Sobre Fibra y Teléfono fijo. No funciona el fijo y me dicen que necesito teléfono voip. Es correcto?

Buenas, y gracias por anticipado.

A ver, alguien que entienda. Me pase de adsl a fibra hace unos días. Compañía Masmovil. Ya estaba con ellos. El fijo me funcionaba bien con adsl pero con la fibra me quedo sin poder realizar ni recibir llamadas. LLamo una vez para notificarlo, me resetean el router y vuelve a funcionar. Me vuelve a pasar en 1 o 2 días...llamo y me comenta una chica que hasta que no ponga un teléfono compatible con voip no voy a dejar de tener problemas con el fijo. Los teléfonos de antes que se usaban con el cobre ya no sirven porque son incompatibles..., es cierto esto que me dicen? Me chocó mucho esto porque con el adsl que ya no va por la antigua línea de cobre si iba bien mi teléfono fijo...

¿Qué no me cuentan?

Saludos

Te la estan metiendo doblada básicamente el problema que tiene masmovil es que todooos son unos ineptos e inutiles desdel técnicos mas listo hasta el personal mas bajo te lo digo por experiencia con una avería de mas de 12 meses, el router es el servidor voip y saca la señal normal, vamos que yo llevo mas de 2 años con masmovil con un telefono de los de toda la vida y antes con fibra movistar tambien con voip con telefono de los de toda la vida y sin problema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ten mucho cuidado, a mi al hacer un cambio de adsl a fibra me dieron el telefono fijo de baja y he pasado meses con disputas y mentiras por su parte hasta que he conseguido recuperar el numero con otra compañia.
Ves preparando las reclamaciones.

Los tecnicos son bastante ineptos. Lo mas preocupante es que lo sean tambien sino mas los mandos intermedios.....las operadoras la mayoría no entienden mas que de leer el pc que tienen delante y sueltan el rollo que le viene por defecto en los mismos. Cuando sales de algo un poco inusual ya no tienen discurso y dicen tonterias a tutti pleni.

Pues seguramente si te has pasado de adsl a fibra el problema sea del instalador que no te ha hecho bien la portabilidad, aunque es raro por que deberia de haber hecho las pruebas para dar por finalizada la instalacion, almenos asi era en movistar cuando estube de instalador...

Pues seguramente si te has pasado de adsl a fibra el problema sea del instalador que no te ha hecho bien la portabilidad, aunque es raro por que deberia de haber hecho las pruebas para dar por finalizada la instalacion, almenos asi era en movistar cuando estube de instalador...
Tienen un cacao mental que no lo saben ni ellos en, mi zona hemos estado 13 meses para que arreglaran su mierda de fibra, y cada vez que llamaba me mandaban 1 técnico, el técnico ponía que la fibra no funcionaba y a los días llamaba xq seguía mal para pedir información del caso y me decían que la avería estaba cerrada xq estaba todo bien y así hasta 8 veces y al final les metí 2 denuncias y mas de 1 año después y muchas mentiras lo solucionaron, la avería afectaba a una zona de mas de 50000hab con microcortes cada hora y baja velocidad

Gracias por vuestras respuestas. Sigo con el problema del teléfono fijo, aparte de otra avería por bajo sincronismo que lleva ya un mes sin resolverse. Como cada vez dan una versión no se que creerme. La última es que movistar re-dimensionó mal la red y que arreglarla no depende de ellos, que los denuncian y que debemos esperar los clientes.

En cuanto a lo del fijo, me fastidia no encontar respuestas. Es una cosa que le debe pasar a bastante gente y sin embargo nadie sabe dar una explicación de que pasa. Unos fijos antiguos van bien, otros no. Luego he visto videos en youtube afirmando que efectivamente hay incompatibilidad y que las opciones son tres: comprar un teléfono voip ( hay tengo la duda de si eso echa a andar sin más o necesita configuración pues masmovil no facilita los datos voip de mi fijo), un adaptador para seguir usando el teléfono de siempre, o bien, por un software recibir y hacer las llamas del fijo en un móvil.

A ver si se pasa por el hilo alguien con respuestas técnicas, que me gustaría comprender que pasa más allá del hay incompatibilidad.

Gracias por vuestras respuestas. Sigo con el problema del teléfono fijo, aparte de otra avería por bajo sincronismo que lleva ya un mes sin resolverse. Como cada vez dan una versión no se que creerme. La última es que movistar re-dimensionó mal la red y que arreglarla no depende de ellos, que los denuncian y que debemos esperar los clientes.

En cuanto a lo del fijo, me fastidia no encontar respuestas. Es una cosa que le debe pasar a bastante gente y sin embargo nadie sabe dar una explicación de que pasa. Unos fijos antiguos van bien, otros no. Luego he visto videos en youtube afirmando que efectivamente hay incompatibilidad y que las opciones son tres: comprar un teléfono voip ( hay tengo la duda de si eso echa a andar sin más o necesita configuración pues masmovil no facilita los datos voip de mi fijo), un adaptador para seguir usando el teléfono de siempre, o bien, por un software recibir y hacer las llamas del fijo en un móvil.

A ver si se pasa por el hilo alguien con respuestas técnicas, que me gustaría comprender que pasa más allá del hay incompatibilidad.
No te lies mas, el fallo es de masmovil y sus mierda de servicios, como ya te digo yo estuve parecido a ti y tardaron 13 meses en querer darse cuenta que era su problema, a mi se me cortaban las llamadas, la velocidad de la fibra no llegaba ni 1/4 parte de lo contratado... son un desastre y 2 denuncias les puse y en mi caso era su propia fibra directa, el problema es que, según palabras de uno de sus técnicos, las personas que revisan estos temas son una empresa extranjera y según para que cosas pasa de ellos también y técnicos suyos que revisan estos casos tienen 2 para toda españa, y el tema del yo uso un domo de hace 15 años y otro mas viejo aun, en mi caso llame a bajas y al ver que llevaba ya 1 mes y no me hacían casi me dejaron toda la factura incluido móviles a 0€/mes durante los 13 meses que tardaron

No te lies mas, el fallo es de masmovil y sus mierda de servicios, como ya te digo yo estuve parecido a ti y tardaron 13 meses en querer darse cuenta que era su problema, a mi se me cortaban las llamadas, la velocidad de la fibra no llegaba ni 1/4 parte de lo contratado... son un desastre y 2 denuncias les puse y en mi caso era su propia fibra directa, el problema es que, según palabras de uno de sus técnicos, las personas que revisan estos temas son una empresa extranjera y según para que cosas pasa de ellos también y técnicos suyos que revisan estos casos tienen 2 para toda españa, y el tema del yo uso un domo de hace 15 años y otro mas viejo aun, en mi caso llame a bajas y al ver que llevaba ya 1 mes y no me hacían casi me dejaron toda la factura incluido móviles a 0€/mes durante los 13 meses que tardaron

Ya me lo reconocen abiertamente al teléfono que el fallo es suyo pero ... a ver si lo arreglan porque no veas... Empiezo a pensar que los de movistar están detrás tocando los cojones y como en este país ya se sabe como va la justicia. Se la sudará las multas que le puedan echar y luego está el hecho de que mientras que se la imponen o no pueden pasar años? pufff menudo plan

Ya me lo reconocen abiertamente al teléfono que el fallo es suyo pero ... a ver si lo arreglan porque no veas... Empiezo a pensar que los de movistar están detrás tocando los cojones y como en este país ya se sabe como va la justicia. Se la sudará las multas que le puedan echar y luego está el hecho de que mientras que se la imponen o no pueden pasar años? pufff menudo plan
No te digo que movistar tenga algo que ver, como ya te digo me tuvieron a mi 13 meses y descubrí que por la parte de masmovil, tooooodos son unos inútiles, desde su jefe que le pedí ayuda por twitter y me bloqueo hasta el mas bajo, nadie sabe hacer nada bien, sobretodo reclama y hazte pesado cada día y llama a bajas diciendo que si no te lo arreglan te vas, y por lo menos sacas el 100% de descuento mientras no funcione bien el servicio

Bueno, escribo para informar como acabo mi caso. Dos meses y pico después se me solucionó todo por un cambio de router, así que sólo puedo decir que el router que me pusieron estaba mal y tuve mala suerte, o bien que, el Nucom NC-WR764TGV es una auténtica mierda de router. Yo no podía usar el fijo y ni disfrutar de la velocidad contratada en fibra, obtenía apróximadamente la mitad. Másmovil mal, insistían en que me pusiera un teléfono voip, ahora lo entiendo, el técnico que me cambió el router me dijo que los Nucom daban problemas con el fijo... Tardaron mucho en cambiarme el router, lo dilataban para que me tragara el Nucom supongo y para ahorrarse mandar al técnico. La gestión de mis problemas empezó a mejorar cuando cambie de táctica. Dejé de llamarles por teléfono y les escribía por el twitter oficial para que quedara constancia del mamoneo que me tenían y poder denunciarles llegado el caso. Así se aligeraron más para solucionarme el problema. También influiría que llamé mucho para que no me cobraran por los servicios que no funcionaban bien, y así lo han hecho. Gracias por vuestra ayuda, en especial a hannibal1986. Ah, se me olvida, el router que me pusieron nuevo es el ZTE
ZXHN H367A. No creo que sea un buen router pero comparado con el Nucom yo estoy muy contento de momento.

Un saludo

El ADSL de Másmóvil es revendido de Jazztel, así que Movistar no pinta nada en eso, excepto para conectar tu par al DSLAM de Jazztel en la central.

El ADSL de Másmóvil es revendido de Jazztel, así que Movistar no pinta nada en eso, excepto para conectar tu par al DSLAM de Jazztel en la central.
Depende de la zona. En la mía es revendido de Movistar.
Uso el mismo router H367A, y la única pega de momento es que no tiene red aislada para invitados.

Tengo fibra de pepephone (masmovil), y hasta hace unos meses, adsl de pepephone, que también iba por líneas de movistar, que es lo único qye habia en mi zona.
Supongo que se trata de un ADSL indirecto NEBA, que es el que utilizan las operadoras alternativas excepto Orange, cuya oferta en zonas donde no tiene equipos propios es la peor de todas.

Supongo que se trata de un ADSL indirecto NEBA, que es el que utilizan las operadoras alternativas excepto Orange, cuya oferta en zonas donde no tiene equipos propios es la peor de todas.
Masmovil alquila lineas a quien le conviene en cada zona o a quien esté en cada momento obligado a ofertar reventa. Todo en pepephone "huele" a masmovil, hasta en la configuracón del TR069 del router hay urls de masmovil. Son la misma empresa, no son filiales.

En cualquier caso, al "hilo del hilo", yo uso la voz del netelip en un ata (porque pepe no da voz en fibra). El router zte que tengo tiene tan pocas funciones para voz, que sigo usando el ata que tenía de cuando estaba en adsl de pepe.