sin cobertura / problema con el movil

hola buenos dias, queria comentaros, tengo un OPPO a91 comprado en octubre 2021, hasta hace un par de meses no habia tenido ningun problema con él.
en un centro comercial, hago una llamada de telefono, yo escucho a la otra parte pero a mi no me escucha nadie, (pensé que era una cosa puntual), pero despues viene el calvario, en mi casa en la cocina no hay forma de hablar el mismo problema yo oigo todo y a mi no me escucha nadie, me muevo al comedor y se me escucha claro.
mando el movil a OPPO, y al dia siguiente me lo devuelven con un tocho de ojas le habian pasado un test y que funcionaba bien.
pruebas cruzadas con las sims de mis hijos, (ellos tienen otros modelos de OPPO y sin problemas) y el mio persiste el problema.
vuelvo a enviar el movil y me mandan un equipo nuevo, vamos, que le quite el plastico que vienen en la caja.
en mi casa unos 65 metros cuadrados vivo en un 4º y arriba esta la terraza, practicamente rodeado de repetidores (no se de que compañia) pero nada.
solucion por parte de MASMOVIL. que entre en el menu de la sim, y que ponga el proveedor en manual y que pinche sobre la antena de movistar. SE TERMINARON LOS PROBLEMAS, hasta que das un par de vueltas por la casa y vuelve a ponerse con la antena de masmovil.
tengo una incidencia abierta desde el 24 de marzo y aun no se han puesto en contacto conmigo.
creo que hoy voy a hacer una llamada a la oficina de telecomunicaciones a ver que me dicen al respecto, pero lo que no puedo es estar en mi casa y tener que desviar las llamadas a un prepago de movistar.
queria haber publicado en el apartado de soy tecnico, pero o no sé o no veo la forma.

saludos

hola buenos dias, queria comentaros, tengo un OPPO a91 comprado en octubre 2021, hasta hace un par de meses no habia tenido ningun problema con él.
en un centro comercial, hago una llamada de telefono, yo escucho a la otra parte pero a mi no me escucha nadie, (pensé que era una cosa puntual), pero despues viene el calvario, en mi casa en la cocina no hay forma de hablar el mismo problema yo oigo todo y a mi no me escucha nadie, me muevo al comedor y se me escucha claro.
mando el movil a OPPO, y al dia siguiente me lo devuelven con un tocho de ojas le habian pasado un test y que funcionaba bien.
pruebas cruzadas con las sims de mis hijos, (ellos tienen otros modelos de OPPO y sin problemas) y el mio persiste el problema.
vuelvo a enviar el movil y me mandan un equipo nuevo, vamos, que le quite el plastico que vienen en la caja.
en mi casa unos 65 metros cuadrados vivo en un 4º y arriba esta la terraza, practicamente rodeado de repetidores (no se de que compañia) pero nada.
solucion por parte de MASMOVIL. que entre en el menu de la sim, y que ponga el proveedor en manual y que pinche sobre la antena de movistar. SE TERMINARON LOS PROBLEMAS, hasta que das un par de vueltas por la casa y vuelve a ponerse con la antena de masmovil.
tengo una incidencia abierta desde el 24 de marzo y aun no se han puesto en contacto conmigo.
creo que hoy voy a hacer una llamada a la oficina de telecomunicaciones a ver que me dicen al respecto, pero lo que no puedo es estar en mi casa y tener que desviar las llamadas a un prepago de movistar.
queria haber publicado en el apartado de soy tecnico, pero o no sé o no veo la forma.

saludos
Hasta donde sé, que no es mucho, las coberturas interiores no se garantizan.
Probaría con otro móvil que no sea el oppo y si te sigue pasando pues cambia de compañía.
Yo estoy con pepephone y si pongo el operador de Red en manual cuando necesito establecer cobertura movistar no se me quita si no lo hago yo a posterioridad.
No será que lo dejáis en automático?

Por cierto. Todo esto dicho desde la experiencia de haber sido cliente de muchas de sus marcas dentro del grupo. El operador MásMóvil, da igual la marca, no te dice que pongas el operador en manual siempre i siste que lo tienes que llevar automático y la itinerancia de datos, roaming internacional, activado.

Hasta donde sé, que no es mucho, las coberturas interiores no se garantizan.
Probaría con otro móvil que no sea el oppo y si te sigue pasando pues cambia de compañía.
Yo estoy con pepephone y si pongo el operador de Red en manual cuando necesito establecer cobertura movistar no se me quita si no lo hago yo a posterioridad.
No será que lo dejáis en automático?

Por cierto. Todo esto dicho desde la experiencia de haber sido cliente de muchas de sus marcas dentro del grupo. El operador MásMóvil, da igual la marca, no te dice que pongas el operador en manual siempre i siste que lo tienes que llevar automático y la itinerancia de datos, roaming internacional, activado.
a ver, el movil esta en manual, le coloco la antena la de movistar, das dos pasos por casa y vuelve a su estado, a masmovil. la itinerancia de datos esta activada, el roaming desactivado porque no voy a salir al extrajero, (hasta ayer estaba activado) y repito esos problemas los tengo desde hace mas o menos 3 meses, amplio informacion, esto me pasó en un bricomat, techo de metal llamo por telefono y no me escuchan, salgo a la calle sin problemas, en el mediamark donde lo compre techo metalico antes la telefonia estaba al fondo de la nave, el brico o no tiene repetidor y el mediamark si, cobertura hasta el fondo de la nave.
si pongo mi sin al huawei p8 del 2017, sin problemas. (estamos hablando de una maquina de hace 5 años) donde habian antenas donde las habian ahora como aquel que dice en cada edifio hay una antena.
muy posiblemente sea el procesador mediateck del oppo a91 el que este dando problemas. pero hasta que no me llamen los de masmovil...
los que si que me han asesorado bien esta mañana han sido de los de oficina de telecomunicaciones, que en cualquier momento puedo poner la denuncia, tanto esta en que la incidencia esta vigente desde el 24 de marzo y la otra por cobrarme los recibos de una persona a la que no conozco.
saludos

bueno, despues de masa de media hora al telefono van a mandarme una sim nueva para ver si fuese eso.
no obstante, estando en la cocina he llamado a mi mujer estaba a 1 metro y se oye a la perfeccion, nos hemos quedado de piedra, le digo, espera un momento, me he ido al comedor y la he llamado (como mucho 10 metros de distancia) y he ido hablando hasta la cocina, y no se me oye.
deduzco que estando en la cocina y no haber la suficiente cobertura el busca la antena de movistar y hace las llamadas sin problema, al irme al comedor el pilla su antena de masmovil o yoigo y cuando llegas a la cocina no se me oye, yo lo oigo todo. de verdad esto se esta poniendo de color de hormiga.

saludos

p.d. en ese edificio y el de enfrente estan plagados de antenas de telefonia. la que esta el tio al lado de la antena es la que han quitado (antiguamente era de movistar)

Adjuntos

• antenas1.jpg
    antenas1.jpg
    39.5 KB · Visitas: 75
  • movistar1.jpg
    movistar1.jpg
    25.7 KB · Visitas: 56
No sé. Yo he pasado por Yoigo por masmovil y ahora en pepephone y nastic de plastic, ni un solo problema. Ni en factura, ni en cobertura, ni cortes, ni leches en vinagres.
Mis padres están en masmovil y cero fallos. Mi vecino esta en masmovil y cero fallos...
Tengo un móvil de prepago con masmovil para mis movidas y cero fallos.
¿Vosotros cuando acudis al servicio técnico hacéis lo que os mandan o solamente protestáis?

No sé. Yo he pasado por Yoigo por masmovil y ahora en pepephone y nastic de plastic, ni un solo problema. Ni en factura, ni en cobertura, ni cortes, ni leches en vinagres.
Mis padres están en masmovil y cero fallos. Mi vecino esta en masmovil y cero fallos...
Tengo un móvil de prepago con masmovil para mis movidas y cero fallos.
¿Vosotros cuando acudis al servicio técnico hacéis lo que os mandan o solamente protestáis?
a ver, no se como explicartelo para que no te lo tomes a mal. os claro que hacemos lo que nos dicen, por eso el lunes me hacen la portabilidad a O2, o tu te crees que a mi me hace gracia estar haciendo portabilidades y cambiando de compañias asi como así. que en 6 meses que tengo el oppo nuevo, no habia tenido problemas y hace como 3 empezo a caer la señal. (siempre estoy conectado a las antenas de yoigo). y desde el servicio tecnico me han dicho, que niguna compañia me va a dar 100 % cobertura dentro de casa. pues le das a manual pones la entena de movistar y se terminaron los problemas.
por parte de oppo, sin ningun problema, mira si es que lo compre en octubre 2021 y el 18 de marzo de este año me ha mandado uno nuevo (precintado).
aqui en casa con las llamadas desviadas a un prepago de movistar porque no me oyen al otro lado de la linea.
xmigoll, que el dinero y los cojones son para las ocasiones.
saludos

edito, tenia una incidencia abierto desde el 24 de marzo, y sabes como la han solucionado? 30 euros de descuento en factura.

a ver, no se como explicartelo para que no te lo tomes a mal. os claro que hacemos lo que nos dicen, por eso el lunes me hacen la portabilidad a O2, o tu te crees que a mi me hace gracia estar haciendo portabilidades y cambiando de compañias asi como así. que en 6 meses que tengo el oppo nuevo, no habia tenido problemas y hace como 3 empezo a caer la señal. (siempre estoy conectado a las antenas de yoigo). y desde el servicio tecnico me han dicho, que niguna compañia me va a dar 100 % cobertura dentro de casa. pues le das a manual pones la entena de movistar y se terminaron los problemas.
por parte de oppo, sin ningun problema, mira si es que lo compre en octubre 2021 y el 18 de marzo de este año me ha mandado uno nuevo (precintado).
aqui en casa con las llamadas desviadas a un prepago de movistar porque no me oyen al otro lado de la linea.
xmigoll, que el dinero y los cojones son para las ocasiones.
saludos

edito, tenia una incidencia abierto desde el 24 de marzo, y sabes como la han solucionado? 30 euros de descuento en factura.
Te lo digo porque en el momento que te han dicho que dentro del domicilio no te garantizan la cobertura, la duda se acaba. O cambias de compañía o instalas algún soporte que amplifique la señal móvil en tu casa. No hay que darle más vueltas.
Si el forjado de tu casa y las paredes tienen hierro , por ejemplo, ya sabes que tendrás má o meno, una jaula de faraday y la cobertura no va a funcionar aunque tengas mil antenas cerca, o si hay pintura d eplomo, o mucho cable eléctrico.
Os empeñáis muchas veces en echar culpa a los operadores cuando el problema es enteramente del que contrata o vuestro. Y te digo todo esto sin acritud.
Pero ya os digo y no es por defender a nadie que me la suda, que normalmente el operador es estos problemas poco o nada puede hacer.

se me olvido de deciros, hoy tiro a entrar a la aplicacion para ver la ultima factura, (que aplicacion) (que factura) si no eres cliente. coño que han hecho el cambio hoy.
menos mal que ya sabia yo que me la iban a jugar como en Orange, y las baje casi todas ayer.

bye.