Router Sagecom fibra MasMóvil - Led pong se pone en rojo

Buenas tardes,

en las últimas semanas, varias veces al día, el led de PON del router me cambia de verde fijo a rojo fijo durante unos segundos, luego se vuelve a poner en verde.

Aquí una foto ilustrativa:

Cuando sucede, no parece que pierda conexión, pero entiendo que ese led se ponga en verdad es que algo no va bien.

A ver si alguien me puede orientar.

Saludos

Posiblemente se trate de una pérdida de potencia de la señal. Se supone que en el menú del router hay un apartado dedicado a ello.

Puedes probar a desconectar tú mismo el latiguillo de fibra y darle la vuelta. Es decir, si la clavija A está en la roseta óptica y la B en el router, conectas la A en el router y la B en la roseta.

debe de estar en el router y la señal es entre -17 y -25db
esto es lo que me sale, justo ahora mismo tenía el leg de pon en rojo

¿Abro avería para que lo revisen o me espero a que me vaya mal?

Tampoco quiero que me manden a alguien y digan que todo está bien y me cobren.

Saludos
Esos valores son al revés de lo que estamos acostumbrados osea -27 es un valor de potencia inferior a por ejemplo -17, estas por debajo del limite de potencia, osea bastante justa, mira que no tengas el cable de fibra demasiado plegado o retorcido sino puede que al pasar algún vecino su fibra hayan retorcido tu cable demasiado o directamente fallo de potencia desde la cto, si con lo de los cables no solucionas tocara llamar si o si

Esos valores son al revés de lo que estamos acostumbrados osea -27 es un valor de potencia inferior a por ejemplo -17, estas por debajo del limite de potencia, osea bastante justa, mira que no tengas el cable de fibra demasiado plegado o retorcido sino puede que al pasar algún vecino su fibra hayan retorcido tu cable demasiado o directamente fallo de potencia desde la cto, si con lo de los cables no solucionas tocara llamar si o si
los latiguillos en mi casa están aparentemente bien, sin estar tirantes ni con dobleces. Del que va de la roseta óptica al router he quitado y vuelto a poner los conectores, he reseteado el router y el led rojo sigue igual, va y viene, y el valor "Optical Module Rx Power (dBm)" siguen sobre los -27

Así que me tocará abrir incidencia...

los latiguillos en mi casa están aparentemente bien, sin estar tirantes ni con dobleces. Del que va de la roseta óptica al router he quitado y vuelto a poner los conectores, he reseteado el router y el led rojo sigue igual, va y viene, y el valor "Optical Module Rx Power (dBm)" siguen sobre los -27

Así que me tocará abrir incidencia...
Eso en teoría el técnico que te lo instalo lo miro después de fusionar la roseta, sabes que valor le dio en su dia?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso en teoría el técnico que te lo instalo lo miro después de fusionar la roseta, sabes que valor le dio en su dia?

me acaban de cambiar ya el router y el latiguillo final y ahora ya sale -22.2

Muy rápido todo, la verdad, muy contento.

Saludos
A ido directo xD pues el latiguillo o cable de dentro del router tendrian algo, me alegro que todo se solucionara tan rapido

como puedo mirar eso de lo que aveis avlado 17 22 de mirar eso de la velocidas por que ami tambien me sale eso de la luz en rojo i luego se buelbe al verde i creo que eso no es por algo bueno

aki mismo en esta pagina ay para acer un tes desos de velocidad y me a salido 65.22Mb/s de bajada y de subida 73.32Mb/s nose como tiene que ir ni como tendria que estar me puede alludar aiguien