibilidades de configuración para el usuario normal e incluso para el admin que ninguno de los que haya conocido y la cobertura wifi es pésima, además vivo en una casa de tres plantas donde en muchas zonas no llega la señal.

Tras eso, me dispongo a abrir algunos puertos para un servidor linux que tengo en mi casa con el que trabajo y a varios equipos para lo mismo. El problema viene que cualquier puerto abierto con servicio http, no tengo problema a usarlo desde wan, pero los servicios ssh, telnet o ftp, no funcionan, logicamente sí que lo hacen desde LAN pero no WAN, he cambiado de puertos en mi server para no usar los tipicos 21, 22 y 23, aunque si quisiera usar estos, tampoco van. Como necesito esto para trabajar, puse el Sercomm en modo bridge (investigando por ahí claro, no me dijeron como en soporte) y detrás un Asus de mi propiedad, y de esta forma no tengo ningún problema el uso de los servicios ssh, telnet y ftp y cualquier otra cosa, incluso el wifi ya llega a todas estancias de mi casa, está claro entonces que todo está capado desde el Sercomm, peroo..... el teléfono fijo logícamente no va ya que el router en ese momento deja de ser eso, y ya solo es una ONT,

El caso es que desde soporte o atención al cliente no me solucionan el problema de poder usar estos servicios pero tampoco me proporcionan los datos VOIP para poder configurar aparte yo el teléfono por lo que me están ofreciendo un servicio incompleto y no hay manera.

¿Alguna solución? ¿Qué hago?, ¿aguantar un año así, sin fijo y al menos poder usar mis herramientas de trabajo? Es triste que haya servicios post ventas o de soporte técnico con tan poca capacidad de resolución. Tengo correos que si pusiera sus respuestas y/o propuestas seguro que os echaríais las manos a la cabeza.

Perdón por el rollo y saludos.

Pues te diría que te replantearas lo que estás haciendo. Abrir puertos, para lo que estás haciendo, es una burrada. Si tienes una máquina con linux, monta un OpenVPN y securiza ese acceso. Levantas el túnel allá donde lo necesites, y te olvidas del mapeo de puertos. Es muy probable que esos puertos que mencionas los tengan reservados para la administración remota del equipo. Pero vamos, yo no lo haría ni por eso, lo haría por un mero tema de seguridad: esos puertos son puertos calientes, y son los primeros que van a probar los distintos bots que escanean la red. Además, es algo automático: levanta un FTP con login en el puerto 21 o un ssh en el 22 y exponlo al mundo, te auguro que en menos de 10 minutos tienes un intento de acceso.

También, si quieres ir vía puertos, puedes exponer de cara a fuera puertos menos comunes, y mandarlos al puerto 22 del ssh de un linux. Ejemplo: expongo el 80822 de cara a fuera, y golpea en la IP local 192.168.1.100, en su puerto 22. Eso sí debería permitírtelo hacer este router. Aunque sigue siendo poco aconsejable, en términos de seguridad.

Saludos!

Pues te diría que te replantearas lo que estás haciendo. Abrir puertos, para lo que estás haciendo, es una burrada. Si tienes una máquina con linux, monta un OpenVPN y securiza ese acceso. Levantas el túnel allá donde lo necesites, y te olvidas del mapeo de puertos. Es muy probable que esos puertos que mencionas los tengan reservados para la administración remota del equipo. Pero vamos, yo no lo haría ni por eso, lo haría por un mero tema de seguridad: esos puertos son puertos calientes, y son los primeros que van a probar los distintos bots que escanean la red. Además, es algo automático: levanta un FTP con login en el puerto 21 o un ssh en el 22 y exponlo al mundo, te auguro que en menos de 10 minutos tienes un intento de acceso.

También, si quieres ir vía puertos, puedes exponer de cara a fuera puertos menos comunes, y mandarlos al puerto 22 del ssh de un linux. Ejemplo: expongo el 80822 de cara a fuera, y golpea en la IP local 192.168.1.100, en su puerto 22. Eso sí debería permitírtelo hacer este router. Aunque sigue siendo poco aconsejable, en términos de seguridad.

Saludos!
Gracias por la respuesta. Eso que dices ya lo he hecho, he montado una vpn. Pero yo no tendría que tener toda esta historia montada y porque sé hacerla, lo que me sabe fatal es que esos servicios ssh, ftp y telnet estén capados y no hablo de puertos, 21, 22 y 23, sino el servicio, aunque abra otros puertos, por ejemplo el 7122 si quisuera usar SSH por el configurando el servidor Linux en ese puerto, no funciona.

Y luego está el tema de que si quito el Asus, en bastantes partes de casa con el Sercomm del operador no hay wifi, y no voy a dejar el neutro como punto de acceso, sería matar todas sus prestaciones.

En fin que me quedaré sin teléfono fijo 11 meses y después a otra cosa.

Gracias y saludos.

¿Vale, has hablado de dos routers... ¿tienes el mapeo de puertos bien hechos entre ellos? Porque, si los dos están en modo router, lo que tienes es un doble NAT, y tendrás que abrir los puertos en ambos equipos, propagando el tráfico hasta el equipo que se conecte al Asus.

Para evitar esto, ¿porqué no pruebas un último cartucho? Pon el router de la operadora en DMZ con la IP (presumo estática o reservada en el dhcp) del siguiente equipo. Eso hará que todo el tráfico de puertos llegue a él, sin necesidad de andar abriendo puertos en el router del operador. En el Asus, realizas el mapeo depuertos tal cual lo harías como si tuvieras delante una ONT, en lugar de un router, normal, vaya.

Prueba eso y me dices si te funciona o no, probablemente tu error venga del doble NAT.

Saludos!

Gracias de nuevo
¿Vale, has hablado de dos routers... ¿tienes el mapeo de puertos bien hechos entre ellos? Porque, si los dos están en modo router, lo que tienes es un doble NAT, y tendrás que abrir los puertos en ambos equipos, propagando el tráfico hasta el equipo que se conecte al Asus.

Para evitar esto, ¿porqué no pruebas un último cartucho? Pon el router de la operadora en DMZ con la IP (presumo estática o reservada en el dhcp) del siguiente equipo. Eso hará que todo el tráfico de puertos llegue a él, sin necesidad de andar abriendo puertos en el router del operador. En el Asus, realizas el mapeo depuertos tal cual lo harías como si tuvieras delante una ONT, en lugar de un router, normal, vaya.

Prueba eso y me dices si te funciona o no, probablemente tu error venga del doble NAT.

Salud

Saludos!
Gracias pokoyo, no, no hay doble Nat, en ningún caso están los dos routers como tal.

Bien Sercomm de operador como bridge y manejando todo el Asus, ahí todo va bien pero no tengo teléfono, bien Sercomm como router principal manejando todo menos el wifi que lo controla el Asus como punto de acceso, en esta opción el Asus al estar en punto de acceso todo lo que se refiere a wan no hace nada. Así funciona el teléfono, uso la vpn para acceder a mis cosas de casa pero los servicios que no puertos ssh telnet y FTP si los quisiera usar desde fuera de ella red interna no funcionan.

Así que me quedo con la primera opción, Sercomm como bridge haciendo de ONT, el Asus manejando todo y le aprovecharé su vpn pero no tendré teléfono fijo.

Saludos

Última edición:
Desde luego, es el mejor setup que puedes montar. Sacrificas un servicio, pero ganas una burrada en calidad y estabilidad de red local.

Saludos!

Como habéis leído soy SAT, soporte técnico, de la compañía Másmóvil/Yoigo. Si necesitáis cualquier aclaración o ayuda referente a aspectos técnicos y que pueda facilitaros -no doy números de configuración ni contraseñas- no dudéis en preguntar. Lo que sepa y pueda, os lo contesto,
Un saludo
Que tal gracias por haber gente como tú. Dos cosas netecesito preguntatarte:

Que tal la fibra de llamaya con Neba. Estoy pensando en darla de alta para mi madre por su baja pensión y tantos gastos que tenemos. Son solo 50 megas pero creo que mas que suficiente para el uso que se da en casa, que es Netflix y ver recietas de cocina en una tablet. Lo que realmente me da miedo de este operador es cuando haya problemas tecnicos, que algun dia los habrá, todo se averia en esta vida. ¿Que opinas de la calidad de la fibra llamaya?, imagino que tecnicamente es lo mismo que Masmovil o Yoigo, o que me puedes decir?.

Por otro lado y ya hablando de mi casa, soy el tipico friki que, siempre he tenido los datos Voip y PPPoE del operador sacandolo con diferentes tutoriales, siempre lo hice con Vodafone y tambien con Movistar. ¿En Masmovil el tecnico tiene esos datos por si yo se los pido?, temo pasarme al operador y no tener narices de obtener el pppoe y sus datos sip para voip y tener que aguantarme con el router de la operadora cuando tengo mis equipos propios de vos y datos que me costaron una pasta.

Cuidate amigo, gracias a gente como tu salimos adelante en cuanto a dudas y problemas.

Por qué Masmovil tarda tanto en conceder la portabilidad?
Si al final tienen que darla, no comprendo que ánimo de fastidiar tienen.
Tenía dos contratos de fibra con MM y he pedido portabilidad hace diez días de uno porque no tenía buena cobertura con los móviles.
Como tarden un poco mas creo que portaré también la otra.
Además ahora no puedo entrar en la web de cliente y no se en que punto estamos porque por teléfono no saben nada.
Son geniales.

Por qué Masmovil tarda tanto en conceder la portabilidad?
Si al final tienen que darla, no comprendo que ánimo de fastidiar tienen.
Tenía dos contratos de fibra con MM y he pedido portabilidad hace diez días de uno porque no tenía buena cobertura con los móviles.
Como tarden un poco mas creo que portaré también la otra.
Además ahora no puedo entrar en la web de cliente y no se en que punto estamos porque por teléfono no saben nada.
Son geniales.
Buenas noches.
Perdón por entrometerme, pero ¿has probado a sacar las claves y datos del ONT integrado (PLOAM Password y otros en GPON) metiéndote como administrador en el Sercomm FG284CD?. Aunque el operador no te las dé las puedes obtener en ese router fácilmente con Chrome y la consola de desarrollador. Un pedazo de bug que ni yo mismo me lo creía, hasta que lo comprobé.
Cuenta con uno más para echar pestes de ese maldito trasto de Sercomm, que a mí me ha puesto Vodafone hace poco.