Soy técnico de Másmóvil/Yoigo y contesto a tus preguntas

Como habéis leído soy SAT, soporte técnico, de la compañía Másmóvil/Yoigo. Si necesitáis cualquier aclaración o ayuda referente a aspectos técnicos y que pueda facilitaros -no doy números de configuración ni contraseñas- no dudéis en preguntar. Lo que sepa y pueda, os lo contesto,
Un saludo

Hola, llevo unos días sin poder conectarme a la red. Me salen todas las redes como "prohibidas".
Vivo en Bélgica y esto es la primera vez que me pasa. Tengo en roaming activado tanto en la web de Másmovil como en los ajustes de mi teléfono.
Gracias de antemano por la ayuda.
MJ

Hola, llevo unos días sin poder conectarme a la red. Me salen todas las redes como "prohibidas".
Vivo en Bélgica y esto es la primera vez que me pasa. Tengo en roaming activado tanto en la web de Másmovil como en los ajustes de mi teléfono.
Gracias de antemano por la ayuda.
MJ
En principio, el roaming, solamente se puede usar tres meses fuera de España. Cuando llevas más de tres meses este se desactiva. Se utiliza en viajes, visitas esporádicas pero nunca, nunca, puede ser usado de forma permanente. Además, según las leyes europeas relacionadas con el roaming y con el uso responsable en roaming, los gigas de navegación son hasta un máximo de 12 Gb.
Puede ser que tu problema esté relacionado con esto que te estoy informando. De todas maneras, los terminales también se pueden averiar. Es importante también realizar una prueba cruzada para descartar que es el terminal el que puede tener el problema. Ya sé que es muy difícil pero los terminales también se estropean.
Cuéntame algo más en porfundidad y quizás pueda ayudarte algo más.
Un saludo.

he contratado 600 mb hago test y solo tengo 100.. como lo soluciono?
Hola. No tengo ningún inconveniente en ayudarte Bab solucionar tu problema. Estaré encantado. Pero sí necesito que me cuentes algo más y no seas tan escueto.
Dime su es fibra nuestra propia, si es indirecta, es cierto, con cobertura Movistar y como sabes que te llegan 100 megas, como haces los test si son con cable, por wifi y sobre qué servidores.

Gracias.

En principio, el roaming, solamente se puede usar tres meses fuera de España. Cuando llevas más de tres meses este se desactiva. Se utiliza en viajes, visitas esporádicas pero nunca, nunca, puede ser usado de forma permanente. Además, según las leyes europeas relacionadas con el roaming y con el uso responsable en roaming, los gigas de navegación son hasta un máximo de 12 Gb.
Puede ser que tu problema esté relacionado con esto que te estoy informando. De todas maneras, los terminales también se pueden averiar. Es importante también realizar una prueba cruzada para descartar que es el terminal el que puede tener el problema. Ya sé que es muy difícil pero los terminales también se estropean.
Cuéntame algo más en porfundidad y quizás pueda ayudarte algo más.
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta !
Acabo de probar en el móvil casi nuevo de mi pareja y es lo mismo, todas las redes salen como "prohibidas"...
Lo del límite de tiempo no lo sabía pero segun este enlace, Masmóvil no me debería cortar el roaming sino ponerse en contacto conmigo. https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/internet-telecoms/mobile-roaming-costs/index_es.htm

Además, volvemos a menudo a España, por lo que me parece poco probable que me hayan cortado el servicio (además que sigue apareciendo como activado en mi cuenta de Másmovil). Por cierto, soy de Prepago pero mi pareja también lo es con Yoigo y a él no le pasa nada.

Gracias otra vez,
MJ

Muchas gracias por la respuesta !
Acabo de probar en el móvil casi nuevo de mi pareja y es lo mismo, todas las redes salen como "prohibidas"...
Lo del límite de tiempo no lo sabía pero segun este enlace, Masmóvil no me debería cortar el roaming sino ponerse en contacto conmigo. https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/internet-telecoms/mobile-roaming-costs/index_es.htm

Además, volvemos a menudo a España, por lo que me parece poco probable que me hayan cortado el servicio (además que sigue apareciendo como activado en mi cuenta de Másmovil). Por cierto, soy de Prepago pero mi pareja también lo es con Yoigo y a él no le pasa nada.

Gracias otra vez,
MJ
Te lo digo porque al vivir fuera de España de forma permanente lo tuyo no se puede considerar roaming. Antes las operadoras no lo miraban, ahora se vigila bastante.
Eso no quiere decir que tu problema sea ese.
Y de nada. En lo que pueda y sepa os contestaré.
Un saludo

Ok muchas gracias, ya intentaré ponerme en contacto con Másmovil la proxima vez que vaya a España porque claro, ahora no puedo ni llamarlos ya que no tengo red alguna...
Un saludo,
MJ

Hola.
Acabo de instalar masmovil. Mi problemas es que el técnico instala la fibra perforando la fachada del edificio por el medio del piso para introducir la al piso. Donde está el agujero sea descascarillado toda la pared. El técnico dice que era la única forma de instalar la fibra, que si o si tenía que perforar. El caso es que tenemos las guías del antiguo teléfono del piso que ahora ya no se utilizan y no quiso pasar la fibra por ahí ni tampoco por donde está el cable de Antena.
Ahora mismo estamos esperando al perito para solucionar el arreglo de la fachada, pero.... Es posible utilizar la mismo tubo donde estaban los cables de teléfono??

Bufff. Si estuvieran libres no vería el motivo de no utilizarlo, pero... el caso es que muchas veces estos tubos están obstruidos y las guías para pasar lo necesario no son útiles. Y tampoco se pueden quitar cables que no son propiedad de másmóvil así como así, aunque estén olvidados. Así que posiblemente el técnico haya dispuesto la instalación de la mejor manera aunque, en este caso, también te haya realizado un buen estropicio.
Esto de los permisos, quitar cables y demás es más complicado de lo que parece a primera vista.

Como habéis leído soy SAT, soporte técnico, de la compañía Másmóvil/Yoigo. Si necesitáis cualquier aclaración o ayuda referente a aspectos técnicos y que pueda facilitaros -no doy números de configuración ni contraseñas- no dudéis en preguntar. Lo que sepa y pueda, os lo contesto,
Un saludo
Hola buenas tardes. Mi pareja se ha ido a China con la compañía y no tiene servicio red.
Tiene los datos desactivados porque sino le cobran el dinero de internet pero no tiene señal para recibir o mandar llamadas.
Ha descargado una VPN en España y esta conectado al wifi pero sin embargo no le deja utilizarlo. Por lo visto si no hay cobertura de red móvil no funciona el wifi ni el vpn.
Sabe cómo puede solucionarse o cuál es el problema? Gracias

Adjuntos

Un saludo
Un técnico SAT de MásMóvil. Que te sea leve, majo..... Te auguro una estancia corta en el foro.

¿Has visto la cantidad de quejas y problemas técnicos que hay en este subforo? Además, este subforo es para fibra. Para las líneas móviles tenéis el de Yoigo.

Hola buenas tardes. Mi pareja se ha ido a China con la compañía y no tiene servicio red.
Tiene los datos desactivados porque sino le cobran el dinero de internet pero no tiene señal para recibir o mandar llamadas.
Ha descargado una VPN en España y esta conectado al wifi pero sin embargo no le deja utilizarlo. Por lo visto si no hay cobertura de red móvil no funciona el wifi ni el vpn.
Sabe cómo puede solucionarse o cuál es el problema? Gracias
Olvídate de usar el VPN de esa manera. En china ahora mismo está muy mirado el uso de esta tecnología para saltarte el firewall del país. En caso de funcionar deberás hacerlo a través de algún servicio de pago que son a la postre los que más garantías de servicio ofrecen. Eso sí, deberás contratarlo en Europa antes de volver al país de la gran muralla.

Un técnico SAT de MásMóvil. Que te sea leve, majo..... Te auguro una estancia corta en el foro.

¿Has visto la cantidad de quejas y problemas técnicos que hay en este subforo? Además, este subforo es para fibra. Para las líneas móviles tenéis el de Yoigo.
Bueno. Como en todas las grandes compañías hay quejas y usuarios con malas experiencias. Los que están contentos con el servicio no se quejan, ni salen en los foros hablando de los beneficios de su experiencia. Eso hay que tenerlo en cuenta.
De todas maneras, por si te sirve de información, no es másmóvil la primera gran empresa de comunicaciones a la que he prestado servicios. Todas tienen cosas buenas, cosas mala y cosas horribles.
por cierto, se me olvidaba. Aunque másmóvil es la matriz principal, Yoigo es una marca, másmóvil otra y pepephone otra independiente aunque los técnicos pertenezcamos a másmóvil. todos con sis tarifas de fibra y móvil independientes, sean o no con número fijo asociado.

Olvídate de usar el VPN de esa manera. En china ahora mismo está muy mirado el uso de esta tecnología para saltarte el firewall del país. En caso de funcionar deberás hacerlo a través de algún servicio de pago que son a la postre los que más garantías de servicio ofrecen. Eso sí, deberás contratarlo en Europa antes de volver al país de la gran muralla.
Si , la aplicación es de pago y se descargó desde España. El problema no es con la VPN o el wifi. El problema es que no tiene red de masmovil allí. No puede dar ni recibir llamadas . Hay alguna solución?

Si , la aplicación es de pago y se descargó desde España. El problema no es con la VPN o el wifi. El problema es que no tiene red de masmovil allí. No puede dar ni recibir llamadas . Hay alguna solución?
¿Habéis comprobado, llamando a ATC, si el bloqueo de llamadas en internacional está activo?
Y específica bien internacional, porque una cosa es roaming y otra internacional.
Si no el servicio debería, por lo menos, realizar llamadas con tarificación internacional.
Si aún así sigue sin funcionar, deberías comprobar si tiene la itinerancia activada y si el operador está en automático en el móvil de tu pareja.
Ya me dirás.

Buenos dias, tengo un router ZTE F680 (1 puerto USB) con un pendrive conectado y funciona bien, puedo acceder desde el pc (W10) y desde el móvil.
El problema viene al conectar un HDD 2.5" externo, entrando en la configuración del router no detecta ningún HDD (he probado con 3).
¿Puedo solucionarlo?
Gracias

Si no lo detecta, no hay solución.
De todas maneras, ¿los discos duros son alimentados con fuente externa o toman la corriente directamente del router, para que nos entendamos?
Lo he solucionado con un hub usb alimentado. Posiblemente el problema sea que el puerto usb del router no tiene potencia sucifiente para un disco externo, pero estos discos de 2.5" vienen sin alimentación... Estaba buscando un modo de alimentar el disco y se me ocurrio lo del hub alimentado.
Gracias.

Si no lo detecta, no hay solución.
De todas maneras, ¿los discos duros son alimentados con fuente externa o toman la corriente directamente del router, para que nos entendamos?
Lo he solucionado con un hub usb alimentado. Posiblemente el problema sea que el puerto usb del router no tiene potencia sucifiente para un disco externo, pero estos discos de 2.5" vienen sin alimentación... Estaba buscando un modo de alimentar el disco y se me ocurrio lo del hub alimentado.
Gracias.
Me alegro que se haya solucionado.
A modo de I formación solamente. Pasa más o menos lo mismo que con los teléfonos domo o forma. Por eso desde másmóvil no garantizamos su funcionamiento con nuestros routers. Tienen que ser alimentados porque si no se cae el servicio. Puede ser que esté funcionando un año y al día siguiente no lo haga nunca mais.
Por eso te preguntaba si los discos eran alimentados o no.